viernes, marzo 29, 2024

Conoceremos a Cervantes en ‘El Ministerio del Tiempo’

/

Panini

elministeriodeltiempo

Ya en agosto os anunciábamos el rodaje de la segunda temporada de ‘El Ministerio del Tiempo‘, la serie española que supuso toda una revolución durante la pasada temporada, al causar una repercusión en redes sociales y un fenómeno fan que finalmente han llevado a su renovación. En esa noticia os comentábamos que el primer capítulo estaría centrado en la figura de El Cid Campeador (Sergio Peris-Mencheta) y que a lo largo de la temporada veríamos a otros personajes históricos como Felipe II o Napoleón Bonaparte.

Hoy RTVE nos desvela los entresijos del rodaje del tercer capítulo, en el que el trío de protagonistas (interpretados por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda) viaja al año 1604 para conocer al autor Miguel de Cervantes, al que dará vida el actor Pere Ponce. En este capítulo, Cervantes dirige la puesta en escena de una de sus comedias, ‘Los baños de Argel’, que en realidad nunca llegó a estrenarse. Os mostramos una imagen del rodaje de este capítulo:

Ministerio del Tiempo temporada 2

El equipo está ahora rodando en el Corral de Comedias de Almagro y pronto se desplazará a la Universidad de Alcalá de Henares, lugar de origen de Cervantes. En ambas localizaciones, un equipo de más de 70 técnicos y actores trabajan junto con la colaboración de los Ayuntamientos para recrear fielmente el momento histórico.

El equipo de guionistas de Cliffhanger, dirigido por Javier Olivares y Anaïs Schaaff, pretende mantener en esta segunda temporada las características que hicieron triunfar a la anterior, como son el sentido del humor, la aventura, y los distintos guiños tanto a películas o elementos de la cultura popular, como a hitos importantes de nuestra historia.

La nueva temporada constará de 13 episodios y se estrenará en 2016. Mientras tanto, si os gustó la primera temporada de la serie, no dejéis de escuchar nuestro podcast 17, especialmente dedicado a ‘El Ministerio del Tiempo’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores