Iddo Goldberg será Tornado Rojo en ‘Supergirl’

Supergirl

La web ComicBook.com ha revelado que otro personaje de DC Comics se dejará ver por la serie televisiva de ‘Supergirl‘ que comienza a emitir la cadena CBS este otoño. Se trata del androide Tornado Rojo, al que interpretará el actor Iddo Goldberg, aunque parece que será algo diferente al que conocemos de los cómics ya que según la descripción del personaje facilitada por Warner Bros. Television, Goldberg encarnará tanto a Tornado Rojo como a su creador, el Dr. T. O. Morrow.

Tornado Rojo es el androide más avanzado que el mundo haya visto nunca. Diseñado por el científico Morrow para el ejército de Estados Unidos como el superarma definitiva, pronto adquiere consciencia, representando un grave peligro para National City, incluyendo a la gente que más le importa a Supergirl.

El personaje de Tornado Rojo siempre ha sido un héroe en los cómics, llegando a formar parte de la Liga de la Justicia y jugando el papel de mentor del grupo de héroes Young Justice, pero su creador, el Dr. T. O. Morrow (a quien también interpretará Iddo Goldberg) siempre ha sido considerado un villano. La web apunta la posibilidad de que Tornado Rojo y Morrow se fusionen de algún modo, provocando un funcionamiento inadecuado por parte del androide, o que sean dos personajes diferentes y Goldberg solo ponga voz al androide mientras interpreta al científico de forma completa.

Iddo GoldbergIddo Goldberg es un actor israelí al que quizá hayáis podido ver en la coporducción europea ‘Una casa de locos’ junto a Audrey Tautou, la comedia ‘Corredor de fondo’ con Simon Pegg y Thandie Newton, el drama ambientado durante la II Guerra Mundial protagonizado por Daniel Craig ‘Resistencia (Defiance)’ o la fallida comedia de suspense ‘The Tourist’ con Johnny Depp y Angelina Jolie, o en las series de televisión ‘Skins’, ‘Caso cerrado’, en la cuarta temporada de ‘Servicio completo’ con Billie Piper, la policíaca ‘Mob City’ o ‘Salem’.

Supergirl

Supergirl‘ está basada en el personaje de DC Comics y gira alrededor de Kara Zor-El, que fue enviada a la Tierra cuando ella tenía 12 años de edad ya que Krypton se encontraba al borde de la destrucción. En la Tierra, Kara fue adoptada por una familia de acogida – los Danvers – quienes le enseñaron a ocultar sus extraordinarias habilidades sobrehumanas para no llamar la atención mientras crecía con su hermana adoptiva, Alex Danvers. Sin embargo, la joven Kara, ya con 24 años, se ve obligada a usar sus poderes en público debido a un desastre inesperado. Impulsada por su heroica actuación, Kara comienza a asumir sus capacidades únicas y se dedica a hacer el bien mientras aprende a conseguir el control de unos poderes que nunca había usado antes.
El reparto de ‘Supergirl’ está formado por Melissa Benoist como Kara Zor-El, Mehcad Brooks como el fotógrafo Jimmy Olsen, Laura Benanti como Alura Zor-El, y Calista Flockhart como Cat Grant. Otros personajes son Alexandra “Alex” Danvers (la hermana adoptiva de Kara) a quien interpreta Chyler Leigh, el agente de la CIA Hank Henshaw encarnado por David Harewood, y el genio informático y vecino de Kara Winslow “Wynn” Schott, que tendrá los rasgos de Jeremy Jordan en la serie.
Emitida por la cadena norteamericana de televisión CBS, el guion del episodio piloto está firmado por Ali Adler (‘No Ordinary Family’) y Greg Berlanti (‘Arrow’), quienes producen la serie junto a Sarah Schachter y Warner Bros TV. Se estrena el 26 de octubre de 2015.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!