martes, abril 23, 2024

Guía de personajes de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

/

Panini

Apenas faltan 90 días para que ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ llegue a los cines de todo el mundo y, aunque conocemos algo de los personajes gracias a los tráilers y teasers, las explicaciones de su director J. J. Abrams, y los reportajes en diversas revistas, pensamos que no está de más recopilar toda esa información y ofreceros una pequeña guía de personajes del Episodio VII de Star Wars. Para ello nos ceñiremos a los personajes que están confirmados oficialmente y dejaremos fuera a algunos, como el Almirante Ackbar y Nien Nunb, cuyas apariciones en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ son simples rumores.

Os avisamos que este artículo puede contener SPOILERS. Los que seáis alérgicos a ellos podéis dejar de leerlo.

Luke Skywalker

Luke Skywalker

Interpretado por: Mark Hamill

Primera aparición: ‘Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza

Afiliación: La Resistencia (anteriormente la Alianza Rebelde)

En la trilogía original vimos cómo Luke Skywalker se convertía en un poderoso guerrero Jedi y, con la ayuda de su padre Anakin Skywalker, acababa con el autocrático estrangulamiento que el Emperador Palpatine ejercía sobre la galaxia. Rumores no confirmados sugieren que tras ‘El Retorno del Jedi‘, Luke abandonó a sus amigos y la Alianza Rebelde. En lugar de reconstruir de la Orden Jedi y buscar nuevos alumnos, a Skywalker le preocupaba que, igual que le pasó a su padre antes, el miedo le acabaría empujando al lado oscuro y se convertiría en un peligro para los que amaba. Sin embargo, al reaparecer el lado oscuro de nuevo, Skywalker debe regresar y ayudar a traer el equilibrio a la Fuerza una vez más.

Leia Organa

princesa leia organa

Interpretada por: Carrie Fisher

Primera aparición: ‘Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza

Afiliación: La Resistencia (anteriormente la Alianza Rebelde)

Oculta a su verdadero padre, Anakin Skywalker, durante décadas, Leia ya era un miembro clave de la Alianza Rebelde, siguiendo los pasos de su padre adoptivo, cuando un encuentro casual con su hermano biológico, Luke, llevó a Leia a descubrir su parentesco Jedi. Uno de los personajes originales que no hemos visto en los tráilers ni en ningún producto comercializado, la vida de Leia Organa (y sus potenciales poderes Jedi) después de la destrucción del Imperio siguen siendo un misterio para los fans por ahora. La presencia de Han Solo podría indicar que siguen juntos, trabajando en la Resistencia recién formada, pero Lucasfilm aún tiene que hacer un comentario oficial sobre su estado civil. Del mismo modo, algunos rumores han sugerido que Rey y/o Kylo Ren podrían ser hijos de Solo perdidos o independizados; sin embargo, hasta que el estudio ofrezca una confirmación oficial, estos rumores se deben tomar con cautela.

Han Solo

Star Wars episodio VII - Han Solo

Interpretado por: Harrison Ford

Primera aparición: ‘Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza

Afiliación: La Resistencia (anteriormente la Alianza Rebelde)

Después de que Han Solo disparase a Greedo (primero), el sinvergüenza contrabandista galáctico llevó al joven Luke Skywalker y el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi de Tatooine al escenario de guerra galáctica, convirtiéndose en uno de los héroes más importantes de la Alianza Rebelde. A pesar de que el último tráiler de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ muestra a Han Solo y su primer oficial Chewbacca regresando con su emblemático Halcón Milenario (después de una larga ausencia, aparentemente), Lucasfilm no ha revelado mucho sobre el papel de Han Solo en el Episodio VII. Sin embargo, los rumores han sugerido que Solo podría desempeñar un papel relativamente importante en la secuela como el intermediario que ayuda a Finn y Rey a localizar a Luke Skywalker.

Chewacca

Chewbacca - Peter Mayhew

Interpretado por: Peter Mayhew

Primeras Apariciones: ‘Star Wars: Las Guerras Clon‘ episodio 3×22 : “Wookie Hunt” (cronológicamente:  ‘Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza‘)

Afiliación: La Resistencia (anteriormente: la Alianza Rebelde)

El adorable primer compañero y mejor amigo de Han Solo, Chewbacca fue a la vez el músculo y el corazón del Halcón Milenario durante la Era de la Rebelión. Las aventuras del wookie tras el Episodio VI se relataron en numerosas historias del Universo Expandido (ahora relegado a “leyendas” fuera del canon oficial). Sin embargo, Lucasfilm ha mantenido el papel de Chewbacca en el Episodio VII en secreto. Como se ha mencionado, el más reciente tráiler de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ muestra que Han y Chewbacca finalmente han encontrado su camino de regreso a su icónico carguero YT-1300 modificado pero sigue siendo un misterio el lugar donde el wookie ha pasado los últimos treinta años.

C-3PO

C-3PO

Interpretado por: Anthony Daniels

Primera aparición:  ‘Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma‘ (cronológicamente: ‘Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza‘)

Afiliación: La Resistencia (anteriormente: La República Galáctica y la Alianza Rebelde)

La creación de la infancia del futuro guerrero Jedi Anakin Skywalker, C-3P0 fue construido inicialmente a partir de partes desechadas de droides de protocolo para ayudar a la madre de Anakin en la vida en Tatooine. Años después, el droide se reunió con su creador y su futuro mejor (androide) amigo R2-D2 – entrando C-3P0 al servicio de la República Galáctica (y más tarde la Alianza Rebelde). Como la mayoría de los personajes de Star Wars que regresan, se supone que C-3PO se mantuvo cerca de sus antiguos aliados en los 30 años desde ‘El Retorno del Jedi‘ y ahora está prestando sus servicios a la Resistencia. Sin embargo, lo único seguro es que el brillante droide dorado ahora lleva su brazo izquierdo rojo (lo que se explicará en su propio cómic).

R2-D2

R2-D2 y Luke en El despertar de la Fuerza

Interpretado por: Kenny Baker

Primera aparición:  ‘Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma‘ (cronológicamente: ‘Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza‘)

Afiliación: La Resistencia (anteriormente: La República Galáctica y la Alianza Rebelde)

Uno de los cuatro androides astromecánicos asignados a la nave real Nubian tipo J 327 de la reina Amidala, dañado mientras intentaban romper el bloqueo de la Federación del Comercio. R2-D2 se convirtió en un compañero de confianza a Obi-Wan Kenobi tras los acontecimientos del Episodio I. La conexión del droide a los Jedi finalmente conduce a R2-D2 al servicio del senador Bail Organa, miembro fundador de la Alianza Rebelde (y padre adoptivo de Leia Skywalker). Más tarde, en lo más alto de la opresión imperial, Leia escondió los planos robados de la Estrella de la Muerte dentro de la memoria de R2-D2, y envió al androide en una misión para encontrar a Kenobi (tras un encuentro casual con su hermano Luke en Tatooine). Después de ayudar en la destrucción del Emperador Palpatine, el destino de R2-D2 es actualmente desconocido; sin embargo, los tráilers de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ hacen presagiar una reunión entre Luke y su ex compañero astromecánico.

Poe Dameron

Star Wars: El despertar de la fuerza Nombres Poe Dameron

Interpretado por: Oscar Isaac

Primera aparición: ‘Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza

Afiliación: La Resistencia

Continuando el legado de valientes pilotos de combate de la Alianza Rebelde (como Wedge Antilles), Poe Dameron es uno de los más talentosos y valientes jefes de escuadrón de Ala-X de la Resistencia. Por ahora sabemos muy poco de la historia de fondo de Dameron, o la razón por la que se unió a la Resistencia. Sin embargo, los materiales de marketing y los juguetes han revelado que también se le conoce como “Líder Negro”, indicando que está al mando de un equipo letal de cazas T-70 Ala-X (sucesores de los T-65 Ala-X originales) conocido como “Escuadrón Negro”.

Rey

Star Wars 7-5

Interpretada por: Daisy Ridley

Primera aparición: ‘Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza

Afiliación: La Resistencia

Aunque, por el momento, se conoce muy poco sobre el pasado de Rey, sabemos que ha pasado gran parte de su vida buscando chatarra en el desierto de Jakku para sobrevivir. El director J. J. Abrams ha señalado anteriormente que la falta de un apellido del Rey es intencionada, lo que podría insinuar una conexión con personajes establecidos de Star Wars. De cualquier manera, siendo una luchadora capaz y tenaz, Rey se ha enfrentado a muchos de los residentes con menos escrúpulos de Jakku. Sin embargo, al recuperar la Primera Orden el poder sobre la galaxia, Rey se une a la resistencia con el fin de luchar. Los fans tendrán que esperar para conocer más detalles y averiguar si Rey ya es miembro de la Resistencia en el momento en que se cruza con Finn, pero, independientemente de su origen real, Rey está destinada a convertirse en una pieza clave en la batalla contra la Primera Orden .

Finn

Star Wars 7-2

Interpretado por: John Boyega

Primera aparición: ‘Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza

Afiliación: La Resistencia (anteriormente: La Primera Orden)

Finn comienza su viaje en la historia de Star Wars como miembro de la Primera Orden. Sin embargo, por razones que aún no se han revelado, Finn abandona su puesto de Stormtrooper. Varado en un desierto del remoto mundo Jakku, Finn se encuentra con Rey, la chatarrera local, empujándole a un viaje de auto-descubrimiento y ofreciéndole un lugar en la Resistencia. Como se ha visto, los tráilers e imágenes publicadas del Episodio VII muestran a Finn blandiendo el sable láser azul de Luke Skywalker, lo que sugiere que este héroe podría convertirse en un guerrero Jedi. Sin embargo, en este momento no hay confirmación oficial de que Finn es sensible a la Fuerza, y todavía es posible, aunque poco probable, que haya otra explicación para su duelo con sables de luz.

BB-8

Star Wars 7-12

Primera aparición: ‘Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza

Afiliación: La Resistencia

BB-8 es un droide astromecánico con conexiones a Poe Dameron, Rey, y toda la Resistencia. Sin embargo, basándonos únicamente en las imágenes promocionales, no está claro quién encontró a BB-8 primero. Algunos rumores sigieren que BB-8 pertenece a Dameron, como su copiloto a bordo de su X-wing, aunque otros informes han vinculado el droide astromecánico como un activo de la Resistencia que lleva una pieza sensible de tecnología Jedi  (similar a R2-D2 en ‘Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza‘) siendo perseguido por la Primera Orden, solo para ser, inadvertidamente, rescatado por Rey en Jakku. Mientras que los fans tendremos que esperar un poco más para saber el lugar que ocupa BB-8 en la historia más grande, Abrams ha confirmado que la forma esférica del droide es un homenaje al diseño de preproducción realizado por Ralph McQuarrie para R2-D2.

Kylo Ren

Star Wars VII

Interpretado por: Adam Driver

Primera aparición: ‘Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza

Afiliación: La Primera Orden

Inicialmente se podía pensar que Kylo Ren sería la versión del perro faldero Sith del Episodio VII, siguiendo los pasos de Darth Maul y del Darth Vader inicial. Sin embargo, desde aquel entonces, Abrams ha aclarado que Ren no es en realidad un Sith sino que se trata de un guerrero de la Fuerza operando bajo las órdenes de Snoke, el Líder Supremo del Lado Oscuro. Informes similares han sugerido que Ren podría, en este momento, no solo ser un aspirante a Sith, sino que también está obsesionado con Darth Vader, pero es incapaz de controlar el inmenso poder del Lado Oscuro. Con ese fin, Ren pudo haber improvisado su propio sable de luz de guardia cruzada a pesar de que no es (o no es todavía) un Sith en realidad.

Capitán Phasma

Star Wars VII

Interpretado por: Gwendoline Christie

Primera aparición: ‘Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza

Afiliación: La Primera Orden

Despiadada y leal a la Primera Orden, el capitán Phasma lidera la próxima generación de soldados de asalto en la batalla. Poco se sabe acerca de la mujer bajo de la armadura cromada, incluso si Phasma es humana o no, pero las descripciones oficiales del personaje han sugerido que es uno de los guerreros más crueles y sedientos de poder de la Primera Orden. Rumores anteriores también han situado al personaje como un cazador de Jedis, o posiblemente, el oficial enviado para matar a Finn después de que abandonase la Primera Orden. Dicho esto, ninguno de esos rumores ha sido confirmado (aún) por Lucasfilm.

La Resistencia

La Resistencia - Star Wars 7 - El despertar de la Fuerza

Primera aparición: ‘Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza

Con la derrota del Emperador Palpatine y la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, la Resistencia asestó un poderoso golpe al Imperio, pero la guerra no había terminado. Hablando sobre el futuro de la Alianza Rebelde en ‘Aftermath’, la novela precuela al Episodio VII, el Almirante Ackbar dice: “El arma del Imperio puede haber sido destruida, pero el propio Imperio sigue vivo. Su mano opresora se cierra alrededor de las gargantas de gente buena y de pensamiento libre a través de la galaxia, desde el corazón de Coruscant a los sistemas más lejanos en el Borde Exterior. Debemos recordar que nuestra lucha continúa. Nuestra rebelión ha terminado. Pero la guerra… la guerra apenas ha comenzado“.

Como resultado, la Alianza Rebelde se convirtió en la Resistencia y, treinta años más tarde, ha inspirado a una nueva generación de héroes, desarrollando vehículos modernizados, y forjando alianzas poderosas.

Miembros clave (revelados en los juguetes de Hasbro):

  • Ello Asty: Un experto (aunque a veces imprudente) piloto de caza X-wing de la Resistencia.
  • Goss Toowers: Parte de la incansable tripulación técnica que proporciona soporte mecánico a la flota de cazas de la Resistencia.
  • PZ-4CO: Una ayuda imprescindible en las salas de control de la base de la Resistencia, que ofrece datos tácticos y apoyo a las comunicaciones durante las operaciones importantes.
  • B-U4D (Buford): Resistente y trabajador, B-U4D (Buford) es parte de la tripulación de tierra que mantiene a los cazas de la Resistencia con el depósito lleno y lista para el combate.

La Primera Orden

Star-Wars-Force-Awakens-First-Order-stormtroopers

Primera aparición: ‘Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza

Al igual que Akbar reconoció que la muerte del Emperador Palpatine no significó el fin de la guerra galáctica, muchos combatientes imperiales también se prepararon para una larga guerra, agrupándose bajo una nueva bandera: La Primera Orden. Tomando prestados (y reutilizando) los activos y las bases de su antiguo Imperio, simpatizantes imperiales pasaron los treinta años siguientes reconstruyendo su fuerza de combate y desarrollando nuevas armas para intimidar y oprimir a la galaxia. Aunque sin confirmar, diseños de arte conceptual han revelado que la Primera Orden incluso ha construido una súper arma mucho más letal que la Estrella de la Muerte, una que podría acabar con un sistema estelar entero en lugar de un solo planeta.

Miembros clave:

  • General Hux (interpretado por Domhnall Gleeson): Líder de la instalación militar de la Primera Orden, Base Starkiller.
  • Líder Supremo Snoke (interpretado por Andy Serkis): misterioso maestro de Kylo Ren y un poderoso conocedor del Lado Oscuro de la Fuerza.
  • Stormtroopers de la Primera Orden: soldados altamente entrenados con una lealtad a toda prueba.

Piratas, pandilleros y alienígenas varios

Star Wars VII - Teedo Luggabeast

Del mismo modo que en todas las películas anteriores de Star Wars (y series de televisión), ‘El despertar de la Fuerza‘ incluirá un planeta donde se inicia la aventura y en el que, a lo largo del camino, Finn, Rey, y Poe Dameron se encontrarán con una serie diversa de habitantes extraterrestres. Está por verse cómo encajan exactamente todos estos personajes en la historia del Episodio VII, por no mencionar la relevancia de sus respectivas funciones, pero los juguetes que ya se han puesto a la venta y algunas imágenes promocionales nos han dado información sobre algunos de los alienígenas con los que se encontrarán nuestros héroes.

Miembros clave (revelados en los juguetes de Hasbro):

  • Teedo (interpretado por Kiran Shah): Un carroñero pequeño y brutal que vaga por el vasto páramo de Jakku en su bestia Lugga semi-mecánica.
  • Sarco Plank: Un carroñero y comerciante que recorre mundos fronterizos de riquezas. Sarco Plank debe usar una máscara especial que mantiene su ambiente nativo circulando a través de sus pulmones alienígenas.
  • Maz Kanata (interpretado por Lupita Nyong’o): Un señor pirata alienígena que se rumorea que proporcionará a Finn y Rey información vital sobre su viaje.
  • Tasu Leech: este alienígena está al frente de la notoria banda Kanjiklub, una organización criminal intergaláctica.
  • Pandillas Guavian: Los soldados de seguridad de la cuadrilla Guavian llevan armaduras de alto impacto que les hace destacar entre otros criminales mortíferos.
  • Condestable Zuvio: Un oficial de la ley vigilante en un mundo mayormente sin ley, tipo duro y sin sentido del humor. El Condestable Zuvio mantiene el orden en un puesto de comercio fronterizo.
  • Unkar Plutt: Un chatarrero Jakku.

[note]Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Con un reparto formado por: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o  y Gwendoline Christie.

El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.

[/note]

Fuente: ScreenRant

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores