jueves, marzo 28, 2024

Primeras reacciones tras ver ‘Cuatro Fantásticos’

/

Panini

Cuatro Fantásticos - Encabezado

Si hay una película de superhéroes a la que parece que todo el mundo le ha dado la espalda esa es sin lugar a dudas ‘Cuatro Fantásticos‘, el reinicio que 20th Century Fox encargó a Josh Trank de las aventuras de la Primera Familia de Marvel tras sus dos anteriores largometrajes. Cambios de raza de uno de los protagonistas, cambios en el origen de los poderes de los personajes, cambios en los uniformes… demasiados cambios que no convencían a la gran mayoría de los aficionados han convertido a ‘Cuatro Fantásticos‘ en la gran incógnita de este verano. ¿Funcionará en taquilla? ¿Será al menos una película decente? ¿Sorprenderá al público y nos traerá una adaptación mejor que las dos anteriores o resultará ser un desastre total?

Un grupo de espectadores han sido invitados a un pase gratuito de ‘Cuatro Fantásticos‘ en Estados Unidos y, como es habitual, la productora animó a los asistentes a compartir su primera impresión (sin desvelar nada relevante) a través de las redes sociales. A continuación os traemos una selección de algunos tuits de los que ya han visto la película:

  ¡¡¡¡La película de #CuatroFantásticos ha sido asombrosa!!!!  

¡La nueva película de #CuatroFantásticos ha sido IMPRESIONANTE! ¡Bravo al reparto y a Big Boi por presentar!

  ¡Sí, debería sorprender a todos los que la odian!  

¡Doom es muy amenazador!

  Acabo de ver @CuatroFantásticos. ¿TODO EL MUNDO tiene que ir ESTE fin de semana!  

#CuatroFantásticos Impresionante, virtuoso, una incesante muestra cinematográfica. Giros impresionantes en un final operístico. ¡Tensión! ¿La Sorpresa del Verano? ¡SÍ!

  He disfrutado de #CuatroFantásticos. Podrían haber tenido más Doom, pero supongo que lo reservan para la secuela. Le cuesta un poco arrancar, pero es un reinicio sólido  

Esto es lo que os diré sobre CUATRO FANTÁSTICOS: No esperéis una película de superhéroes. Es un filme de ciencia ficción con elementos superheroicos.

  De verdad que he disfrutado Cuatro Fantásticos, aunque no haya escena postcréditos que es de lo que va @Marvel @MarvelUK @cineworld #CuatroFantásticos  

@CuatroFantásticos es una película divertida! ¡La disfruté! El reparto tiene buena química y @michaelb4jordan brilla! ☆Id a verla el viernes #CuatroFantásticos

  La primera mitad de #CuatroFantásticos es BUENÍSIMA. El ritmo, la interacción entre los personajes y los elementos de ciencia ficción pura y de horror daban en el clavo  

#CuatroFantásticos ha sido mejor de lo que me esperaba. Pero tenía las expectativas muy bajas. El origen cansa u poco pero me gustó la acción, la última batalla agobiaba

Hay quien ha salido a criticar estos comentarios positivos alegando que estaban pagados en cierto modo por la productora ya que el pase era gratuito y además regalaban palomitas y bebida a los asistentes, pero la reacción del público mayoritariamente es buena (pagada o no).

Otra cuestión es lo que opinan los críticos especializados. A continuación tenéis una selección de algunas primeras impresiones que hemos encontrado en páginas web profesionales sobre cine, superhéroes y ciencia ficción:

En última instancia, la puñalada que da Fox a la reactivación de una de sus propiedades heredadas de Marvel se parece menos a un blockbusterque cualquier otra del montón en esta era de taquilazos basados en cómics- no es una vergüenza, sino un experimento que no acaba de cuajar. Y habiendo aparentemente fallado dos veces al intentar hacer bien “Los Cuatro Fantásticos”, el estudio, a diferencia de Reed, puede ser que deba pensar seriamente antes de hacer más viajes de vuelta a la mesa de dibujo… En total, la película se parece a un teaser prolongado para presentar una continuación más emocionante que, dependiendo de si el público responde bien a este enfoque relativamente discreto, nunca llegará a suceder.
VARIETY

Pero cualquiera que sean los puntos fuertes de ‘Cuatro Fantásticos’, no parece una película dirigida por Trank (que hizo un debut tan notable en 2012 con su oscura visión de los superhéroes ‘Chronicle’) o por cualquier otra persona. Es una historia de origen confuso y poco desarrollado que da paso apresuradamente a una aventura alegre y a partes oscuras, ásperas y duras, tomando una seriedad que no se ha ganado. El error más grande que aquí parece haber estado tratando de conseguir un tono oscuro y realista con la historia de cuatro adolescentes cuyos superpoderes incluyen transformándose en roca, la generación de campos de fuerza y convertirse en alguien muy elástico. Aunque está lejos del desastre absoluto que algunos habían predicho, parece poco probable que sirva poner en marcha una nueva franquicia, ya que apenas puede sostener el ritmo narrativo que la ponga en marcha durante sus modestos 90 minutos de duración.

Cuatro Fantásticos. [3/5]
DIGITAL SPY

Una sensación de pesadez, tristeza y decepción total se instalan en la segunda mitad, según se adentra el comienzo mundano en dimensiones dramáticas o sensoriales. Incluso si se establece alguna gran amenaza para la vida en la Tierra tal como la conocemos, los realizadores no aportan nada nuevo a la fórmula, lo que acaba resultando una película que promete mucho y no da nada. Si los escritores no podían pensar en nada interesante que hacer con estos personajes en este primer reinicio de la serie, no hacen nada para que el espectador pueda esperar que hagan algo interesante en una secuela. Comenzando con Teller y Jordan, que han hecho prometedoras interpretaciones anteriormente, el elenco está totalmente desaprovechado aquí con todo el diálogo explicativo recitado de memoria y poco conflicto o matices para trabajar a nivel dramático. Y el estilo visual está en modo sombrío, oscuro y poco atractivo, que infecta a todos los aspectos de la película. Cerca del final, Reed Teller comenta sobre el estado de las acciones del grupo al proclamar: “Nosotros abrimos esta puerta, vamos a cerrarla.” Cuanto antes, mejor.
THE HOLLYWOOD REPORTER

No ayuda nada lo horroroso del campo de batalla final; la falsificación digital es tan obvia que es difícil creerse su entorno como un lugar real. A su favor, la película hace un buen trabajo al retratar el estiramiento de Reed, el cuerpo escarpado de Ben y los campos de fuerza de Sue. (Johnny, por desgracia, sufre de tener una cara muy de dibujos animados cuando tiene sus llamas encendidas). En conjunto, esta aburrida historia de origen podría dar lugar a algunas entretenidas aventuras de los “Cuatro Fantásticos” en el futuro con este mismo equipo. Queda por ver si el público va a querer perder otros 100 minutos de sus vidas en los capítulos siguientes. Eso es harina de otro costal.
THE WRAP

La película comienza del modo más perezoso y menos creativo posible mostrando a Reed y Ben en su infancia, que es algo que ha sido usado ya por Fox para muchas de sus películas de superhéroes. Más tarde, en el momento en que los Cuatro Fantásticos finalmente consiguen sus poderes, la película lleva unos 45 minutos, casi a medio camino, y ahí es donde la historia se desmorona al saltar hacia adelante un año y ver el mal gobierno controlar al grupo y usar sus poderes para hacer su trabajo sucio, mientras “buscan una cura”. La segunda mitad de la película es donde empezamos a ver desarrollarse los poderes de los 4F, y podrías pensar que el progreso hecho en cuestión de efectos especiales en términos de creación de superpoderes (incluso en televisión) beneficiaría a Cuatro Fantásticos, pero parecen anticuados y baratos, resultando Ben Grimm en su forma de La Cosa el mayor de sus fallos. En este caso, los problemas se encuentran claramente en un director completamente incapaz y un estudio que aparentemente renunció a tratar de hacer una película mejor. Todo esto apesta a que Fox tuvo que hacer otra película si querían conservar los derechos de los personajes.

COMINGSOON

Así que por un lado tenemos buenos comentarios por parte del público que asistió al pase previo gratuito, y por otro lado tenemos opiniones bastante negativas por parte de los críticos profesionales. Podéis contar con nuestra versión de los hechos en cuanto vayamos a verla.

[note]

Los 4 FantásticosLa película de ‘Cuatro Fantásticos’ se centra en cuatro jóvenes que se teletransportan a un universo paralelo que altera su forma física de forma impactante. Sus vidas estarán desde ahora totalmente patas arriba. Ahora los cuatro jóvenes deberán aprender a aprovechar sus nuevas habilidades de enormes proporciones para tratar de salvar la Tierra de un antiguo enemigo que regresa para acabar con la humanidad.

El reparto principal está encabezado por Miles Teller (que interpreta a Reed Richards), Kate Mara (en el papel de Sue Storm), Michael B Jordan (interpretando a Johnny Storm) y Jamie Bell (como Ben Grimm), contando además con un nuevo Doctor Muerte del cine interpretado en esta ocasión por Toby Kebbell.

La película tiene previsto su estreno para el 7 de agosto de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores