‘Neverwhere’ de Neil Gaiman será adaptado a serie de televisión

NeverwhereParece que han aprovechado a que publiquemos el podcast dedicado a Neil Gaiman, ya que hoy mismo han confirmado una noticia relacionada con su segunda novela, ‘Neverwhere’, y es que llegará a las televisiones en formato serie.

La novela será adaptada en formato miniserie por la BBC y ya tienen a su director, que no es otro que Francis Lawrence, que ha dirigido las tres últimas partes de la saga de ‘Los Juegos del Hambre’, además de ser productor ejecutivo de ‘Neverwhere’. Sin embargo, no es la primera vez que la BBC adapta esta novela de Gaiman, ya que recientemente realizó una versión radiofónica con un reparto muy conocido, entre los que se contaban James McAvoy, Christopher Lee, Benedict Cumberbatch, Natalie Dormer, Sophie Okonedo, David Harewood y Anthony Head.

‘Neverwhere’ es una novela de fantasía urbana que se centra en Richard Mayhew, un londinense ordinario que se topa con una mujer sangrando en la calle; decide llevársela a casa, a pesar de las protestas de su prometida, lo que provoca que se vea inmerso en los dos Londres, el de Arriba y el de Abajo. Mayhew ayudará a la chica, cuyo nombre es Puerta, aunque el hacerlo le costará toda su vida tal como la conoce.

La novela de Gaiman ya tuvo una adaptación en 1996 también en formato miniserie, dirigida por Dewi Humphries y protagonizada por Gary Bakewell y Laura Fraser, además de contar en su reparto con Peter Capaldi, conocido por su participación en la serie ‘Doctor Who’.

Para quienes no conozcan la novela, Roca Editorial publicará una nueva edición de ‘Neverwhere’ que saldrá a la venta el próximo 8 de octubre.

Fuente: Comic Book

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!