El rodaje de ‘Pacific Rim 2’ se detiene indefinidamente

pacific-rim-KaijuLas cosas llevan un tiempo poniéndose tensas por parte de Legendary con Universal y Warner Bros, hecho que ha provocado que la producción de ‘Pacific Rim 2’, que podría llamarse finalmente ‘Pacific Rim: Maelstron’, se haya detenido por tiempo indefinido, como afirman en Comic Book.

Según parece, Legendary culpa a Universal de los pobres resultados obtenidos con ‘Blackhat’ y ‘El séptimo hijo’, esto, sumado a la preocupación de Legendary de sus próximas películas ‘Warcraft’ y ‘The Great Wall’, y contando también la sensación de que Thomas Tull, CEO de Legendary, se ha llevado demasiado crédito por el éxito de ‘Jurassic World’, que ayudó a financiar, ha creado una agria brecha en la relación entre estas dos productoras.

Pero la cosa no acaba ahí, Legendary también tiene una relación muy tensa con Warner Bros, como ya he dicho antes, y es que la tensión con Universal, que producía hasta ahora ‘Pacific Rim 2’, ha llevado a Thomas Tull a volver con Warner Bros, que produjo la primera parte y que va a producir ‘Kong: Skull Island’ y el proyecto que Legendary prepara para enfrentar a King Kong y a Godzilla. Sin embargo, Warner Bros está aún receloso porque Tull también se acreditó el éxito de ‘El caballero oscuro’, que también ayudó a producir.

imagen Jaeger Pacific Rim

La rentabilidad de ‘Pacific Rim’ parece que no fue la esperada a pesar del éxito que tuvo, incluso en China, donde tuvo una buena taquilla. Esto provocó que una segunda parte fuera cuestionable desde el principio, y con las tensiones crecientes entre las productoras ha desembocado en que ‘Pacific Rim 2’ se quede en un limbo del que no sabremos si saldrá, y si lo consigue, se acabará estrenando más tarde de lo anunciado, que era en agosto de 2017.

Esperemos que consigan encontrar una solución lo más pronto posible, y no la cancelen definitivamente. Muchos fans esperamos seguir disfrutando de los Jaeger y los Kaijus en la gran pantalla.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

15 Comentarios

  1. que esperaban, un estudios como toho o toei producen este tipo de peliculas con 10 millones de dolares y
    optienen de ganancia en taquilla solo en japon dentro del promedio 19 millones de dolares, gastar 200
    millones de dolares en produccion y otros 200 millones en publicidad, para al final solo optener 411 millones de dolares, restale lo de produccion y lo de publicidad y solo te dejan una ganancia de 11 millones de dolares, lo que cuesta producir una pelicula de este genero en japon y usando la tecnica de suitmation.

¡No te vayas sin comentar!