Feige habla de la unión entre el cine y las series de Marvel

Ya hacía tiempo que se venía comentando entre los seguidores de Marvel que las películas de la editorial no tenían ninguna referencia a las series (sobre todo ‘Agents of SHIELD’) mientras que estas bebían de lo que acontecía en las películas y sus tramas giraban en torno a ello.

Agents of Shield Hydra

Al parecer esta conexión unilateral es cosa del pasado, o eso ha dado a entender el presidente de Marvel Studios Kevin Feige en un evento de ‘Los Vengadores: La Era de Ultrón’. Feige ha dicho lo siguiente:

Pienso que es inevitable en algún momento ya que planeamos las películas con antelación mientras ellos hacen las series. Es más fácil para ellos, son más rápidos y capaces además que producen material mucho más rápido que nosotros y es el motivo por el cual vemos las repercusiones de ‘Soldado de Invierno’ y ‘La Era de Ultrón’ en el programa (refiriéndose a ‘Agents of SHIELD’). En un futuro y con total seguridad mientras sigan haciendo más programas y teniendo una plantilla de actores tan buena como tienen (particularmente ‘Daredevil’), podría ocurrir. El mayor problema es que mientras estamos haciendo una película ellos estarían en mitad de una temporada, y cuando la película salga irían ya por la segunda temporada o comenzando la tercera. Encontrar el ritmo adecuado no es fácil.

Parece que el éxito que ha cosechado ‘Daredevil’ ha sido el eje impulsor de que decidieran al fin combinar ambos universos (a diferencia de DC).¿Qué opinión os merecen las declaraciones? ¿Creéis que veremos personajes de las distintas series de Marvel en alguna película?

 

 

7 Comentarios

  1. No hacía falta una noticia para eso, En la de los Vengadores ya hacen referencia a “Agentes de Shield” y era deducible que harían lo propio en el resto. Así darán sensación de apego y motivarán a la gente a seguirlas.

  2. pues esta noticia explica la decepción que para algunos nos resultó avengers: la era de ultrón donde lo mejor fué la lograda primera parte de la película y es que ese mismo sabor agridulce ocurre en la saga del comic avengers la era de ultrón escrita por un brian michael bendis no tan brillante como acostumbraba. ojalá la civil war si esté en los cines a la altura del comic

  3. Claro qué todas están conectadas. Las películas, las series de TV y las series de Netflix, todas son de Marvel Studios y todas formán parte del mismo universo como en los comics, creo que a estas alturas ya no debería llamarse el “Universo Cinematográfico Marvel” sino el “Universo Live Action Marvel” como ejemplo claro.

¡No te vayas sin comentar!