Se anuncia oficialmente el remake de ‘Resident Evil 2’

Capcom, debido a la demanda popular de miles de fans de la saga, ha decidido realizar un nuevo remake, en alta definición, de otra de las entregas clásicas de la saga ‘Resident Evil’. Se trata de ‘Resident Evil 2‘, que llegará a las consolas en un futuro.

Resident Evil 2 - Gameplay

El juego, que supuso la primera aparición de personajes como Leon S. Kennedy y Claire Redfield, se centró en los efectos del Virus-T sobre la icónica cuidad de Racoon City, convirtiéndose en una de las entregas más apreciadas de la saga dentro del mundo de los videojuegos. Como ya ocurrió a principios de este año con su primera entrega, Capcom ha decidido realizar un remake en Hd de esta segunda parte y para anunciarlo se ha presentado un breve vídeo donde Hirabayashi, productor de la división uno de investigación y desarrollo de la compañía, explica que “Gracias a la increíble pasión y apoyo, se ha aprobado la realización del proyecto”.

 

Se desconoce la fecha de salida de este nuevo proyecto, pero el hecho de que se haya producido este anuncia ya resulta muy esperanzador, ya que en los últimos años ésta industria parece haberse cubierto de un hermetismo donde la opinión del público apenas era tenida en cuenta. Esperemos que esto sea otra luz al final del túnel.

Bat-maníaco, Cinéfilo, adicto a los videojuegos, chiflado... Mi pasión por los cómics, videojuegos y pelis extiende cheques que mi cartera no puede pagar

7 Comentarios

    • Pero no hay que confundir remake con remaster, Tomás. El nuevo RE2 es un remake y no un remaster, así que es obvio que esté en HD… XD Lo que pasó el año pasado con el primero es que lo remasterizaron, porque el remake ya se hizo para GC en 2002.

      • Y efectivamente yo no confundo ambos términos. Pero en el vídeo que se muestra en esta entrada se puede apreciar como en la pantalla que hay tras Hirabayashi pone 'Resident Evil 2 Remake'. de ahí el título de la noticia, me limité a darle el mismo calificativo que ha dado la propia Capcom para el videojuego

¡No te vayas sin comentar!