Karen Gillan no sabe si se rapará para volver a ser Nébula

Karen Gillan Comic ConKaren Gillan sorprendió a todo el mundo cuando, durante la presentación de ‘Guardianes de la Galaxia‘ en la Comic-Con de San Diego de 2014, se quitó la peluca y mostró su cabeza rapada al público. Poco después pudimos ver cómo fue el proceso de afeitado y averiguamos que la actriz ya sabía que tenía que hacerlo para interpretar a Nébula en la película desde el momento en el que firmó su contrato. Pero es posible que la actriz no tenga que desprenderse de su melena pelirroja para ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2‘.

La semana pasada tuvo lugar la Fan Expo Canadá 2015 y allí estuvo Karen Gillan, hablando de su participación en la serie ‘Doctor Who‘ y de su papel de Nébula en el Universo Cinematográfico Marvel. De hecho, la primera pregunta que le hicieron nada más subir al escenario fue si podía adelantar algo sobre la secuela:

Karen Gillan: Lo que puedo decir es que todavía no he leído el guion. Sé que estaré de vuelta allí y aún no sé si voy a estar calva o no.

Entrevistador: Entonces hay alguna posibilidad de que no lo estés…

Karen Gillan: Sí, hay alguna posibilidad. No sé por qué o cómo, pero la hay.

En el vídeo que podéis ver a continuación podéis ver el comienzo de su entrevista, seguido por los comentarios de la actriz sobre el proceso de entrenamiento que tuvo que hacer para las escenas de acción de Nébula, donde reconoce que, a pesar de que fue muy duro y que nunca antes se había tenido que esforzar tanto físicamente para un papel, le encantó poder hacerlo. También habla de sus personajes de Amy Pond y Nébula, aclarando que la escala de una película como ‘Guardianes de la Galaxia‘ es enorme en comparación con ‘Doctor Who‘.

El hecho de que Karen Gillan no tenga que volver a afeitarse la cabeza para ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2’ no quiere decir que Nébula vaya a aparecer con pelo. Eso es algo que fue descartado por el director James Gunn el mes pasado en su cuenta de Twitter al responder a un fan.

Así que la única forma de que la señorita Gillan pueda conservar su cabellera intacta es a través de los departamentos de maquillaje o efectos digitales. Gunn ya declaró no ser partidario de usar una prótesis en 2013 en Formspring, asegurando que “una calva postiza se ve falsa cuando tienes que verla de cerca varias veces o durante escenas de acción largas“.

¿Vosotros qué opináis? ¿Habrán conseguido los artistas del maquillaje y/o efectos especiales (recordemos que ambos departamentos estuvieron nominados a los Oscar por la primera parte) hallar la forma de simular de manera creíble la cabeza rapada de Nébula? ¿Le borrarán digitalmente la melena a Karen Gillan o no tendrá más remedio que volver a afeitársela?

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

1 Comentario

  1. creo que la unica manera de que no salga rapada es que de alguna manera revierta un poco a su antigua forma, en los comics al principio tiene cabellera larga, o que digan que el personaje usa peluca para tapar las partes ciberneticas y que sea su cabello natural… por mi parte no le veo sentido que no salga rapada, se supone que cuando acepto el papel eso iba implicito y que si su personaje sobrevivia iba a tener que repetir… yo creo que al final la veremos como en la primera con ciertas variantes, fue una de las mejores cosas de la pelicula…

¡No te vayas sin comentar!