miércoles, abril 24, 2024

Las caras de May Parker

/

Panini

Todas las actrices que han interpretado a May Parker, la tía de Spiderman

Aunque soy una anciana, no soy de las que abandonan, una persona necesita impulso… deseo de vivir… de luchar… No te deberías preocupar tanto por mí, querido Peter. Los Parker somos más duros de lo que la gente cree

De todos los personajes que forman parte del entorno de Peter Parker, su tía May es, sin lugar a dudas, uno de los pilares fundamentales. Tanto es así que el humorista Fred Hembeck declaró que esa anciana señora destacaba entre las treinta mujeres más importantes de la vida de Peter.

Aunque muchos lectores, cansados de la eterna tia (que todo parece indicar que sobrevivirá a Stan Lee, ya que, según lo que se dice en los cómics, parece que se dedica a descumplir años), llevan años esperando su fallecimiento, los equipos creativos de Marvel siempre han tenido claro que la muerte de May Parker constituiría un cambio radical para el protagonista, lo cual debía ser evitado a toda costa. Estando así las cosas, no importa cuantas veces enferme o en qué peligrosas situaciones se vea metida, ya que, cuando los fans del arácnido llevemos garrota, es muy posible que la tía May (todos la llamamos así porque ya es casi parte de nuestra familia) continúe al pie del cañón.

Además, cabe reseñar que, contrariamente a la opinión popular, el personaje no tuvo su primera aparición en ‘Amazing fantasy‘ nº 15, junto a su famoso sobrino, sino que, dos meses antes, en ‘Strange tales‘ nº 97, fue publicado un relato de apenas cinco páginas titulado ‘Adiós a Linda Brown‘, obra de Stan Lee y Steve Ditko, protagonizado por una pareja que responde a los nombre de Ben y May, lo cual parece ser algo más que una coincidencia.

Por supuesto, May Parker no podía quedarse sin aparecer en las series y películas realizadas con actores reales del trepamuros. Las cinco actrices que han dado vida a la tía de Spiderman son las siguientes: Jeff Donnell, Irene Tedrow, Rosemary Harris, Sally Field y Marisa Tomei. A continuación, las analizaré con detalle:

1. Jeff Donnell:

 
Jeff-Donnell
 
La serie de ‘The amazing Spider-Man‘, protagonizada por Nicholas Hammond, se estrenó en la televisión estadounidense a finales de la década de los setenta, aunque a España sólo llegaron algunos episodios en formato de tres películas, cuyos bochornosos efectos especiales, sumados a la inexistente presencia de los villanos clásicos del trepamuros, no lograron estar a la altura del icónico personaje. Además, al no aparecer ningún tío Ben, ni hacer mención alguna a su muerte, el Peter Parker de esta serie no necesitó un sentimiento de culpa para empezar a comportarse como un superhéroe. No obstante, la tía May si hace acto de presencia y es interpretada por Jeff Donnell en el episodio piloto, donde nos la muestran tan preocupada por la supuesta delicada salud de su sobrino como en los cómics.
 
2. Irene Tedrow:
 
Irene_Tedrow
 
Es la única tía May que no hemos podido ver en España, ya que fue la sustituta de Jeff Donnell en la serie de Nicholas Hammond (al igual que pasó con el personaje de Jameson, aunque la anciana no logró alcanzar un rol protagónico). No obstante, si alguien tiene interés en conocerla, es cuestión de buscarla a lo largo de los capítulos que podéis encontrar en este enlace.
 
3. Rosemary Harris:
 
Rosemary-Harris
 
Cuando Sam Raimi llevó a cabo ‘Spider-Man‘, en 2002, película protagonizada por Tobey Maguire, los fans del lanzarredes estaban de enhorabuena, ya que su superhéroe favorito tendría, finalmente, una versión fiel y digna. Para que esto fuera así, no podía faltar la tía May, que fue correctamente interpretada por Rosemary Harris en este film y en sus dos secuelas: ‘Spider-Man 2‘ (2004) y ‘Spider-Man 3‘ (2007).
 
4. Sally Field:
Sally-Field
 
Cuando Andrew Garfield sustituyó a Tobey Maguire bajo la máscara de Spiderman, se contrató  a una nueva actriz para el papel de la tía May. Aunque se esperaba que se tratase de una trilogía, como mínimo, Sally Field sólo interpretó a la anciana en dos ocasiones: ‘The amazing Spider-Man‘ (2012) y ‘The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro‘ (2014), ambas dirigidas por Marc Webb.
 
 
5. Marisa Tomei:
 
marisa-tomei
 
Finalmente, el milagro se ha producido: la versión cinematográfica de Spiderman pasará a formar parte de Marvel Studios, pero Andrew Garfield no volverá a vestir el traje del lanzarredes, ya que Tom Holland será el nuevo hombre araña. En esta ocasión, para encarnar a May Parker, se ha recurrido a Marisa Tomei que, en un principio, parece excesivamente joven para el papel. Aunque el trepamuros contará con película propia el año que viene, los rumores afirman que tanto la tía como el sobrino debutarán en ‘Capitán América: Civil War‘, que también se estrenará en 2015.
 
Personalmente, si tenemos en cuenta que Jeff Donnell e Irene Tedrow pasaron con más pena que gloria, que Sally Field resulta demasiado morena y que Marisa Tomei es muy joven para interpretar a un personaje que siempre se ha caracterizado por su vejez, mi voto, y supongo que el de la mayoría de los fanas, es para Rosemary Harris. No obstante, no hay que ser tan injustos como para hacer una afirmación tajante hasta que veamos de qué es capaz Marisa Tomei. Como de costumbre, habrá que esperar.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores