DC Comics cancela cinco series debido a sus bajas ventas

Lobo 13
Portada de ‘Lobo’ #13

La editorial americana DC Comics ha anunciado que antes de final de año cancelará cinco series de cómics debido a sus bajas ventas.

Las elegidas han sido: ‘Justice League United’, de Jeff Parker y Travel Foreman, que concluirá en el número 16; ‘Gotham By Midnight’, de Ray Fawkes y Julio Ferreira, que concluye en el tomo 12; ‘The Omega Men’, de Tom King y Barnaby Bagenda, cuyo último número será el 7; ‘Doomed’, de Scott Lobdell y Javier Fernández, que terminará en el 6, y finalmente ‘Lobo’, al que parece que no le ha sentado nada bien el nuevo look, ya que la serie, realizada por Cullen Bunn y Frank Barbiere, terminará su andadura en el número 13 que saldrá en noviembre.

El nuevo cambio de sede parece que ha obligado a DC Comics a revisar bien sus series, obligándoles a eliminar las que menos ventas estaban generando. Esperemos que no haya muchas más en el punto de mira.

Fuente: CBR

7 Comentarios

  1. Personalmente, y al contrario de lo que suelo leer en webs españolas, muchas series de DC Comics resultan interesantes y de calidad. Pero hay un fenómeno que no se puede obviar, y es la moda Marvelita que se ha iniciado con las películas. MArvel ha subido sus ventas no solo con continuas renumeraciones, sacando keynumbers cada mes para inflar el mercado de forma artificial, o volviendo a hacer el evento que más ventas le dio hace más de dos décadas, sino también gracias a todo el fanatismo que los lleva viento en popa a toda vela.

    Mala suerte para DC Comics, a la que le costará sudor y lágrimas levantarse de esto, pues el movimiento pega con mucha fuerza, y no hace falta entrar mucho en foros para ver el nivel de fanboy que se vive con Marvel, o hasta que punto hunden DC grupos de personas que no han leido un solo comic de la editorial (al menos en los últimos años).

    Resumen ? Yo creo que DC Comics debe renovar su cúpula directiva YA. Didio debe irse, Lee debe preocuparse más de muchas cosas, y seguir con la linea que han marcado en DC You. Nuevos talentos para guiones y lápices, y arriesgar con las colecciones. Creo que han escogido muy bien el camino, solo falta que el público no se encierre en lo de moda (Marvel) y le den una oportunidad a alguna de las colecciones de DC Comics. Creo que 2016 será el año de DC 😉

    PD: Lee comentó no hace mucho en una entrevista algo que me gustaria dejar aquí escrito por si alguno no se entera: "la diferencia entre comics y otro mercado, es que los comics no tienen límite de presupuesto, te pueden llevar a cualquier lado de una página a otra sin necesidad de derrochar millones".

    Un saludo.

¡No te vayas sin comentar!