miércoles, abril 24, 2024

¿Se parecerá ‘Captain America: Civil War’ a los cómics?

/

Panini

Capitán-América-Civil-War-bandos-1

Basándonos en lo que conocemos hasta el momento de ‘Captain America: Civil War‘ y un par de artículos publicados en las webs norteamericanas io9 y Birth.Movies.Death vamos a analizar si la Civil War que Marvel Studios estrenará en los cines el próximo año se parecerá a la Civil War que Marvel Comics publicó en 2006.

Gracias al acuerdo entre Sony y Marvel podremos tener a Spiderman en la película, pero el hecho de que otras productoras posean los derechos cinematográficos de otros personajes hace imposible que la historia escrita por Mark Millar y dibujada por Steve McNiven se traslade de manera literal a la gran pantalla. Eso es algo que sabíamos incluso antes de que comenzase a rodarse. La cuestión es que, aunque veremos enfrentarse entre ellos a casi todos los superhéroes del Universo Cinematográfico Marvel los motivos de dicho enfrentamiento seguramente no serán los mismos que vimos en las viñetas.

En los cómics, el Acta de Registro Sobrehumano obligaba a los superhéroes a revelar sus identidades secretas al gobierno estadounidense, algo que en el cine no es necesario ya que hay muy pocos que mantengan su identidad civil en secreto: Tony Stark revelaba en una rueda de prensa que él era Iron Man al final de su primera película, Viuda Negra y Ojo de Halcón son agentes de S.H.I.E.L.D., Máquina de Guerra y Halcón son militares, técnicamente el Capitán América también lo es, Thor (que además estará en Asgard lidiando con sus propios problemas) y Visión no tienen identidades secretas… Lo que nos deja con el mencionado Spiderman, Ant-Man, Pantera Negra, Daredevil (al que por el momento no parece que vayan a mencionar) y quizá el Soldado de Invierno y la Bruja Escarlata. Poca gente para un combate de proporciones épicas, tal y como muchos pensasteis al ver el teaser filtrado.

Dejemos a un lado la cantidad de superhéroes, que aunque parezcan pocos será la mayor reunión vista en cine, y volvamos al motivo. Parece que esta vez será un movimiento global, motivado por la destrucción causada en Sudáfrica y Sokovia durante ‘Vengadores: La era de Ultrón‘, con los gobiernos de muchos países preocupados por una fuerza de ataque unilateral superpoderosa que no responde a nadie, lo que provocará la brecha entre Tony Stark y Steve Rogers en ‘Captain America: Civil War‘.

¿Quién vigila a los vigilantes?

La evolución del personaje de Iron Man a lo largo de las películas nos ha dejado con un Tony asolado por la culpa y la responsabilidad, casi desesperado por hacer bien las cosas, lo que le llevó a crear accidentalmente una de las mayores amenazas a las que se han enfrentado los Vengadores: Ultrón. Quizá eso explica el bando pro-control superhumano que tomará en ‘Civil War‘.

Por su parte, Steve Rogers solo quiere ayudar a quien lo necesite, sin tener que rendir cuentas a un organismo por encima de él que le dicte dónde y cuándo puede actuar y dónde y cuándo no.

Podríamos extendernos argumentando las motivaciones de cada uno de los superhéroes para escoger un bando en ‘Captain America: Civil War‘, pero básicamente esto se reduce a escoger entre Iron Man o el Capi, y eso es así tanto en los cómics como en la versión cinematográfica.

Y vosotros ¿en qué bando estáis?

[note]Capitán América: Civil War

Con un estreno previsto para el 6 de mayo de 2016 en Estados Unidos, ‘Capitán América: Civil War‘ está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (que repiten tras ‘Capitán América: El soldado de invierno’), con un guion firmado por Christopher Markus y Stephen McFeely (que ya firmaron las dos anteriores entregas del Capitán).

La película nos trae a Chris Evans como el icónico superhéoe Steve Rogers/Capitán América, junto a Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Viuda Negra, Sebastian Stan como Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie como Sam Wilson/Halcón, Paul Bettany como la Visión, Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón, Don Cheadle como Jim Rodhes/Máquina de Guerra y Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Burja Escarlata. Tras su debut en ‘Ant-Man’, Paul Rudd hará su primera aparición como Scott Lang/Ant-Man junto a los Vengadores.

También se incluye un excelente reparto adicional con Chadwick Boseman como T’Challa/Pantera Negra, Emily VanCamp como Sharon Carter/Agente 13, Daniel Brühl como el Barón Zemo, Frank Grillo como Brock Rumlow/Crossbones, William Hurt como el General Thadeus “Thunderbolt” Ross y Martin Freeman en un papel todavía por confirmar.

Capitán América: Civil War‘ retoma la acción donde la dejó ‘Vengadores: La era de Ultrón’, con Steve Rogers liderando un nuevo equipo de Vengadores en sus contínuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. Después de otro incidente internacional on daños colaterales como resultado de involucrar a los Vengadores, aumenta la presión política para instaurar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno que determine cuándo debe contratar los servicios del equipo. El nuevo status quo provoca una fractura de los Vengadores, mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo y nefasto villano.

Capitán América: Guerra Civil‘ está producida por el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige, junto con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Withcher, Nate Moore y Stan Lee como productores ejecutivos.

El equipo creativo comandado por los hermanos Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch, el diseñador de producción Owen Paterson, y la diseñadora de vestuario Judianna Makovsky, nominada al Oscar en tres ocasiones.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores