Los Sneepers no saldrán en ‘Guardianes de la Galaxia 2’

Guardianes de la Galaxia 2 - Sneepers

En los cómics de Marvel existen numerosas razas alienígenas, aunque no todas pueden ser usadas en las películas de Marvel Studios, algunas por cuestión de los derechos cinematográficos (los Shi’ar, Skrulls y Badoon, entre otras, son propiedad de la 20th Century Fox que los adquirió en el mismo paquete que los X-Men y los 4 Fantásticos) y otras por motivos algo más curiosos. James Gunn tenía intención de usar a los Sneepers en algunas escenas de ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2‘, pero el Departamento Jurídico de Marvel Studios le aconsejó que la cambiase por otra. El director nos explica la causa a través de su cuenta de Facebook:

While writing Guardians scripts I like to use the names of characters from the comics as much as possible – it makes…

Posted by James Gunn on Viernes, 11 de septiembre de 2015

Al escribir los guiones de los Guardianes me gusta usar tantos nombres de personajes de los cómics como sea posible – eso hace que ver la película sea más divertido para los fans de Marvel más antiguos (de los cuales yo soy uno). Personajes como Kraglin, The Broker, Bereet, y Garthan Saal han aparecido originalmente en los cómics, aunque algunas veces en encarnaciones muy diferentes. Cada vez que uso alguno tengo que consultar al Departamento Jurídico de Marvel. Últimamente, con el fin de construir el lado cósmico del Universo Cinematográfico Marvel, he estado intentando aclarar el nombre de las especies alienígenas que tenemos de fondo. Siempre me fastidia cuando no puedo usar alguna, normalmente porque son propiedad de la Fox o de Hasbro o de quien sea que tenga los derechos. Pero hoy me han dado un nuevo motivo para buscar asesoramiento antes de usar a la especie alienígena Sneepers.

Sneepers es una palabra para clítoris en islandés.

Que paséis un buen fin de semana.

En realidad “sneepers” no existe en islandés, pero la palabra a la que Gunn se refiere es “snipur”, que se usa en lenguaje coloquial y suena de manera similar, lo que provocaría multitud de carcajadas si se mencionase a los Sneepers en ‘Guardianes de la Galaxia 2‘.

Sneepers - Marvel Comics

Para los lectores más jóvenes de Marvel, los alienígenas originarios del planeta Sneep aparecieron por primera vez en enero de 1964 en el número 49 de ‘Tales of Suspense‘, donde Uatu El Vigilante cuenta al lector que esta raza extraterrestre lleva miles de años observando nuestro planeta planeando conquistarlo, pero deciden no hacerlo al considerar que los humanos acabaremos por destruirnos a nosotros mismos.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!