Tolkien Estate publicará ‘The Story of Kullervo’

The Story of Kullervo TolkienEs innegable que el legado que dejó J.R.R. Tolkien tras su fallecimiento es enorme, si bien hemos tenido en los últimos años obras como ‘La caída de Arturo’ o la traducción del autor de ‘Beowulf’. La cosa no acaba aquí, ya que el Tolkien Estate, una de las organizaciones que se encarga de gestionar el patrimonio de Tolkien, está preparando la publicación de otra de sus obras inéditas, ‘The Story of Kullervo’.

J.R.R. Tolkien definió esta obra como ‘el germen de escribir mis propias leyendas’, y es que ‘The Story of Kullervo’ tiene su origen en un mito finlandés, pero reescrito para formar parte de las leyendas de la Primera Edad de la Tierra Media, siendo Kullervo un ancestro de Túrin Turambar, un personaje que podemos encontrar en ‘El Silmarillion’. La sinopsis oficial del libro es la siguiente:

Criado en la granja del mago oscuro Untamo, quien mató a su padre, secuestró a su madre e intentó en tres ocasiones matarlo cuando era aún un niño, Kullervo solo se encuentra a salvo por el amor de su hermana gemela, Wanona, y custodiado por los poderes mágicos del perro negro, Musti. Cuando Kullervo es vendido como esclavo jura vengarse del mago, pero aprenderá que incluso en el momento de la venganza no puede escapar del más cruel de los destinos.

La historia ha sido acabada a través de los borradores y anotaciones de Tolkien y llegará a las estanterías inglesas el próximo 27 de agosto. Aún no se sabe cuándo llegará a nuestras estanterías, aunque esperamos que no tarden demasiado en publicarlo en nuestro país. ¿Tenéis ganas de leer ‘The Story of Kullervo’?

Fuente: Comic Book

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

5 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!