viernes, abril 19, 2024

Al manga ‘Ataque a los Titanes’ le quedan tres años

/

Panini

ataque_a_los_titanes

Si hablamos de ‘Ataque a los Titanes‘, no hay ninguna duda de que se trata de uno de los mangas más exitosos de los últimos tiempos. Lo demuestran más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo y una cantidad creciente de productos derivados: anime, videojuegos, películas de imagen real… El manga creado por Hajime Isayama parece la gallina de los huevos de oro pero, ¿cuánto tiempo tiene por delante?

A esta pregunta han respondido tanto el autor como el editor en una entrevista. Según Isayama, el manga, lanzado en septiembre de 2009, está completado al 60 por ciento. Y el editor de la serie, Kawakubo Shintaro, ha confirmado sus palabras asegurando que quedan unos tres años de publicación.

ataque-a-los-titanes-norma

En la misma entrevista, el editor ha confesado que en un principio le pidió a Isayama dibujar algo que fuera fácil de entender para la mayoría del público y que les complaciera. Sin embargo, Isayama le respondió que “quién representaba a esa mayoría”, y decidió crear algo diferente e impactante, aunque fuese comprendido solo por algunos.

No sabemos si, según Isayama, la mayoría del público ha comprendido o no “Ataque a los Titanes”, pero lo que sí está claro es que la respuesta ha sido masiva. Ahora ya sabemos que la serie tiene un final a la vista, pero todavía quedan tres largos años por delante y muchas aventuras por disfrutar. En España está publicado por Norma Editorial. ¿Sois seguidores de esta serie? ¿Qué os parecen estas declaraciones?

Fuente: CBR

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores