viernes, abril 19, 2024

‘Quena y el Sacramús volumen 2’

/

Panini

Quena-y-el-sacramus_tomo-2-2_portadaDesde principios de la historia el hombre ha buscado superar sus propios límites, descubrir los desconocido. Con la llegada del siglo XX, y años más tarde con la carrera espacial, el hombre ha soñado con mundos imposibles, razas alienígenas, naves espaciales, avances tecnológicos, y demás. Por ello surge el género de la ciencia ficción para fantasear y poder vivir aventuras imposibles o lejanas en nuestro tiempo.

Al contrario que muchas otras obras del cómic francobelga que apostaban más por el género fantástico o medieval, Quena y el Sacramús aborda el tema de la ciencia ficción con unas geniales historias que mezclan aventuras por diferentes países o incluso otros planetas extraterrestres.

pag_15En este nuevo volumen, Quena y el Sacramús viven tres nuevas aventuras: ‘El tótem del espacio’ (1977), ‘El fantasma del Cosmos’ (1977) y ‘La fuga del Sacramús’ (1978).

En ‘El Tótem del espacio‘, Quena, su tío Jorge y su fiel amigo extraterrestre viajarán hasta Quebec para investigar un misterioso tótem venido del espacio que esconde muchas peligros, como los Accusmalas, una especie de dinosaurios que quiere que la raza Stix invada la Tierra.

En ‘El fantasma del Cosmos‘, los dos protagonistas conocerán al spíritu de un extraterreste recién fallecido que les encargará una misión crucial en la Luna.

quena-y-el-sacramus-2-pag-25En ‘La fuga del Sacramús‘, el Sacramús decidirá dejar de ocultarse, y ante la negativa del tío Jorge, decidirá huir, conociendo a unos pequeños alienígenas verdes, la raza conocida como los galaxianos, que se convertirán en personajes clave y recurrentes en las siguientes aventuras de Quena y el Sacramús.

Como viene siendo habitual desde que empezaron con ‘Johan y Pirluit‘, Dolmen Editorial viene haciendo muy bien los deberes con la colección Fuera Borda, formados por grandes clásicos de la BD, ofreciéndonos unas ediciones integrales en tapa dura muy cuidadas, a todo color, en tapa dura y lleno de extras y curiosidades de varias décadas de antigüedad, que supone una gran fuente de archivo para todos los fans del cómic francobelga. Tras años descatalogados, estos tomos suponen una gran noticia para los más veteranos y una excelente manera de empezar para los más novatos en este estilo de cómic.

La aventuras de Quena y el Sacramús siguen la estela de las tres primeras entregas del volumen anterior, profundiza en la relación del Sacramús con Quena, su tío Jorge y el resto de humanos de la Tierra, añadiendo nuevos personajes, criaturas, misterios y situaciones, manteniendo el humor tan característico que agradará tanto a pequeños como a adultos.

quena-y-el-sacramus-2-pag-45En este segundo volumen las páginas extra están dedicadas a la ciencia ficción en la revista Spirou, desde sus inicios hasta la actualidad, donde dicho género ha sido clave en la revista con obras como Superman, o incluso el propio Spirou, cuyas aventuras han tenido muchos elementos del género como la ciencia, los robots, o los viajes en el tiempo. Este dossier resulta muy valioso para los fans de la ciencia ficción y a BD al repasar más de 50 años de historia del cómic francobelga.

El precio del tomo es de 29’95 euros, un precio algo elevado pero totalmente justificado gracias a una edición impecable que merece estar en cualquier estantería. La maquetación y e imágenes, muchas de las cuales han sido restauradas, es también excelente, y los cómics se conservan muy bien a pesar de tener casi 40 a sus espaldas.

Quena y el Sacramús 2‘ es un excelente volumen que continúa expandiendo las andanzas de esta peculiar pareja del cómic francobelga, y que no se puede perder ningún seguidor del cómic BD. Los que busquéis un buen cómic de ciencia ficción, aventuras y humor, dejaos seducir por el divertido Sacramús y su amigo Quena.

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Un nuevo volumen que encantará a los fans del cómic francobelga y de las aventuras y la ciencia ficción

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Un nuevo volumen que encantará a los fans del cómic francobelga y de las aventuras y la ciencia ficción'Quena y el Sacramús volumen 2'