Nueva serie del Caballero Luna para 2016

Marvel Comics ha anunciado que el escritor Jeff Lemire y el artista Greg Smallwood serán los encargados de lanzar una nueva serie del personaje del Caballero Luna el próximo año. Smallwood ya ilustró un arco argumental de la anterior etapa del Caballero Luna y en esta ocasión se ha unido al colorista Jordie Bellaire, quien ha trabajado en el último volumen del personaje.

En esta nueva serie nuestro amigo Marc Spector es un residente no voluntario de una institución mental. Lemire ha hablado sobre el personaje:

Marc está en un lugar en el que no creo que le hayamos visto hasta ahora. Le han dicho que crea en una cosa, pero está empezando a creer en otra. Eso es todo lo que quiero decir por ahora al respecto.

El guionista también ha dejado caer que esta nueva etapa va a profundizar en temas que se han estado desarrollando superficialmente durante años en las pasadas series del Caballero Luna.

La oportunidad de escribir al Caballero Luna me ha ofrecido la posibilidad de explorar temas de identidad y enfermedades mentales. Eso es algo que no se ha dejado ver mucho en los cómics de superheroes, o al menos no de forma significativa. He tratado con enfermedades mentales en mi propia vida, aunque claro está que no hasta el extremo del caso de Marc Spector, pero aún así es un tema que conozco íntimamente.

Bien, habiendo dicho eso, no quiero que la gente piense que este cómic va a tratar de una polémica sobre el tema de la salud mental. Además de eso vamos a tener muchos conceptos superheroicos locos y explosivos. Va a tener mucho humor y corazón y terror. Pero creo que puedo usar esas cosas como metáforas de algo mucho más grande también.

Quiero escribir una de las mejores historias que se han escrito jamás sobre el Caballero Luna. Una que toque cada aspecto sobre la historia del personaje y además abra un nuevo camino y le muestre a los lectores a un Caballero Luna que nunca han visto antes. Se trata de una historia muy ambiciosa que debería complacer a los viejos fans del personaje, pero también debería resultar totalmente nueva y accesible para los nuevos lectores. Por otra parte, tengo mucha suerte de tener de mi lado en esta aventura a Greg Smallwood y a Jordie Bellaire.”

Una cosa está clara: con Jeff Lemire como encargado del guion de la historia podemos esperar grandes cosas de esta nueva etapa del Caballero Luna, ¿no os parece?

Fuente: Newsarama

1 Comentario

  1. Da miedo.
    El mayor problema de el Cabeallero Luna es que no han permitido desarrollarlo más alla de su propio origen, por lo que cuando parecia que la historia por fin empezaba a tener personalidad propia, llegaba un nuevo creativo y mandaba a tomar vientos todo.
    Con Ellis, parecía que el nuevo enfoque ya era que ni estaba loco ni era un avatar, sino que tenia a un dios egipcio en la cabeza.
    Era muy intereante y ponia ciertos némesis en la mesa (como la diosa de la Rapiña) que es lo que más necesitaba un personaje como este.
    Pero veo que todo lo que se ha hecho, de nuevo, se derriba y se comienza de cero. Seguramente se van a trabajar el arco pero…en serio, ¿de qué sirve escribir algo si luego no se respeta?

¡No te vayas sin comentar!