Marvel anuncia el cómic ‘Rocket Raccoon and Groot’

Rocket Raccoon and Groot 1 PortadaPanini acaba de publicar este mes en España el primer número de la serie protagonizada por ‘Groot’, que entra dentro de la numeración de la serie de ‘Mapache Cohete’ y desde la que nos despedimos de Skottie Young por algún tiempo. Como ocurrió en la serie anterior, aunque el mayor protagonismo se lo lleve el personaje cuyo nombre está en la cabecera, tanto Groot como Mapache Cohete aparecen en el interior, y es que son una pareja inseparable, por ello a nadie le extraña que Marvel haya anunciado que una de sus próximas series sea ‘Rocket Raccoon and Groot’ (o ‘Mapache Cohete y Groot’, como seguramente se traduzca en español), en la que ambos tendrán igualdad de protagonismo.

Muchos se alegrarán de que Skottie Young vuelva a escribir una serie protagonizada por estos dos guardianes de la galaxia, aunque del dibujo se encargará Filipe Andrade, cuyo arte pudimos ver en los números 7 y 8 de la colección de ‘Mapache Cohete’. Según ha afirmado el propio Young, se planteará escribir arcos argumentales cortos para este nuevo cómic:

La primera vez, empecé [‘Mapache Cohete’] con un arco de cuatro números; disfruté haciéndolo pero también me sentí ansioso por contar más historias. Así que después de acabar el arco argumental original, empecé a escribir más arcos de uno o dos números. Me encantó bucear en nuevas historias con cada número y también dejar a Mapache Cohete pasar un buen rato en la galaxia. Esta vez voy a mantenerme en esa fórmula todo el tiempo, solo priorizando por los relatos cortos.

Con respecto a si participará dibujando alguno de los números por completo, ha comentado:

Tengo mucho en mi bandeja ahora mismo, una de esas cosas es un niño recién nacido, así que estoy tratando de mantener un equilibrio. Ahora mismo me voy a centrar en tratar de vivir de acuerdo con Filipe y asegurarme de que es feliz trabajando en esta obra conmigo.

El editor Jake Thomas ha descrito el primer arco argumental de ‘Rocket Raccoon and Groot’ como una mezcla entre ‘Memento’ y ‘Prison Break’, situando a Mapache Cohete en la cabeza del imperio del crimen, pero sin saber cómo ha llegado allí. Las únicas pistas que posee son símbolos tallados en Groot.

‘Rocket Raccoon and Groot’ empezará a publicarse en Estados Unidos el próximo diciembre, esperemos que no tarden mucho más en llegar a España, seguramente dentro de la numeración en la que ahora mismo Panini está publicando ‘Groot’.

Fuente: Comic Book Resources

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!