Previa de ‘Extraordinary X-Men’ confirma un rumor

Extraordinary X-Men
Desde que Marvel anunciara una película de los Inhumanos, y desde que estos tomaron nuevo protagonismo en la serie ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ como sustitutos de los mutantes en el universo cinematográfico Marvel (UCM), mucho se ha hablado del futuro de estos últimos en el mundo del cómic de Marvel. No han sido pocas las teorías y rumores, para muchos conspiranoicas, que dicen que Marvel estaría boicoteando a los X-Men (del mismo modo que hizo con los 4 Fantásticos) para perjudicar a Fox y recuperar los derechos de sus personajes. Al margen de que todo esto sea cierto o sólo alarmismo, hoy debemos informaros que uno de esos rumores ha resultado ser cierto, como podemos comprobar en la previa de ‘Extraordinary X-Men Nº1‘:

Extraordinary X-Men previa nº1 1 Extraordinary X-Men previa nº1 2 Extraordinary X-Men previa nº1 3 Extraordinary X-Men previa nº1 4
Una bonita portada con el nuevo equipo, que recuerda a la ‘Nueva Patrulla X‘ de Claremont de finales de los 70-principios de los 80, en la que podemos ver los cambios físicos que han tenido los personajes en este tiempo. Tenemos un ‘Viejo Logan‘ llegado de las páginas de ‘Secret Wars’, un Coloso con barba, un Rondador Nocturno algo más duro… Luego vemos como el equipo intenta traer de vuelta a sus filas a la joven Jean Grey, que fuera sacada de su tiempo por la Bestia al comienzo de ‘La Nueva Patrulla X’ de Bendis. Y luego, conocemos de forma chocante el nuevo statu quo de los mutantes que nos presenta ‘Extraordinary X-Men’: la niebla terrígena está diezmando a la raza mutante.

Este rumor circuló por las redes poco después de que comenzara la saga ‘Secret Wars’, que además rezaba que los mutantes terminarían marchándose a otro planeta y a su propio universo. Aunque aún no hemos sabido nada de un éxodo, hay que tener en cuenta dos cosas: Primero, que la niebla terrígena afecta a los mutantes es algo que ya se ha visto en los cómics y no tiene ningún efecto nocivo, salvo que aumenta drásticamente sus poderes. Segundo, que convertir a la raza mutante en una raza en peligro de extinción es una estrategia comercial que Marvel adoptó durante más de 8 años, y que abandonó hace sólo 3 por que ya no daba buen resultado. ¿Quiere esto decir que la compañía juega con nosotros y nos hace creer que el rumor es cierto, para luego atribuir este primer arco de ‘Extraordinary X-Men’ a un supervillano? La portada del número 4 de la serie muestra la cara de Mr. Siniestro… ¿Será todo un engaño del genetista diabólico? ¿O finalmente Marvel ha decidido quitarse de en medio a los mutantes para dar más fuerza a sus películas? ¿Que opináis vosotros?

Extraordinary X-Men previa nº4
Portada del ‘Extraordinary X-Men Nº4’ con Mr. Siniestro.

Fuente: IGN

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

3 Comentarios

  1. Desde luego sería una guarrada para los fans, pero después de haber visto lo que pasó con los 4 Fantásticos no me sorprendería que hicieran más boicot a los X-MEN. Aun así espero por su bien que no hagan tonterías como esta, muchos empezamos en los comics por los mutantes y con esto harán que muchos no volvamos a comprar un comic de Marvel(Disney).

    Sí bien es cierto que me gustaría que Fox y Marvel Studios llegarán a un acuerdo como ha hecho Sony y poder ver a todos los héroes de Marvel juntos en la gran y pequeña pantalla, no me parece que esta sea la forma de conseguirlo. También es que de llegar a ese acuerdo espero que no hagan un reboot de X-MEN. Fox desde Días del Futuro Pasado lo está haciendo genial con los mutantes (No se puede decir lo mismo de 4F) y ahora que Kinberg ha declarado que todos las películas serán canon y que no se pisarán las unas a las otras, no me gustaría que eso se perdiera.

    Por otro lado si el objetivo es no darle material a FOX para hacer películas sobre los mutis, creo que llegan tarde. Hay grandes sagas y personajes de los X-MEN a porrillo para tener películas para rato.

    Ahora bien, si los rumores que apuntan a Perlmutter como el origen del boicot por su grana afán de no perder ni un dolar en algo que no les repercute directamente y sabiendo que ahora Feige (Quién quiere llegar a un acuerdo con FOX para tener a los X-MEN con los Vengadores) ya no tendrá que rendirle cuentas y podrá usar más pasta del "Tío Gilito" para hacer más acuerdos y mejorar las películas, pues puede que esto solo sea un bache y estemos al final del boicot para que todos los fans de Marvel disfrutemos de todos nuestros héroes tanto en el cine como en el cómics. Crucemos los dedos…

¡No te vayas sin comentar!