Robert Downey Jr. encabeza la lista de los actores mejor pagados

La revista Forbes ha publicado su lista anual con los actores mejor pagados del mundo, ¿y quién creéis que está en el número uno de dicha lista? Pues está claro, ni más ni menos que Robert Downey Jr., nuestro querido cabeza de lata, el mismísimo Tony Stark.

Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr., el rey del mundo

Este es el tercer año seguido que Robert Downey Jr. lidera esta lista, y no es ningún secreto que esto es gracias al papel por el que sin duda pasará a la posteridad y que ha servido para dar comienzo a la era Marvel del cine: Iron Man. Según la revista, el actor ha ingresado la friolera de 80 millones de dolares entre el 1 de junio e 2014 y el 5 de junio de 2015 (5 millones de dolares más que el anterior año) por su trabajo como actor. La mayor parte de esta burrada de dinero viene de su participación en ‘Vengadores: La Era de Ultrón’ y el acuerdo al que ha llegado con Marvel para quedarse con una parte de la recaudación de cada película en la que aparece.

Por detrás de Robert Downey Jr. nos encontramos a Jackie Chan (50 millones de dolares), Vin Diesel (47 millones de dolares), Bradley Cooper (41,5 millones de dolares) y Adam Sandler (41 millones de dolares). Hay que destacar que en este top 5 encontramos a 3 actores metidos en el universo cinematográfico de Marvel (Diesel, Cooper y Downey), y que si seguimos bajando en la lista nos encontramos también a otros como Chris Hemsworth (27 millones de dolares), lo cual parece dejar claro qué estudio es ahora el que está petándolo en las taquillas.

Fuente: Comic Book Resources

8 Comentarios

  1. todo actor tiene un papel el cual interpreta y sobresale, de ejemplo tenemos a Johnny Depp con sparrow o charlie Sheen con Charlie, o Hugh Laurie con Gregory House, etc etc etc. eso no lo hacen menos, son los putos master… el es iron man asi de sencillo y lo que hizo con el personaje fue increible, les guste o no les guste… el tipo cambio la visión que tenia la gente común de los superheroes y en gran parte gracias a el los vengadores la rompio y el mundo de superheroes esta mas vivo que nunca…

¡No te vayas sin comentar!