Primeras reacciones tras ver ‘Cuatro Fantásticos’

Cuatro Fantásticos - Encabezado

Si hay una película de superhéroes a la que parece que todo el mundo le ha dado la espalda esa es sin lugar a dudas ‘Cuatro Fantásticos‘, el reinicio que 20th Century Fox encargó a Josh Trank de las aventuras de la Primera Familia de Marvel tras sus dos anteriores largometrajes. Cambios de raza de uno de los protagonistas, cambios en el origen de los poderes de los personajes, cambios en los uniformes… demasiados cambios que no convencían a la gran mayoría de los aficionados han convertido a ‘Cuatro Fantásticos‘ en la gran incógnita de este verano. ¿Funcionará en taquilla? ¿Será al menos una película decente? ¿Sorprenderá al público y nos traerá una adaptación mejor que las dos anteriores o resultará ser un desastre total?

Un grupo de espectadores han sido invitados a un pase gratuito de ‘Cuatro Fantásticos‘ en Estados Unidos y, como es habitual, la productora animó a los asistentes a compartir su primera impresión (sin desvelar nada relevante) a través de las redes sociales. A continuación os traemos una selección de algunos tuits de los que ya han visto la película:

  ¡¡¡¡La película de #CuatroFantásticos ha sido asombrosa!!!!  

¡La nueva película de #CuatroFantásticos ha sido IMPRESIONANTE! ¡Bravo al reparto y a Big Boi por presentar!

  ¡Sí, debería sorprender a todos los que la odian!  

¡Doom es muy amenazador!

  Acabo de ver @CuatroFantásticos. ¿TODO EL MUNDO tiene que ir ESTE fin de semana!  

#CuatroFantásticos Impresionante, virtuoso, una incesante muestra cinematográfica. Giros impresionantes en un final operístico. ¡Tensión! ¿La Sorpresa del Verano? ¡SÍ!

  He disfrutado de #CuatroFantásticos. Podrían haber tenido más Doom, pero supongo que lo reservan para la secuela. Le cuesta un poco arrancar, pero es un reinicio sólido  

Esto es lo que os diré sobre CUATRO FANTÁSTICOS: No esperéis una película de superhéroes. Es un filme de ciencia ficción con elementos superheroicos.

  De verdad que he disfrutado Cuatro Fantásticos, aunque no haya escena postcréditos que es de lo que va @Marvel @MarvelUK @cineworld #CuatroFantásticos  

@CuatroFantásticos es una película divertida! ¡La disfruté! El reparto tiene buena química y @michaelb4jordan brilla! ☆Id a verla el viernes #CuatroFantásticos

  La primera mitad de #CuatroFantásticos es BUENÍSIMA. El ritmo, la interacción entre los personajes y los elementos de ciencia ficción pura y de horror daban en el clavo  

#CuatroFantásticos ha sido mejor de lo que me esperaba. Pero tenía las expectativas muy bajas. El origen cansa u poco pero me gustó la acción, la última batalla agobiaba

Hay quien ha salido a criticar estos comentarios positivos alegando que estaban pagados en cierto modo por la productora ya que el pase era gratuito y además regalaban palomitas y bebida a los asistentes, pero la reacción del público mayoritariamente es buena (pagada o no).

Otra cuestión es lo que opinan los críticos especializados. A continuación tenéis una selección de algunas primeras impresiones que hemos encontrado en páginas web profesionales sobre cine, superhéroes y ciencia ficción:

En última instancia, la puñalada que da Fox a la reactivación de una de sus propiedades heredadas de Marvel se parece menos a un blockbusterque cualquier otra del montón en esta era de taquilazos basados en cómics- no es una vergüenza, sino un experimento que no acaba de cuajar. Y habiendo aparentemente fallado dos veces al intentar hacer bien “Los Cuatro Fantásticos”, el estudio, a diferencia de Reed, puede ser que deba pensar seriamente antes de hacer más viajes de vuelta a la mesa de dibujo… En total, la película se parece a un teaser prolongado para presentar una continuación más emocionante que, dependiendo de si el público responde bien a este enfoque relativamente discreto, nunca llegará a suceder.
VARIETY

Pero cualquiera que sean los puntos fuertes de ‘Cuatro Fantásticos’, no parece una película dirigida por Trank (que hizo un debut tan notable en 2012 con su oscura visión de los superhéroes ‘Chronicle’) o por cualquier otra persona. Es una historia de origen confuso y poco desarrollado que da paso apresuradamente a una aventura alegre y a partes oscuras, ásperas y duras, tomando una seriedad que no se ha ganado. El error más grande que aquí parece haber estado tratando de conseguir un tono oscuro y realista con la historia de cuatro adolescentes cuyos superpoderes incluyen transformándose en roca, la generación de campos de fuerza y convertirse en alguien muy elástico. Aunque está lejos del desastre absoluto que algunos habían predicho, parece poco probable que sirva poner en marcha una nueva franquicia, ya que apenas puede sostener el ritmo narrativo que la ponga en marcha durante sus modestos 90 minutos de duración.

Cuatro Fantásticos. [3/5]
DIGITAL SPY

Una sensación de pesadez, tristeza y decepción total se instalan en la segunda mitad, según se adentra el comienzo mundano en dimensiones dramáticas o sensoriales. Incluso si se establece alguna gran amenaza para la vida en la Tierra tal como la conocemos, los realizadores no aportan nada nuevo a la fórmula, lo que acaba resultando una película que promete mucho y no da nada. Si los escritores no podían pensar en nada interesante que hacer con estos personajes en este primer reinicio de la serie, no hacen nada para que el espectador pueda esperar que hagan algo interesante en una secuela. Comenzando con Teller y Jordan, que han hecho prometedoras interpretaciones anteriormente, el elenco está totalmente desaprovechado aquí con todo el diálogo explicativo recitado de memoria y poco conflicto o matices para trabajar a nivel dramático. Y el estilo visual está en modo sombrío, oscuro y poco atractivo, que infecta a todos los aspectos de la película. Cerca del final, Reed Teller comenta sobre el estado de las acciones del grupo al proclamar: “Nosotros abrimos esta puerta, vamos a cerrarla.” Cuanto antes, mejor.
THE HOLLYWOOD REPORTER

No ayuda nada lo horroroso del campo de batalla final; la falsificación digital es tan obvia que es difícil creerse su entorno como un lugar real. A su favor, la película hace un buen trabajo al retratar el estiramiento de Reed, el cuerpo escarpado de Ben y los campos de fuerza de Sue. (Johnny, por desgracia, sufre de tener una cara muy de dibujos animados cuando tiene sus llamas encendidas). En conjunto, esta aburrida historia de origen podría dar lugar a algunas entretenidas aventuras de los “Cuatro Fantásticos” en el futuro con este mismo equipo. Queda por ver si el público va a querer perder otros 100 minutos de sus vidas en los capítulos siguientes. Eso es harina de otro costal.
THE WRAP

La película comienza del modo más perezoso y menos creativo posible mostrando a Reed y Ben en su infancia, que es algo que ha sido usado ya por Fox para muchas de sus películas de superhéroes. Más tarde, en el momento en que los Cuatro Fantásticos finalmente consiguen sus poderes, la película lleva unos 45 minutos, casi a medio camino, y ahí es donde la historia se desmorona al saltar hacia adelante un año y ver el mal gobierno controlar al grupo y usar sus poderes para hacer su trabajo sucio, mientras “buscan una cura”. La segunda mitad de la película es donde empezamos a ver desarrollarse los poderes de los 4F, y podrías pensar que el progreso hecho en cuestión de efectos especiales en términos de creación de superpoderes (incluso en televisión) beneficiaría a Cuatro Fantásticos, pero parecen anticuados y baratos, resultando Ben Grimm en su forma de La Cosa el mayor de sus fallos. En este caso, los problemas se encuentran claramente en un director completamente incapaz y un estudio que aparentemente renunció a tratar de hacer una película mejor. Todo esto apesta a que Fox tuvo que hacer otra película si querían conservar los derechos de los personajes.

COMINGSOON

Así que por un lado tenemos buenos comentarios por parte del público que asistió al pase previo gratuito, y por otro lado tenemos opiniones bastante negativas por parte de los críticos profesionales. Podéis contar con nuestra versión de los hechos en cuanto vayamos a verla.

Los 4 FantásticosLa película de ‘Cuatro Fantásticos’ se centra en cuatro jóvenes que se teletransportan a un universo paralelo que altera su forma física de forma impactante. Sus vidas estarán desde ahora totalmente patas arriba. Ahora los cuatro jóvenes deberán aprender a aprovechar sus nuevas habilidades de enormes proporciones para tratar de salvar la Tierra de un antiguo enemigo que regresa para acabar con la humanidad.

El reparto principal está encabezado por Miles Teller (que interpreta a Reed Richards), Kate Mara (en el papel de Sue Storm), Michael B Jordan (interpretando a Johnny Storm) y Jamie Bell (como Ben Grimm), contando además con un nuevo Doctor Muerte del cine interpretado en esta ocasión por Toby Kebbell.

La película tiene previsto su estreno para el 7 de agosto de 2015.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

58 Comentarios

  1. mmm, al final es cuestion de gustos, pero tambien es cierto que a veces a la critica especializada se les olvida que estan viendo una pelicula de superheroes…jejeje, la ire a ver de todas formas 😛

    • Te jode un cambio de raza de nada? Pero si llevan haciéndolo siglos en pelis de súper-héroes! A mi me jode más qcuando mantienen el aspecto, pero cambian todo lo demás, como hicieron con La Visión en La Era De Ultrón

    • Nick Furia era blanco Y lo cambiaron a Negro y no veo que te quejes de eso, ademas hay muchisimos casos donde el padre es negro y la Madre Blanca y les salen uno negro y otro blanco, es quejar por quejarse, aunque ni siendo yoni estorm blanco la pelicula hubiera sido buena :v

      • nick fury tenia años ciendo negro y con la cara de samuel jackson en el universo ultimate, lo que hicieron con la antorcha es una aberracion, se deja pasar que cambien personajes secundarios ya sea Haimdall o Perry White porque no alteran nada el resto de la pelicula pero esto que hicieron lo cambia todo…

    • Joder cuando salta el ejemplo de Nuck Furia negro en las pelis en una página de cómics me deprimo. El UCM se basa en el universo Ultimate, y en ese universo Nick Furia es negro, no se lo inventaron para la película. No soléis tener ni puta idea de cómics, este comentario no debería ni de ponerlo.

    • El UCM se basa en el universo Ultimate???? Lo dices porque la Visión es una mujer? Porque Hank es un treintañero maltratador? Porque Jan (Wasp) es una mutante oriental? Ah, no, porque el martillo de Thor es medio hacha, y se tira meses de carrera superheróica antes de que se confirme si realmente es Thor y no un superpoderoso grillado? O por ese Hulk gris que NO PARA DE HABLAR, y mata y debora gente con las manos? O lo dices por la presencia tan palpable de Betty Ross como parte del proyecto Tryskelion? Tú si que tienes idea de cómics, figura! Marius, háztelo mirar! 😉

  2. Yo me voy a esperar a verla para opinar, pero de momento, el trailer tiene pinta de peli sólida y bien hecha, y veo demasiado hate por cosas que no son para tanto! La versión televisiva de Hulk cambió a Betty, Rick, y el general Ross por un periodista paranóico y un secundario nuevo cada semana y no pasó nada, en Batman decidieron que Joker fue el que mató a los padres de Bruce y fue un éxito total, y en Los Vengadores 2 decidieron que la Visión, en lugar de la reconfiguración de la antorcha humana original, sería la digi evolución de un mayordomo cibernético (que no era cibernético en los cómics, ni tenía nada que ver con la Visión) impulsado por una carcasa de piel artificial cicatrizante y… Una gema del infinito???? Después de eso, el cambio de raza de un personaje y un acercamiento más profundo a los orígenes Ultimate no me asustan, pero además, sea cual sea el nivel de fidelidad, eso no tiene nada que ver con el tipo de peli que es, recordad LA Dama de Sanghai o El Planeta De Los Simios, que ignoraban gran parte del material original, y fueron peliculones!

    • Lo que me da rabia es que antes no era así, antes de la era de las adaptaciones literales, podías poner a Gene Hackman haciendo de un Lex Luthor graciosito con peluca, estilo Chevy Chase, y si funcionaba, funcionaba, ahora, o es un calco, o “hay que joderse que a tal personaje le han cambiado de raza, Jonathan Kent muere en un tornado, o en los cómics esto no era así bla bla bla”. En el 78 nos pusieron un Krypton que parecía de la iglesia mormona, y supimos pilalrle el gusto, ahora, cualquier licencia creativa, es una especie de aberración. No lo entiendo, la verdad!

    • La generación de lo instantáneo y los fans fanboys niño rata, no les gusta nada y a la vez les gusta todo, siquiera han visto el producto final, apuesto que puede ser una buena película pero por parecer cool dirán ” es mala ” y cuantos han leído un puto cómic para opinar si lo que les preguntas por un personaje y agarran su teléfono y buscan por Internet. No veo a nadie quejándose por la mierda que fueron las 2 últimas Iron Man sobre todo la 3 o porque Hank Pimm no fundó los vengadores, tampoco creó a Ultron y Visión tiene una gema del infinito? Scarlett witch y quicksilver no son mutantes por tema de derechos y cuantas tomadas de pelo de Marvel. Les parece mal escuchar blues pero piensan que el reggaeton es una sinfonía digna de un Grammy.

      • es gracioso que hablen los dos de dar oportunidades y no quejarse por ese tipo de libertades pero consideras una mierda una pelicula como iron man 3 por lo del mandarin o consideras mierda una pelicula como los Vengadores por lo de la vision cuando todas las criticas y la gente comun que no lee historietas le pareció una pelicula increible, creo que deberian ubicarse… su discurso no tiene lógica ni fundamento, tratan de que la gente vea la película dejando a un lado el material original pero se quejan de las libertades que usaron con las películas que critican, deberian definirse… como adaptacion lo que hicieron con el mandarin fue lamentable pero el giro como argumento estuvo increilbe, hay cosas que funcionan y otras cosas que no, igual sigue siendo cuestionable el hecho, hay cosas que por respeto al material original, a los fans y a los mismos creadores del personaje no se pueden hacer, que eso no lo entiendan algunos es su problema, pero de seguro mañana sacan un superman negro que se llame clark kent o un bruce wayne negro con traje blanco y son los primeros en pegar el grito al cielo, las cosas como son… podra actuar bien jordan y tener un buen argumento en la pelicula pero eso no va hacer menos cuestionable el hecho… siempre voy a cuestionar cosas como lo del mandarin pero eso no quiere decir que la pelicula sea buena, una cosa es un giro y otra es un cambio de raza o una nacionalidad cosa que tienes que ver en toda la pelicula…

    • Bueno, coincido en parte pero…
      no olvidemos un detallito… esas peliculas que mencionas tienen 30 años, y en esa epoca nuestro nivel de exigencia no era el de ahora, yo vi superman 2 en el cine y alucinaba, pero no había leido ni un 3% de lo que he leido, ni habia visto un 3% de lo que he visto, es lógico que ahora seamos mas exigentes con estas adaptaciones, yo cuando ví el primer batman de burton sólo habia leido comics sueltos y visto a Adam West y compañia, era un niño pequeño y el cambio fué tremendo, pero con los años he acabado viendole a esa película mas defectos que virtudes, con Superman y muchas otras pasa exactamente lo mismo, crees que los Goonies (peliculón) habrían triunfado tanto si hubieran salido despues de la saga de Harry Potter o Piratas del caribe?, para muchos habría resultado una pelicula cutre y mal hecha con unos efectos especiales bochornosos….

    • Pero en época Tim Burton ya había ultra fans de Batman, que supieron disfrutarla igual. Algo pasó desde el estreno de “El Señor De Los Anillos” que nos ha hecho más cerrados con las adaptaciones, menos capaces de asumir que el producto tiene que ser diferente, en parte porque son lenguajes diferentes, y en parte porque detrás de la adaptación cinematográfica hay también un creador, que tiende a imprimir parte de su arte en el producto, no sólo traducirlo al lenguaje audiovisual. En El Padrino se dejaron fuera un montón de paja, en El Tercer Hombre le cambiaron el nombre al protagonista, y n el planeta de los simios, sólo coinciden los nombres de los tres simios principales, yo creo que tenemos que ser más abiertos, que eso también nos ayuda a disfrutar más, es un coñazo ponerse la peli de súper-héroes de turno y ver pasivamente lo que ya has leído mil veces!

    • Estoy badtante de acuerdo contigo en cuanto a adaptaciones de libros a la gran pantalla, pero cuando la adaptación viene de un medio tan gráfico como el cómic hay licencias que gustan menos, ya no hablo de ofenderse pero si de tener la sensación de que podría haber disfrutado mas de lo que estoy viendo, como digo y dado que el género de superhéroes está tan de moda y ya no hablamos de unas pocas películas decentes como en la época de los 80, podrian empezar a tener mas en cuenta al público y sus opiniones, dado que la tónica habitual en muchos foros de opinión es la de criticar ciertos cambios drásticos e innecesarios en algunas adaptaciones cinematográficas.

    • Lo que es una rabia es que cosas muy superficiales como un cambio de raza no cuelen, pero la gente se trague lo de La Visión, que no tiene un carajo que ver, pero como mal que bien han mantenido su aspecto, acaba colando!

    • Hombre, lo de la visión tiene delito, pero lo de cambiar a johny storm por un chico negro, cambiando su relación de parentesco con su hermana sue haciendola adoptada…. me parece bastante drástico, se pasan por el forro la infancia problemática de ambos y el rol madre/hermana de Sue para con Johny, es un cambio innecesario y absurdo, no quiero ver a un pantera negra blanco ni a un johny storm negro, no es una cuestión de raza, sino de fidelidad al cómic, que en supergirl pongan a un jim olsen negro o en daredevil un ben urich negro no me importa, porque no afecta a la esencia del personaje, pero johny storm el niño pijo californiano?? no pega ni con cola!!

  3. El problema que yo encontre en esta película es que no figuran como los 4 fantasticos, es mas mi papa vio la promo en el cine y dijo que esos no erán los 4 fantasticos, una imagen dice más que 1000 palabras y estoy seguro que muchos reaccionaron hací cuando vieron el material de está franquicia, el trailer no me híso cerrar la boca como lo hizo el trailer de Batman V Superman.

  4. A hora sobre los cambios, si está bién hacer ciertos cambios en este tipos de películas para que la historia se pueda desarrollar en tiempo y forma pero creo que Fox fue demasiado lejos como para no respetar la historia y a los personajes en general haciendo creer que su versión es mejor que el argumento original lo mismo hizo Fox con Dragon Ball: Evolution y Trank dijo que es una historia que no se basa en nada de Marvel hací que no digan que se basa en la versión Ultimate.

  5. Quizá habría que esperar a verla. Estas películas son puro entretenimiento. Y si cumplen su cometido y los actores asumen bien su rol de héroes o anti héroes ya es más que correcto. A Estos críticos tiquismiquis les encanta destripar cualquier cosa que según “su criterio”( lo entrecomillo porque no es el único y el válido) no sea lo que esperan. Por cierto a los que hablan del color de piel de antorcha y su relación con Sue igual tendrían que ver la película antes de hablar, ya que siguen siendo hermanos. Por lo demás da igual si la piel es de color verde, no afecta a la historia del personaje. Ejemplo nick fury. A ver quien no tiene en mente al personaje como Samuel L Jackson.. Ósea negro. Pues en el cómic es blanco.

    • Estoy de acuerdo a tu punto que los críticos solo destripan una película por sus intereses mezquinos c dice que un critico es un cineasta fracasado y es de creerlo porque solo tienen “elderecho” de ddecirlo, con lo del color del actor pues me da igual porque si es buen actor hará un buen trabajo

  6. Y solo para terminar en gustos se rompen generos claro está a muchos si les impreciono el trailer no lo voy a negar y tienen ganas de verla por que no.
    Dejaré un lista con los cambios que yo note hasta a hora mostrados en los trailers:

    1.- Sue es la hija adoptiva del Dr. Storm, rumores dicén que Viktor tambíen es hijo adoptivo de el.

    2.- El cambio de nombre de Viktor Von Doom a Viktor Domashev.

    3.- Los trajes son completamente diferentes a cualquier verción del comic de Marvel.

    4.- El Dr. Doom es un blogger muy antísocial.

    5.- La Mole esta desnudo y se le aprecia una voz muy delicada.

    6.- El cambio de raza del Dr. Storm y de Johnny.

    Supongo que la película tenga aun más cambios que los ya mostrados.

  7. Diego Zaragotham Eso habla bien mal de tí, no puedo creer que alguien se deje seducir por la visión de otro, el arte es subjetivo, no juzgare hasta verla yo mismo.-

  8. A mi que sea blanco, negro, o fosforescente me da igual. La gente es libre de opinar lo que quiera. Si quieren Antorcha humana orginal, pues original, si quieren antorcha humana negro, pues negro. Pero si vamos a cambiar las cosas segun que tipo de ediciones de comic, com Nick furia porque era así en Ultimate, Pues hacedme un blade BLanco. un PUnisher Negro, un war machine blanco tb. No soy racista, estos actores molan, pero hacedme tb la versión blanca de algunos héroes. O jugamos todos, o rompemos la baraja.

¡No te vayas sin comentar!