viernes, marzo 29, 2024

El chico de la semana: Jaime Lannister

/

Panini

jaime-lannister-chico-de-la-semanaCanción de Hielo y Fuego‘ puede presumir de tener un amplio abanico de profundos y complejos protagonistas. Uno de los más interesantes e importantes es sin duda Jaime Lannister, más conocido en Los Siete Reinos como el ‘Matarreyes’, y perteneciente a la familia de los leones dorados de Roca Casterly.

Hijo de Tywin Lannister y Joanna Lannister , hermano de Cersei y Tyrion. Al contrario que su hermana, Jaime guarda una gran relación con Tyrion con la que se comporta como hermano mayor protector. Es considerado un diestro espadachín, además de miembro de la Guardia Real, aunque no guarda buena fama en el reino por haber sido un traidor y haber matado al rey al que juró proteger, Aerys Targaryen, el Rey Loco, durante la Rebelión de Robert.

Desde su infancia, Jaime y su hermana gemela Cersei han sido inseparables, manteniendo una relación incestuosa, fruto de la cual han nacido tres hijos, Joffrey, Tommen y Myrcella. Dicha relación fue ocultada, atribuyendo la paternidad de los tres niños al marido de Cersei, Robert Baratheon. Este oscuro secreto fue el que inicia ‘Canción de Hielo y Fuego’, al descubrir Jon Arryn y ser asesinado por ello. Bran Stark también descubriría el secreto al ver a los dos hermanos teniendo relaciones en el torreón mientras trepaba, siendo lanzado al vacío por Jaime y quedando paralítico.

jaime-lannister-aerisTyrion es capturado y acusado de haber intentado asesinar a Bran Stark, por lo que Jaime y sus hombres atacan por sorpresa a Eddard Stark en las calles de Desembarco del Rey, matando a sus hombres, dejándolo herido en la pierna y convirtiéndole en prisionero.

Tras estos acontencimientos, Jaime decide ir a la guerra contra los Stark con el ejército de su padre, enfrentándose a Robb y sus hombres en el Bosque Susurrante. Tras una dura batalla, logra matar a varios soldados, pero cae derrotado y es capturado y enviado a Aguasdulces.

Catelyn Stark envía a Brienne de Tarth para que le escolte como rehén a Desembarco del Rey apra intercambiarlo por las hijas de ésta, Sansa y Arya. Este viaje le cambiará por completo, al ser capturados él y su acompañante por la compañía de Vargo Hoat, quien le amputa su mano derecha y le envían a Harrenhal donde reside Roose Bolton. Allí, logra establecer una gran amistad con su compañera, contándole los verdaderos motivos por los que mató al rey Aerys II. Tras llegar a un pacto con Bolton, es liberado y enviado a Desembarco del Rey, volviendo después para rescatar a Brienne, la cual estaba siendo violada y torturada por Vargo Hoat y sus hombres.

Ambos regresan a Desembarco del Rey para enterarse de la muerte de Joffrey. Allí, Jaime recupera la relación con Cersei pero ya no es la misma tras sus trágicas experiencias. También defenderá a la Doncella de Tarth de la acusación de asesinato de Renly, e incluso cuando ésta parte en buca de Sansa, él decide ayudarla y darle su espada, a la que ella le da el nombre ‘guardajuramentos‘.

jaime-lannister-3Tyrion es acusado de asesinar al joven rey y es encarcelado. Jaime cree en su hermano y lo libera con la ayuda de Varys, confesándole que su primera novia, Tysha, lo amaba de verdad y en realidad no era prostituta. Tyrion, herido tras esta revelación, pega a Jaime y miente afirmando haber matado a Joffrey y le cuenta la infidelidad de su hermana con Lancel y los hermanos Kettleback, huyendo de Desembarco del Rey no sin antes matar al padre de ambos, Tywin Lannister.

Tras la muerte de su progenitor, Jaime ya no confía en Cersei y cuestiona sus decisiones como regente de la ciudad, y es enviado por su hermana a tomar Aguasdulces. Junto a él se lleva a Ser Ilyn Payne para entrenar y recuperar su habilidad como espadachín, al haberse forjado una nueva mano de oro. Al llegar a las Tierras de los Ríos, asedia el lugar y logra pactar la rendición de Edmure Tully, capturándolo y llevándolo prisionero a Roca Casterly. Después, recibe la carta de socorro de Cersei en la que le pide que sea su campeón en el juicio por combate al haber sido encerrada y acusada de adulterio y traición.

Jaime decide quemar la carta y no contestar a su hermana, siguiendo su camino de conquistar los terrenos de los Stark, y termina pactando y haciéndose con las tierras de Lord Tytos Blackwood. Tras esta victoria, Jaime llega a un pueblo cercano donde se reencuentra con Brienne, y ésta le informa de que ha encontrado finalmente a Sansa pero que necesita su ayuda para luchar contra Sandor Clegane, terminando así la historia de Jaime hasta el momento en las novelas.

Desde el principio se nos pone a Jaime como un asesino vanidoso, despiadado y cruel, debido a los sucesos ocurridos con Aerys y Bran, pero a medida que avanzan las novelas vemos como cambia, no solo fisicamente (corte de pelo, barba, o la pérdida de su mano) sino también psicológicamente, evolucionando a un personaje mucho más humano y honorable, estableciendo un gran vínculo de camaradería con Brienne de Tarth. A partir de ahí empieza a cuestionar las decisiones de su hermana y busca ganar la guerra de forma más respetable y justa.

jaime-lannister-art

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores