Ridley Scott habla sobre cómo conectará la franquicia ‘Prometheus’ con ‘Alien’

prometheus la casa de e

Alien‘ es por mérito propio una de las mejores sagas cinematográficas de ciencia ficción de la historia, si no la mejor. La franquicia creada por Ridley Scott ha logrado perdurar con el paso del tiempo, y sigue estando vigente gracias a su precuela ‘Prometheus‘ y a un futuro proyecto en manos de Neill Blomkamp, mientras que Scott seguirá al frente de los orígenes con ‘Prometheus 2‘, prevista para el 30 de mayo de 2017.

Hablando con FilmFutter sobre su próximo filme, el director explicó la intención de expandir ‘Prometheus’ en varias secuelas que lleven hasta la primera entrega de ‘Alien’.

“‘Prometheus’ tiene su propia historia que contar antes de que se vincule temporalmente con la película que lo comenzó todo no será en la próxima. Será en la siguiente después de ésta, o tal vez incluso en una cuarta película antes de entrar de nuevo en la franquicia de Alien’ .

Además expuso su intención de explicar el origen de las famosas y terroríficas criaturas:

“La razón de esto es para explicar la franquicia de Alieny explicar el cómo y el por qué de la creación del propio Alien. Siempre pensé en el Alien como una especie de pieza de guerra bacteriana. Siempre he pensado que esa nave original, la que yo llamo el Croissant, era un buque de guerra, albergando estas criaturas biomecánicas que eran todo sobre la destrucción “.

Parece ser que Ridley Scott está más interesado en contar los orígenes de los xenomorfos que de continuar su famosa saga. ¿Qué os parece la intención de convertir Prometheus en una nueva franquicia? ¿Lo véis necesario?

Fuente: Collider

Diseñador gráfico, ilustrador y artista 3D. Aficionado a los cómics, cine, series, videojuegos, manga y literatura de fantasía y ciencia ficción. Además también me encanta el deporte. @jghs12

9 Comentarios

    • El artículo dice que es una de las mejores, no la mejor. Y su primera parte de Scott y la segunda de Cameron se comen con patatas a los equismenes y los simios que has puesto, cuyas primeras películas fueron buenas y el resto muy malo. Alien está a la altura de Regreso al futuro. Nada está por encima de Star Wars.

  1. me choca que al principio dijera que no tenían nada que ver una con otra y ahora salga con que es lo mismo, esto hace ver que como no tuvo la acogida que esperaban ahora se sacan de la manga esto….

  2. Tras la chapuza de Prometheus, culpa del inefable Damon Lindelof, autor del peor final de una serie de televisión de la historia con Perdidos, le tengo mucha más fe a lo de Blomkamp que a lo de Scott. Prometheus tuvo la oportunidad de oro de conectar con la primera Alien de manera magistral para luego continuar con su propia historia, en lugar de eso tuvimos una película muy cara, con geniales efectos, gran elenco y una patata de guión.

  3. Mucho tiempo viendo muchas críticas a Prometheus cuando estaba claro desde el principio que iba a ser una saga y que iba a conectar más tarde. Además es la única de la saga Alíen que se parece un poco al octavo pasajero. El resto no tiene nada que ver, aunque Aliens sea buena

¡No te vayas sin comentar!