Una tesis española sobre la cultura friki logra un Sobresaliente Cum Laude

Cristina Martinez - Tesis Friki

No todos los días se consigue un Sobresaliente Cum Laude por unanimidad y menos si el tema en el que se centra es en el análisis de la cultura friki, pero Cristina Martínez, profesora universitaria de sociología de la Universidad Pontifica de Salamanca en Madrid (UPSAM), lo ha obtenido.

Su tesis, que lleva por título ‘La búsqueda de nuevos valores, referentes y modelos en un mundo líquido: el refugio de la cultura friki en España’, ha sido dirigida por el sociólogo Nicolás Bajo Santos, arrojando gran luz sobre un tema que pocas veces ha sido tratado de forma tan meticulosa.

Las más de 1400 páginas, que pueden ser consultadas mediante este enlace de la Universidad, engloban un profundo y exhaustivo análisis de la cultura friki, ahondando sobre todo en su vertiente española. Por otro lado, gracias a una entrevista realizada en la página ‘Adolescentes y más’, podemos conocer bastantes detalles sobre la cultura friki mediante la opinión de esta psicóloga.

10 Comentarios

  1. ¡Muchas gracias! me alegro mucho que os intereséis en mi Tesis. Por cierto, tanto La Casa de El como Dreamers aparecen por sus páginas (no podían faltar, naturalmente)… ¡un abrazo!

  2. Hola Tomás,

    Hay un enlace en el artículo que te lleva a la Tesis, pero es un formato algo incómodo.

    Si me facilitas un mail puedo hacértela llegar en PDF.

    Gracias por tu interés!

  3. Hola Cristina:

    Felicidades por tu soberbio trabajo. Estoy muy interesado en leer tu tesis. Como dices en tu respuesta anterior, el formato en el que está publicada tu tesis en la UPSAM dificulta su consulta y no resulta sencillo consultar determinados apartados o retroceder para la lectura de tus datos.

    Agradecería saber si tienes previsto publicar la tesis de manera que podrá adquirirse. Alternativamente, me encantará conocer cualquier medio por el que pueda leerse tu trabajo de forma algo más cómoda que mediante los PDFs por páginas individuales que ofrece la universidad.

    Gracias y enhorabuena nuevamente.

¡No te vayas sin comentar!