Raúl Castillo se une al reparto de ‘Gotham’

Raúl Castillo Gotham

Acaba de comenzar la segunda temporada de ‘Gotham’ esta misma semana, y aunque su primer capítulo ya ha asentado lo que veremos más adelante, aún quedan muchas cosas por mostrar, por ello el reparto de la serie continúa en aumento, y en este caso es Raúl Castillo quien se sube al carro de los villanos.

Raúl Castillo, al que los seguidores de ‘Looking’ han visto como Richie Donado y al que veremos en producciones como ‘Sweet’, ‘Staring at the Sun’ y ‘Special Correspondents’, ha sido fichado para interpretar a Eduardo Flamingo, un personaje descrito como ‘uno de los sicarios más peligrosos de Gotham’, quien considera el asesinato como una forma de arte.

Este es otro personaje traído de los cómics cuya primera aparición fue en el ‘Batman’ #666, escrito por Grant Morrison y dibujado por Andy Kubert. Flamingo se caracterizaba por ser un asesino sin emociones que se comía la cara de sus víctimas tras asesinarlas, y aunque es muy diestro en todo tipo de armas de fuego, prefiere una cadena con pinchos como arma.

Será un enemigo tan duro para Jim Gordon como desagradable si se dedica a comerse las caras de sus víctimas, al igual que en los cómics. No conocemos a qué altura de la temporada podremos verle. ¿Os gusta la elección de actor para interpretar a Eduardo Flamingo?

Fuente: Comic Book

gotham serieDel productor ejecutivo y guionista Bruno Heller, responsable de Roma y El Mentalista, nos llega Gotham, una serie que sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad corrupta tomada por el mal, mientras se nos narra el nacimiento de uno de los superhéroes mas famosos de todos los tiempo.

Mientras crece en los suburbios de Gotham, James Gordon (Ben McKenzie) tiene idealizada la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópoli, de la que una vez su difunto padre fue un exitoso fiscal del distrito. En dos semanas un James Gordon comprometido con su novia Barbara Kean, comenzará su nuevo trabajo como detective, mientras sueña con restaurar el recuerdo de la ciudad que tiene desde la infancia.

Valiente, honesto y dispuesto a probarse a sí mismo, se asocia con el astuto Harvey Bullock (Donal Logue), una leyenda entre los policías. Ambos se ocuparán del caso mas importante que ha vivido la ciudad; el asesinato de los multimillonarios Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon encuentra al único superviviente de los asesinatos, Bruce (David Mazouz) el hijo de 12 años del matrimonio Wayne. Rápidamente, el joven detective siente una inexplicable afinidad por el niño y conmovido por su perdida, le promete atrapar al asesino.

Mientras lucha contra un sistema judicial que se encuentra en manos de políticos, Gordon se enfrentará a la jefa del crimen organizado Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), así como muchos otros personajes que acabarán convirtiéndose en algunos de los mas famosos villanos de ficción. Entre ellos, la joven adolescente Selina Kyle (Camren Bicondova), la futura Catwoman o el mismísimo Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), El Pingüino.

Aunque el drama criminal siga el turbulento ascenso de Gordon a través del Departamento de Policía de la ciudad de Gotham, también se centrará en la improbable amistad que le unirá al joven heredero Bruce Wayne, criado por el mayordomo Alfred (Sean Pertwee). Una amistad que durará toda la vida y desempeñará un papel crucial, a la hora de que el niño se convierta finalmente en el Cruzado de la Capa que está destinado a ser.

Gotham está basada en los personajes publicados por DC Comics. Producida por Warner Bros Television, Bruno Heller será el guionista del episodio piloto de la serie, dirigido por Danny Cannon. La primera temporada, compuesta por 22 episodios, se estrenó en otoño de 2014 a través de FOX, mientras que la segunda empezó el 21 de septiembre de 2015.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!