Detalles de la edición remasterizada ‘Marvel Gold: Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema’

Estela Plateada de Stan Lee y John BuscemaUno de los volúmenes de la colección Marvel Gold más difíciles de conseguir a día de hoy es el dedicado a Estela Plateada, que salió en abril de 2010. Después de un tiempo con la marca “agotado” en la web de Panini, la editorial ha anunciado la salida en diciembre de este año de una edición remasterizada con un precio aún por confirmar.

Este nuevo ejemplar utiliza los materiales más recientes provistos por Marvel, que reconstruyen de forma exacta el color original. Julián M. Clemente, editor de Panini, comenta en referencia a la anterior edición: “Utilizamos la versión que entonces disponía Marvel, que no tenía los colores correctos ni una reconstrucción de las líneas tan perfectas como en esta edición”.

Tras revisar la anterior edición y comparar sus páginas, deducimos que el volumen editado en 2010 por Panini tomaba como base el ‘MasterWorks’ de 2003, mientras que este toma el ‘Omnibus’ de 2007, que respecta los colores originales.

‘Marvel Gold: Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema’ incluirá el mismo contenido que la anterior edición: ‘Silver Surfer’ #1-18, ‘Fantastic Four Annual’ #5, ‘Epic Illustrated’ #1 y ‘Not Brand Ecch’ #13, aunque como comenta el editor, este será entregado en una versión más fidedigna a la original.

¡Una de las mayores obras maestras de la historia de Marvel Comics, reunida a todo color en un imprescindible volumen! Nacido del poder en estado puro de Galactus, Norrin Radd se sacrificó a sí mismo para salvar su hogar y a su amada. Ahora, exiliado en la Tierra por haberse vuelto contra su amo, Estela Plateada intenta comprender a la humanidad. Una auténtica joya escrita con maestría absoluta por Stan Lee y dibujada por John Buscema, el genial artista que mejor supo reflejar toda la poesía y grandeza de Estela Plateada. Un volumen absolutamente imprescindible, que no puede faltar en la colección de ningún auténtico seguidor de la Casa de las Ideas.

5 Comentarios

    • Dudo que fuera intencionado, de hecho, según se comenta, hasta hace poco tenían bastantes problemas con Marvel en cuanto al envío de material. Y este pudo ser uno de esos casos en el que se les envió lo de 2003 en lugar de lo último que tenía la editorial americana, que era lo de 2007.

  1. La faena ya está hecha (digo la de no haberlo editado desde un principio con la calidad posible y debida), así que yo he optado por regalar el anterior tomo y comprarme el remasterizado.
    También se puede vender en Todocoleccion.net o en eBay el antiguo tomo para recuperar algo de lo que costó e invertir lo recuperado en la compra del remasterizado.
    En cualquier caso, la idea del regalo es buena, porque beneficias a alguien de tu familia, amistades, etc. que lo valore y por su economía no se pueda permitir dispendios, y encima quedas como Dios.

¡No te vayas sin comentar!