jueves, abril 25, 2024

Nuevos detalles de la T2 de ‘El Ministerio del Tiempo’

/

Panini

El Ministerio del Tiempo - logo HD

Como parte de una entrevista en exclusiva que nos concedió Javier Olivares tras su charla en el Salón del Cómic y el Videojuego de Alicante, os adelantamos lo que nos contó acerca de los primeros episodios de la nueva temporada de ‘El Ministerio del Tiempo‘ que probablemente emita TVE la próxima primavera. Pronto publicaremos la entrevista completa, en la que explica cosas muy interesantes sobre su trayectoria profesional, sus influencias creativas, cómo se plantean los guiones de la serie, y más curiosidades.

Si todavía no habéis visto la estupenda primera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo‘ os avisamos que en las declaraciones de Javier habrá algún SPOILER, así que leedlo bajo vuestra responsabilidad.

Entrevista a Javier Olivares 05

LCDE: En la charla anterior has comentado que os disteis cuenta casi desde el principio, al dejarles los primeros guiones de la serie a amigos y familiares para que os dieran su opinión, que un rasgo común de los personajes principales en ‘El Ministerio del Tiempo’ es un sentimiento de pérdida muy marcado. Julián ha perdido a su mujer, Alonso ha perdido a su familia, y Amelia… con Amelia es curioso, porque lo que ha perdido es algo que todavía no ha tenido: su matrimonio con Julián y la hija que tienen en común.

J. O.: Y esa intriga se va a resolver en parte en la segunda temporada. No puedo adelantar más sobre eso.

LCDE: Entonces, ¿qué nos puedes adelantar de la segunda temporada?

J. O.: Pues exclusivas pocas puedo dar, pero en el primer capítulo nos vamos con El Cid, en el segundo nos vamos al año 1981, justo la noche en la que dimite Suárez y hacemos un thriller puro y duro… es una especie de homenaje al arranque de ‘Life on Mars’. En el capítulo tres nos vamos con Cervantes (al que interpreta Pere Ponce) y ‘El Quijote’, y hablamos de la obsesión que tenía Cervantes por pasar a la posteridad… él creía que iba a pasar a la posteridad haciendo teatro, y estaba equivocado. Contamos ese hecho, el cómo un artista puede estar obsesionado, y al mismo tiempo equivocado, y cómo nunca sabes si vas a pasar a la posteridad.

LCDE: Enlazando con lo que has comentado sobre que el episodio de Suárez será un thriller, algo que nos llamó la atención en la primera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ es que cada capítulo homenajeaba o se inspiraba en el estilo o la estructura de alguna película o serie de televisión. ¿Vais a seguir haciéndolo en la segunda temporada?

J. O.: Sí, por ejemplo en el capítulo cuatro, que tenemos a Napoleón en Tordesillas, es un homenaje a ‘Allo Allo‘ y a ‘La kermesse heroica‘, la película maravillosa de los años 30, y será el primer capítulo de El Ministerio que va a ser voluntariamente comedia todo el capítulo.

Y en el capítulo cinco, que va de la gripe española, se mete alguien que viene de 1918 y contagia la gripe dentro del Ministerio, con lo cual se tiene que cerrar herméticamente… los que están fuera no pueden volver y los que están dentro no pueden salir… tiene algunos puntos de flashbacks que son un pequeño homenaje a ‘Lost’.


Por el momento eso es todo lo que podemos contaros. Hay más, pero tendréis que esperar a que publiquemos la entrevista con Javier Olivares.

[note]El Ministerio del Tiempo - protagonistas

Velar porque la Historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. Ése es el objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta. Fundada en tiempos de Isabel la Católica, su trabajo consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente —o viceversa— con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, dispone de patrullas que viajan a través del tiempo allá donde sea necesaria su intervención.

Una de esas patrullas es la compuesta por Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitaria de la España del finales del XIX), Alonso de Entrerríos (un soldado de los Tercios de 1570) y Julián Martínez (un enfermero del SAMUR del 2015). No son superhéroes: son gente corriente de distintas épocas a los que les tocará vivir situaciones nada corrientes.

Junto a ellos, recorreremos la Historia de España, desde los tiempos de Isabel la Católica a nuestro presente, pasando por la Guerra de la Independencia, la Armada Invencible, la llegada del Guernica a España, la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat. A lo largo de sus viajes nos encontraremos a personajes históricos como Lope de Vega, El Empecinado, Torquemada, Dalí, Lorca, Buñuel, Isabel II, Velázquez, Picasso o al Spínola que rindió Breda.

Pero mientras se van encontrando con celebridades a las que nuestros libros de Historia dedican sus páginas, nuestros protagonistas también querrán viajar por el tiempo para saber qué fue de sus personas queridas. Aunque ello suponga saltarse las reglas del propio Ministerio.

Creada por Pablo y Javier Olivares y con producción de Cliffhanger TV y Onza Partners, ‘El Ministerio del Tiempo‘ cuenta con las interpretaciones de Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Natalia Millán en los papeles principales, además de otros actores conocidos que dan vida a varios personajes históricos.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores