Al manga ‘Ataque a los Titanes’ le quedan tres años

ataque_a_los_titanes

Si hablamos de ‘Ataque a los Titanes‘, no hay ninguna duda de que se trata de uno de los mangas más exitosos de los últimos tiempos. Lo demuestran más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo y una cantidad creciente de productos derivados: anime, videojuegos, películas de imagen real… El manga creado por Hajime Isayama parece la gallina de los huevos de oro pero, ¿cuánto tiempo tiene por delante?

A esta pregunta han respondido tanto el autor como el editor en una entrevista. Según Isayama, el manga, lanzado en septiembre de 2009, está completado al 60 por ciento. Y el editor de la serie, Kawakubo Shintaro, ha confirmado sus palabras asegurando que quedan unos tres años de publicación.

ataque-a-los-titanes-norma

En la misma entrevista, el editor ha confesado que en un principio le pidió a Isayama dibujar algo que fuera fácil de entender para la mayoría del público y que les complaciera. Sin embargo, Isayama le respondió que “quién representaba a esa mayoría”, y decidió crear algo diferente e impactante, aunque fuese comprendido solo por algunos.

No sabemos si, según Isayama, la mayoría del público ha comprendido o no “Ataque a los Titanes”, pero lo que sí está claro es que la respuesta ha sido masiva. Ahora ya sabemos que la serie tiene un final a la vista, pero todavía quedan tres largos años por delante y muchas aventuras por disfrutar. En España está publicado por Norma Editorial. ¿Sois seguidores de esta serie? ¿Qué os parecen estas declaraciones?

Fuente: CBR

 

Lectora y adicta confesa a los cómics, me siento incapaz de elegir entre Marvel y DC. La Patrulla X es mi familia y Batman, mi mejor amigo. Adoro a Neil Gaiman y sueño con ser rica para dedicarme a leer y ver películas. Mientras tanto, lucho contra el mal a través de la escritura.

5 Comentarios

  1. Nadie se atreve a llevar el ritmo de publicación y calidad que lleva One Piece. Por eso pasarán muchos años hasta que otra serie la supere. Con esto no quiero decir que por durar más o menos sea una serie mejor o peor, pero sí que que la gente se había precipitado un poco en aventurar que El ataque de los titantes, era la que iba a desbancar a One Piece.

    • Una serie de las características en flujo narrativo, temática y guión como este manga nunca podrá seguir el mismo alcance kilométrico que obras como one piece o naruto. No cumple con los requisitos para dividirse en arcos lo bastante largos, numerosos y variados como para prolongarse tanto su publicación sin ser cancelada.

¡No te vayas sin comentar!