martes, abril 23, 2024

Las caras de Matt Murdock

/

Panini

Daredevil

Por si los llamativos trajes, los alucinantes superpoderes y las increíbles batallas no fueran suficiente, todo superhéroe o supervillano que se precie de serlo debe contar con una peculiaridad que lo haga diferente del resto, ya sea estar en un mundo o una época a la que no pertenecen, asumir grandes responsabilidades a una edad demasiado temprana o estar cansado de salvar un mundo que te odia y te teme. En el caso de Daredevil, el alter ego del abogado Matt Murdock, su rasgo distintivo es más que evidente: es ciego.

El personaje debutó en el número 1 de su propia colección, fechado en abril de 1964, de la mano de Stan Lee y Bill Everett. Como era de esperar, si muchos personajes de menor fama han pasado de estar hechos de papel a convertirse en héroes de carne y hueso, el diablo guardián de la Cocina del Infierno no iba a ser menos. Los actores que lo han interpretado hasta la fecha han sido cinco: Rex Smith, Ben Affleck, Scott Terra, Charlie Cox y Skylar Gaertner. Como de costumbre, toca hacer un repaso personalizado de cada uno de ellos

1. Rex Smith:

Rex-SmithFue el primero en encarnar a Matt Murdock, papel que interpretó en el film ‘El juicio del increíble Hulk‘ (1989), que sigue la misma estela que la serie setentera del coloso esmeralda de la que procede. Dirigida y protagonizada por Bill Bixby (que encarna al doctor Banner), la película completa el reparto principal con Lou Ferrigno (como el monstruoso Hulk), John Rhys Davies (que interpreta a Wilson Fisk) y el ya mencionado Rex Smith (que se mete en la piel del abogado ciego de la Cocina del Infierno. Poco se puede decir que no se haya contado ya sobre las aventuras protagonizadas por Bixby y Ferrigno. Sin embargo, si nos centramos en el personaje de Daredevil, podemos destacar que (si bien nos hacen una aceptable demostración de su sentido del radar) la vestimenta del superhéroe, que no es más que un traje negro que carece de sus característicos cuernos, deja mucho que desear (como puede verse en la foto que encabeza este artículo). Eso sí, como detalle anecdótico, se puede resaltar que el debut cinematográfico de Matt Murdock coincidió con el  primer cameo de Stan Lee en una película Marvel (muchos años antes de que se convirtiera en un hecho habitual).Juicio-del-Increible-Hulk_Stan-Lee2. Ben Affleck:

Ben-AffleckMatt Murdock tuvo que esperar hasta el año 2003 para volver a la gran pantalla en ‘Daredevil‘. No obstante, pese a que el actor esta correctamente caracterizado y el traje es muy similar al de las viñetas) quizás fue un error elegir como protagonista a Ben Affleck, un actor cuyos detractores ponen el grito en el cielo cuando se enteran de que va a interpretar un nuevo papel. Bajo la dirección de Mark Steven Johnson, el reparto de la película se completa con Jennifer Garner (que encarna a Elektra Natchios), Colin Farrell (que se mete en la piel de Bullseye) y Michael Clarke Duncan (como Kingpin). ¿Fue la elección de Ben Affleck el principal motivo por el que la película fracasó o, simplemente, el guion no se encontraba a  la altura de las expectativas de  los fans? Lo que quedó claro es que el actor perdió toda oportunidad de volver a enfundarse el traje rojo. De hecho, ni siquiera fue mencionado en ‘Elektra‘ (secuela oficial de la película), que dirigió Rob Bowman en 2005, en la que Jennifer Garner también perdió toda oportunidad de volver a encarnar al personaje.

3. Scott Terra:Scott-Terra

Matt Murdock se quedó ciego en su infancia, motivo por el que, si quieres mostrar su origen en la película, tiene que aparecer un niño que lo interprete. En la película ‘Daredevil‘, la labor recayó en Scott Terra que, como podemos ver en la foto, compartió la escena del film en la que Stan Lee hace su cameo habitual.

4. Charlie Cox:Charlie-Cox
La plataforma Netflix ha decidió lanzar cuatro series ambientadas en el Universo Marvel, cuya intención es que Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro sean los protagonistas de cada una de ellas. Se supone que todas acabarán confluyendo en una quinta, que será conocida como ‘Los Defensores‘. Le ha tocado al protagonista de este artículo ser el primero en estrenar su serie, dirigida por Drew Goodard, en la que el hombre sin miedo está interpretado por Charlie Cox, al que acompañan Deborah Ann Woll (como Karen Page) y Vincent D’Onofrio (en el papel de Kingpin). Como dato curioso, cabe destacar que, al inicio de la serie, el traje que luce Daredevil también es negro, al igual que el usado por Rex Smith,  pero no tarda en cambiarse al rojo clásico de los cómics.

5. Skylar Gaertner:

Skylar_GaertnerEste actor se encarga de cumplir en la serie el mismo papel que tenía Scott Terra en la película.

Aun a riesgo de morir apedreado, en mi opinión personal (y teniendo en cuenta que todavía no he visto la serie, si tengo que elegir entre Rex Smith y Ben Affleck, me quedo con el segundo sin ningún género de duda. No obstante, parece que Charlie Cox está obteniendo una buena aceptación por parte del público, así que todo parece indicar que el futuro de la serie de la plataforma Netflix está asegurado.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores