Primeras viñetas y datos del nuevo cómic de Astérix: ‘El papiro del César’

Asterix, El papiro del César

El próximo 22 de octubre se pondrá a la venta a nivel mundial el álbum nº36 de la colección de Astérix, que llevará por título ‘El papiro del César’. Será el segundo cómic creado por el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad tras la publicación en 2013 de ‘Astérix y los Pictos’.

Con motivo de su promoción, el grupo editorial Bruño-Salvat ha revelado varios datos, además de dos viñetas que provienen de las páginas 21 y 40 de este nuevo álbum que cuenta con el apoyo de Albert Uderzo, dibujante original de la serie.

Asterix, El papiro del César

En primer lugar, se ha informado que se pondrán a la venta más de 4 millones de álbumes en todo el mundo traducidos a 20 lenguas diferentes, llegando a España 160.000 ejemplares en castellano, 25.000 en catalán, 4.000 en euskera, 3.000 en gallego y 1.500 en asturiano.

Por otro lado, también se ha dado a conocer al villano de la historia, que en castellano será llamado Bonus Promoplús (Promoplus en francés). Además, en una entrevista emitida por Uderzo a Europe.fr, el dibujante comentó que el relato estaría situado tanto en la Galia como en Roma. Por ahora no hay más información al respecto, aunque se  ha anunciado la llegada de nuevos detalles durante la rueda de prensa que se emitirá el 12 de octubre.

La editorial ha creado una web en la que irá informando de futuras actualizaciones: www.asterix36.com

¡No te vayas sin comentar!