‘Hagakure: El código del samurái’: Novedad de Quaterni

Novedades de verano Quaterni: viaja a Japón (Antología de relatos japoneses, El verano de la Ubume y Los extraños métodos del doctor Irabu)

Quaterni lanza un nuevo manga, a saber, ‘Hagakure: El código del samurái‘, una versión en cómic de la traducción realizada por William Scott Wilson del clásico japonés del siglo XVII. Os mostramos a continuación más información de este cómic de 144 páginas y 14,50€ que será lanzado el próximo 14 de septiembre.

Hagakure El Código del Samurái

Con un estilo narrativo que recuerda a Las mil y una noches, Hagakure es una colección de cuentos y anécdotas que nos muestran el verdadero espíritu del Bushido, el Camino del Samurái. Una filosofí­a alejada de nuestra visión occidental, pero narrada con gran maestrí­a a través del dibujo y de una selección de relatos tan aleccionadores como sorprendentes.

Un joven samurái busca el consejo de un viejo y experimentado guerrero que se ha convertido en un monje zen. Así­ comienzan una serie de enseñanzas memorables, cuentos de samuráis y de guerreros famosos y su esfuerzo por no desviarse del Camino. Con cada anécdota, el joven no solo aprenderá lo que significa ser un samurái, sino también lo que es el sentido del deber, el coraje, la justicia, la lealtad y el honor.

Basado en la traducción realizada por William Scott Wilson del clásico japonés del siglo XVIII, esta es la primera vez que se versiona en cómic el que es considerado el más influyente de todos los tratados de samuráis, una obra que deleitará por igual a los fans del manga y a todo aquel interesado en la cultura japonesa.

Hagakure Capitulo 1 by La Casa de EL.net

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!