sábado, abril 20, 2024

George Miller ve al cine de superhéroes como “la encarnación moderna de la mitología griega”

/

Panini

george miller

George Miller ha sido fuertemente rumoreado como uno de los próximos directores en subirse al carro del Universo Extendido de DC Comics. Después de dirigir ‘Mad Max: Furia en la Carretera‘ con un éxito indudable, ha participado en un documental sobre ‘Justice League: Mortal, la película que Miller iba a comenzar a filmar en 2008. A esperas de este estreno, el famoso director norteamericano ha seguido siendo uno de los protagonistas de Warner al ser el firme candidato de la prensa especializada para llevar a cabo o bien ‘El Hombre de Acero 2‘ o bien ‘Dark Justice‘, el film sobre ‘La Liga de la Justicia Oscura‘ que originalmente iba a dirigir Guillermo del Toro.

Siguiendo con la promoción del documental, Miller ha sido entrevistado por la revista GQ, donde además de hacer un extenso repaso sobre su carrera cinematográfica ha tenido oportunidad de hablar sobre sus futuros proyectos. Sobre ‘Justice League: Mortal’ y por qué no llegó a buen puerto, ha dicho lo siguiente:

Estábamos a punto de llevar a cabo una nueva franquicia, pero un comité decidió por tan solo un voto en contra de más que no se podía hacer en Australia. Fue algo muy estúpido, ya que podríamos haber tenido una franquicia muy interesante en nuestro país. Nueva Zelanda cuenta en Wellington con el mayor talento del mundo por ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘. James Cameron, probablemente el mejor director vivo, está ahora rodando allí las secuelas de ‘Avatar‘. En Inglaterra tienen a ‘Harry Potter‘ y a ‘James Bond‘… y en Australia podríamos haber tenido las películas de DC que el gobierno no permitió.

Sin embargo, la declaración más interesante que el director ha hecho ha venido al preguntarle sobre su opinión respecto el cine de superhéroes, a lo que ha declarado que es la encarnación moderna de la mitología griega. Este argumento, al parecer, lo comparte con Zack Snyder, por lo que pueden tener más en común de lo que parece a simple vista.

¿Qué os parecen las palabras del autor? Por lo que dice, parece que se esfuerza en dejar claro que su idea, de ser llevada a cabo, hubiera sido muy buena. Pero con las películas pertenecientes a ‘El Caballero Oscuro‘ de por medio, lo cierto es que dar con un nuevo Batman hubiera sido para el público, cuanto menos, lioso. De cualquier forma, con el nuevo Universo Extendido de DC Comics, parece que por fin DC tomará forma en el cine.

justice league mortal george miller

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores