viernes, marzo 29, 2024

Zombis 15′

/

Panini

Zombis 15

Zombis, zombis y más zombis. El género de los muertos vivientes está en pleno auge (¿o deberíamos decir que nunca llegó a decaer?), prueba de ello es la gran cantidad de materiales ligados a este tema que podemos encontrar en la actualidad. Pero si hacemos memoria, el punto de inflexión del género zombi en los juegos de mesa tal vez fue el juego ‘Zombies!!!’ y sus innumerables expansiones, un pionero que se ha quedado algo obsoleto ante los juegos actuales, entre los que encontramos Zombis 15’.

Con tantos juegos en el mercado sobre esta temática, lo difícil, si no se pretende tener todos, es elegir bien con cuál nos vamos a quedar. Es por esto que creo que lo más interesante es destacar en primer lugar las principales diferencias de Zombis 15’ frente al resto de juegos de zombis, además de comentar posteriormente el resto de características.

Cada partida dura solo 15 minutos. Sí, habéis leído bien. Nada de que un jugador tarde mucho en pensar sus movimientos o que no nos decidamos por cómo realizar nuestra misión, al de 15 minutos la partida habrá terminado. ¿Cómo se consigue esto? En lugar de utilizar un reloj como en algunos otros juegos, aquí disponemos de un CD con 3 audios de 15 minutos cada uno que además de añadir emoción y ritmo al juego, van guiando la partida. De esta forma, según el nivel de dificultad al que queramos jugar, elegiremos una de las tres pistas de audio, que añaden “gruñidos” de forma más frecuente.

Zombis 15

Los gruñidos no hacen más que marcar cuándo aparece una nueva horda de zombis en juego, la cual añadiremos desde una pequeña caja incluida. Pero el audio no termina aquí, durante los 15 minutos tendremos un sonido ambiente de fondo capaz de estresar a la persona más paciente.

Por otro lado, otra de las grandes diferencias de Zombis 15’ frente a otros juegos es la edad a la que está orientado. Mientras que en la gran mayoría las violentas ilustraciones o argumentos hacen que estén recomendados a mayores de 18 años, Zombis 15’ se puede jugar a partir de 14 años, e incluso menos si el niño está acostumbrado a juegos de mesa. La temática juvenil, que se puede apreciar en las ilustraciones o figuras, hace que el juego pueda ser jugado por toda la familia, manteniendo eso sí, el espíritu de los clásicos juegos de zombis (no faltan las motosierras o recortadas).

Otro de los puntos buenos de este juego es que las armas no son “eternas”. En el caso de las de fuego, estás irán gastando su munición, mientras que si usamos armas cuerpo a cuerpo, se irán rompiendo en función de su uso. Además, no es lo mismo usar una porra que un bate de beisbol, ya que la primera se lleva con una mano (podemos utilizar la otra para llevar otro arma) y la segunda con dos.

Zombis 15

A estas tres principales características hay que añadir las que ya hemos visto en otros juegos de zombis y que aquí se aprovechan nuevamente debido a su acertada propuesta.

Tablero modular: las 32 losetas reversibles que incluye el juego hacen que cada misión sea totalmente diferente a la anterior. El mapa, que está ambientado en una ciudad tras el apocalipsis zombi, tiene delimitadas ciertas zonas en las que podemos realizar búsquedas.

Muchas miniaturas de zombis: ¿qué sería de un juego de zombis sin miniaturas? Las 100 figuras de zombis que incluye el juego se dividen en tres tipos (hombres, mujeres y fornidos), a los que se suma una miniatura de zombi alfa, que tiene unas cuatro veces el tamaño de un zombi normal.

Cartas con armas y objetos: el juego dispone de 51 cartas centradas en armas u objetos que podemos llevar a lo largo del juego, entre los que encontramos arcos, machetes, tapas de basura o hasta escudos improvisados. A estas cartas se les suman 56 cartas de búsqueda y 48 cartas de zombi.

Fichas y marcadores: tenemos marcadores y fichas para todo (vida, munición/durabilidad, búsqueda, ruido, helicóptero, candado, salida, etc.) que hacen que las misiones, a pesar de ser cortas sean muy dinámicas.

Héroes posapocalípticos: los 8 personajes incluidos en el juego tienen características especiales que iremos desbloqueando en función de las misiones que vayamos jugando (las fichas tienen dos lados, uno “normal” y otro a modo de “prólogo”). La disposición de estas tarjetas de héroe permiten saber en cada momento qué arma u objeto lleva cada uno, algo útil por si queremos coger a alguien o llevar algún objeto pesado, ya que en ese caso, tendremos que dejar de utilizar nuestras armas.

Zombis 15’ está pensado para ser jugado por entre dos a cuatro personas. Además de un libro de reglas, se incluye un libreto de campaña con 15 escenarios, aunque como es lógico, crear nuevas aventuras solo está limitado por nuestra imaginación.

El juego ha sido publicado por Devir y tiene un precio recomendado de 65 euros, que teniendo en cuenta la calidad y el número de componentes, se puede considerar que esté en “su precio”.

[note]Zombis 15En un mundo apocalíptico en el que todos los adultos mayores de 18 años se han convertido en zombis sendientos de sangre y la mayoría de los supervivientes han servido de alimento a los monstruos, un pequeño grupo de jóvenes trata de sobrevivir. Los jugadores deben trabajar unidos para escapar de las interminables hordas de zombis, encontrar cobijo y alimento, encontrar a más supervivientes y descubrir la verdad sobre esta terrible y misteriosa enfermedad.

Zombis 15′ es un emocionante juego de supervivivencia basada en escenarios en el que el tiempo es escaso y la cooperación es fundamental. El juego funciona con reglas sencillas pero grandes devisiones a tomar ede la forma más rápida posible.

Zombis 15′ incluye un equipo de 15 supervivientes, una banda sonora de 15 minutos para calcular la duración de cada escenario, un libro de campaña de 15 escenarios y muchos más de 15 zombis…[/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Divertido

RESUMEN

Un juego de zombis para toda la familia, cuya rapidez hará que sintamos que estamos ante un verdadero "apocalipsis zombi".

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Un juego de zombis para toda la familia, cuya rapidez hará que sintamos que estamos ante un verdadero "apocalipsis zombi".Zombis 15'