La Corte de los Búhos aparecerá en ‘Gotham’

Los seguidores de ‘Gotham’ (y más especificamente, de los cómics del Hombre Murciélago) están de enhorabuena ya que Bruno Heller (showrunner y creador de ‘Gotham’) ha confirmado en una entrevista en exclusiva para Comicbook que La Corte aparecerá en la serie.

bruno heller

En palabras del propio Heller, respondiendo a la pregunta de si aparecería La Corte de los Búhos en ‘Gotham’:

Sí, absolutamente. No diré de qué será parte, ya que ni siquiera quiero decir esto porque no quiero destripar parte de la historia.

La Corte de los Búhos es una enorme parte de la mitología de Gotham. Los lectores del cómic la conocen pero sospecho que la audiencia mayoritaria no está familiarizada con ella.  Algunas veces tenemos que hacer una diferenciación entre las películas de ‘Batman’ de la era Nolan y los fans de los cómics. No es que sean dos audiencias distintas, sólo que son dos niveles de compromiso diferentes. La Corte de los Búhos es mitología profunda de DC.

Exploraremos ese mundo más adelante. Pensando en la longevidad del programa, tenemos que guardarnos algunos ases bajo la manga ya que no podemos soltar todos estos elementos, toda la historia desde el principio, de hecho sentí que añadimos demasiado en la primera temporada.

El arco argumental de la serie es el viaje de Bruce Wayne dentro del profundo mundo físico y meta físico de Gotham. La Corte de los Búhos es una idea brillante que será parte de nuestra historia, absolutamente. Pero no os diré cuando.

Corte de los búhos

Para los que queráis más información acerca de La Corte, os dejo un pequeño resumen:

La Corte de los Búhos es un grupo antiguo que ha controlado Gotham City durante siglos. Se trata de una organización violenta que utiliza la arquitectura y el asesinato como elementos para ejercer poder. Su leyenda es contada sólo a través de susurros y una canción de cuna que lleva su nombre. Para llevar a cabo sus metas emplean una élite de asesinos altamente entrenados, conocidos como Los Talons. Los líderes de la organización son humanos que usan máscaras de búho en sus rostros. Aunque algunos miembros parecen haber mutado hasta obtener la apariencia entre híbridos humanos y búhos.

Y ya sabéis… Cuidado con la Corte de los Búhos, quien vigila todo el tiempo, gobernando Gotham City desde las sombras, detrás de cada granito de sal y cal. Ellos te miran en tu hogar, ellos te observan en tu cama, no digas una palabra y no susurres o ellos enviarán al Talon por tu cabeza.

¿Tenéis ganas de que salgan ya? ¿Cuándo creéis que aparecerán?

gotham serieDel productor ejecutivo y guionista Bruno Heller, responsable de Roma y El Mentalista, nos llega Gotham, una serie que sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad corrupta tomada por el mal, mientras se nos narra el nacimiento de uno de los superhéroes mas famosos de todos los tiempo.

Mientras crece en los suburbios de Gotham, James Gordon (Ben McKenzie) tiene idealizada la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópoli, de la que una vez su difunto padre fue un exitoso fiscal del distrito. En dos semanas un James Gordon comprometido con su novia Barbara Kean, comenzará su nuevo trabajo como detective, mientras sueña con restaurar el recuerdo de la ciudad que tiene desde la infancia.

Valiente, honesto y dispuesto a probarse a sí mismo, se asocia con el astuto Harvey Bullock (Donal Logue), una leyenda entre los policías. Ambos se ocuparán del caso mas importante que ha vivido la ciudad; el asesinato de los multimillonarios Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon encuentra al único superviviente de los asesinatos, Bruce (David Mazouz) el hijo de 12 años del matrimonio Wayne. Rápidamente, el joven detective siente una inexplicable afinidad por el niño y conmovido por su perdida, le promete atrapar al asesino.

Mientras lucha contra un sistema judicial que se encuentra en manos de políticos, Gordon se enfrentará a la jefa del crimen organizado Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), así como muchos otros personajes que acabarán convirtiéndose en algunos de los mas famosos villanos de ficción. Entre ellos, la joven adolescente Selina Kyle (Camren Bicondova), la futura Catwoman o el mismísimo Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), El Pingüino.

Aunque el drama criminal siga el turbulento ascenso de Gordon a través del Departamento de Policía de la ciudad de Gotham, también se centrará en la improbable amistad que le unirá al joven heredero Bruce Wayne, criado por el mayordomo Alfred (Sean Pertwee). Una amistad que durará toda la vida y desempeñará un papel crucial, a la hora de que el niño se convierta finalmente en el Cruzado de la Capa que está destinado a ser.

Gotham está basada en los personajes publicados por DC Comics. Producida por Warner Bros Television, Bruno Heller será el guionista del episodio piloto de la serie, dirigido por Danny Cannon. La primera temporada, compuesta por 22 episodios, se estrenó en otoño de 2014 a través de FOX, mientras que la segunda está prevista para el 21 de septiembre.

Ávido lector de cómics por influencia paterna, el anillo de voluntad me eligió haciéndome de DC de por vida. Caníbal seriófilo por influencia propia sin ningún rumbo en particular, pasando por Six Feet Under, Breaking Bad, Lost, The Strain, Sons of Anarchy,...

3 Comentarios

  1. El cómic me pareció fantástico hasta que utilizarón todo el elenco de la Bat-família para patrocinar esta saga. Quizás al ser una historia más ligada a la parte psicológica del personaje de Batman está debería haberse quedado en una historia más personal. Aun así, como siempre, es una mera opinión. Por lo demás, que aparezca la mitologia del Tribunal de los buhos en “Gotham” es una muy buena noticia.
    Pd: A modo de aporte, en España los Talons son los llamados “Garras”

¡No te vayas sin comentar!