Novedades de Tyrannosaurus Books para septiembre de 2015

Tyrannosaurus Books

Tyrannosaurus Books nos trae sus novedades para el mes de septiembre de 2015, que llegarán a las librerías el próximo día 11. En esta ocasión tenemos dos libros, ambos centrados en el mundo del cine. Por un lado, el ensayo ‘Lucio Pulci. Autopsia de un cineasta‘, de Javier Pueyo, repasa toda la filmografía del realizador. Por otro lado, también podremos disfrutar de ‘¿A quién vas a llamar? La historia de los Cazafantasmas‘, de Octavio López. Esta obra es imprescindible para los aficionados al cine fantástico y para los fans de ‘Los Cazafantasmas’, ya que profundiza en su historia analizando no solo las películas, sino también las series, cómics y videojuegos.  Más información sobre estas novedades a continuación.


Portada Fulci Tyrannosaurus BooksFicha Técnica

Título:Lucio Fulci. Autopsia de un cineasta
Género: ensayo/cine
Autor: Javier Pueyo
Formato: 148 x 210 mm, rústica con solapas, 324págs.
Fecha: 11 de septiembre 2015
PVP: 18 €
ISBN: 978-84-944254-7-9

UN RECORRIDO POR TODA LA FILMOGRAFÍA DEL REALIZADOR ITALIANO PARTIENDO DESDE SUS TRABAJOS MENOS CONOCIDOS. UN ANÁLISIS DE SUS COMEDIAS, DRAMAS, WESTERNS, GIALLI, Y SUS CINTAS DE TERROR Y ZOMBIES.

CONTIENE UNA DECENA DE ENTREVISTAS CON PROFESIONALES QUE HABLAN DE FULCI AL AUTOR.

Sobre el libro

En ‘Lucio Fulci. Autopsia de un cineasta’ Javier Pueyo realiza un recorrido por toda la filmografía del realizador italiano partiendo de sus primeros trabajos como guionista, vocación verdadera de Fulci, pasando por su acceso accidental al mundo de la dirección (sobretodo alimenticio según él mismo confesaba), y llegando hasta su consolidación como profesional del medio cinematográfico. Un estudio riguroso y personal que transita desde sus trabajos menos conocidos por su público habitual como la comediaContrabando en Nápoles (su opera prima), sus primeras cintas musicales (Il ragazzi del Juke-box), la veintena de comedias protagonizadas por Franco Franchi y Ciccio Ingrassia (una suerte de hermanos Calatrava a la italiana), los dramas y el western (Los colt cantaron la muerte y fue tiempo de matanza, Los cuatro del Apocalipsis) para proseguir con sus obras más conocidas y por las que el imaginario colectivo cataloga a Fulci (en muchos casos obras mayores) como Aquella casa al lado del cementerio, El destripador de Nueva York, Zombi, Miedo en la ciudad de los muertos vivientes, El más allá…pasando por títulos menos conocidos pero no escasos de virtudes como son Angustia de silencio, Siete notas en negro, Murder Rock o Beatrice Cenci.
Con este estudio Javier Pueyo nos demuestra que Fulci no fue simplemente “ese director de cine de terror” y que merece ser recordado por más logros además de aquellos protagonizados por muertos vivientes, fantasmas y criminales con voz de pato con los que se le asocia habitualmente.

Un extraordinario análisis del compendio de las características que definen la manera de concebir el cine y la vida por Fulci que se complementa con una serie de entrevistas a diferentes profesionales que trabajaron junto al realizador italiano, que nos ofrecen diversas visiones de su persona y su manera de trabajar, como: el actor español Bernard Seray, el japonés Hal Yamanouchi, los actores italianos Giovanni Lombardo Radice, Beatrice Ring, Michéle De Angelis y Roberto Sbarigia, Nino Celeste, Carlo Maria Cordio, Satur Merino, Ludovica Marineo, Biagio Proietti y Claudio Fragasso.

Sobre el autor

Javier Pueyo Madroñero (Palma de Mallorca, 1985). Desde 2009 realiza crítica cinematográfica colaborando con diferentes medios (El buque maldito, Fancine, Amazing Monsters, Eros Comixx, Diari de Balears,IB3 Radio…). Fue uno de los autores del libro colectivo ‘Zombie Films. Vol.1, Europa’ (Dolmen, 2011) y en 2013 crea junto a Eric de la Cruz el blog Dim Mak, sobre cine de artes marciales. Ha dirigido varios cortometrajes, entre ellos Rates (Primer Premio Art Jove’12, Mención especial del jurado en el Fic-Cat’13, Primer Premio en la II La Nit + curta, Mejor guión en el Suspiria Fest’13), 89% (ganador del concurso ‘El terror segons…’ del Festival Acocollona’t ‘13)o el documental ‘Diario íntimo de una actriz’ (Mención especial del jurado en el Mèdit ‘15).


BANNER_A QUIEN VAS A LLAMAR TYRANNOSAURUS BOOKS

Ficha Técnica

Título:¿A quién vas a llamar? De Tracy el gorila a Peter Venkman. La historia de los Cazafantasmas.
Género: ensayo/cine
Autor: Octavio López Sanjuán
Formato: 148 x 210 mm, rústica con solapas, 624 págs con pliego de fotografías a color y b/n.
Fecha: 11 de septiembre de 2015
PVP: 28 €
ISBN: 978-84-944254-6-2

EL PRIMER LIBRO QUE SE ADENTRA EN LA FIGURA DEL CAZAFANTASMAS DESDE EL CINE MUDO HASTA LOS CLÁSICOS DE IVAN REITMAN, PASANDO POR LOS CÓMICS, VIDEOJUEGOS Y LAS SERIES DERIVADOS DE ESTAS.

LA BIBLIA DE LA FIGURA DE ‘LOS CAZAFANTASMAS’ QUE NO PUEDE FALTAR EN LA BIBLIOTECA DE NINGÚN CINÉFILO, FAN DEL FANTÁSTICO Y AMANTE DE LOS CAZAFANTASMAS.

Portada Cazafantasmas Tyrannosaurus BooksSobre el libro

‘¿A Quién Vas a Llamar?’ es un extenso recorrido a través de la historia del concepto de Cazafantasmas en el cine y la televisión a través del análisis de todas las series y películas que han cubierto las necesidades “exterminativas” sobrenaturales de la audiencia, desde el cine mudo hasta hoy día. Para ello Octavio López nos guía en un viaje espectral por el mundo de lo sobrenatural adentrándonos en los recovecos de las series de animación ‘Los Cazafantasmas’, ‘Los auténticos Cazafantasmas, ‘El regreso de los Cazafantasmas’, la mini serie ‘Slimer!’ y la serie de acción real ‘Los Cazafantasmas’ de Filmation, pasando por los dos clásicos cinematográficos ‘Los Cazafantasmas’ y ‘Cazafantasmas 2’ de Ivan Reitman, los investigadores de lo paranormal que resetearon la industria del entretenimiento fílmico, sin olvidar su presencia en los cómics y los videojuegos que han tenido lugar a lo largo de los años, así como las derivaciones e influencias de los Cazafantasmas en el séptimo arte.

Descubre todos los detalles a través de los detalles sobre su producción y realización, análisis yricas guías de episodios acompañadas por una selección de fotografías, cedidas por algunos de los profesionales que participaron en estas producciones, muchas de ellas inéditas hasta la fecha.

Todo ello hilvanado a través de una espectacular y titánica labor de investigación y documentación llevada a cabo por Octavio López quién además ha entrevistado a más de veinte profesionales implicados en la realización de las series y películas, como Dan Akroyd, Ivan Reitman y Bob Burns, el productor Michael Gross, el músico Peter Bernstein, los guionistas Richard Mueller y Michael Reaves, el diseñador Bob Camp o algunos de los dobladores españoles de las series y películas.

Sobre el autor

Octavio López Sanjuán (Alicante, 1985). En 2003 junto a Rubén Ortiz y Jonathan Bellés funda la página web godzillaencastellano.com, la primera web de habla hispana dedicada al saurio nipón. Desde 2014, colabora mensualmente en la revista Scifiworld en la sección ‘Monsterland’, dedicada al cine de monstruos japoneses. En la misma publicación ha realizado artículos de otras películas relevantes del cine fantástico, como el dedicado a la saga ‘Temblores’. Además, organiza anualmente el ‘Godzilla Weekend’, evento alicantino dedicado al kaiju eiga.

Lectora y adicta confesa a los cómics, me siento incapaz de elegir entre Marvel y DC. La Patrulla X es mi familia y Batman, mi mejor amigo. Adoro a Neil Gaiman y sueño con ser rica para dedicarme a leer y ver películas. Mientras tanto, lucho contra el mal a través de la escritura.

¡No te vayas sin comentar!