sábado, abril 20, 2024

Se subasta el famoso biquini de Leia en ‘El retorno del Jedi’

/

Panini

Princesa Leia bikini

La fantasía de cualquier aficionado a Star Wars está al alcance de aquel que disponga de suficiente dinero para hacerla realidad. El famoso traje de esclava que la Princesa Leia lucía tras ser capturada por Jabba el Hutt al comienzo de ‘El retorno del Jedi‘ se subastará dentro de muy pocos días. La agencia Reuters ha comunicado que icónico biquini dorado que originalmente vistió Carrie Fisher en la película de 1983 forma parte de un lote de objetos de Star Wars por el que los fans podrán pujar en la casa de subastas Profiles in History el próximo 1 de octubre.

Esta pieza del vestuario original de Leia Organa está realizada en caucho de uretano pintado para proporcionarle un acabado dorado. Las piezas flexibles originales fueron utilizadas en el set antes de ser devueltas al taller de modelado de ILM y reemplazadas por versiones modificadas, ya que tuvieron que cambiar el tamaño de varios elementos debido a la pérdida de peso de Carrie Fisher durante el rodaje. La tela y la cadena son recreaciones, según se informa en el catálogo de la subasta.

vestuario Leia

El lote incluye, además del biquini de Leia, todos los masters previos esculpidos en cera por el artista Richard Miller y los diseños de los masters que fueron descartados por George Lucas al considerarlos demasiado complejos para el vestuario de la princesa rebelde esclavizada por el Hutt. Los masters son diseños originales de una pieza de vestuario con los que se realizan moldes para conseguir duplicados de dicha pieza durante el rodaje.

También se subastarán numerosos objetos únicos de otras películas de la saga, no llevados por Leia en pantalla, como algunas cámaras utilizadas para rodar las diferentes películas, guiones, carteles, la maqueta de la Tantive IV (la nave en la que viajan la Princesa, C-3PO y R2-D2, y que vemos justo al comienzo de ‘Una nueva esperanza’ perseguida por el inmenso Destructor Imperial), un diente del Sarlacc de más de 17 pulgadas de longitud, prototipos de cascos de Darth Vader, y por primera vez en subasta pública se podrá adquirir un casco de un trooper de la flota rebelde. Brian Chanes, el gerente de Profiles in History ha declarado:

Es muy difícil encontrar algo de esta naturaleza de la trilogía original. Estas son en realidad piezas pertenecientes a la producción, que es lo que crea la historia y la mitología de ‘Star Wars’ y es por eso son algo tan importante.

El precio de salida del biquini dorado de Leia es de 80000 dólares aunque se espera que su precio final sobrepase los 120000 dólares. Podéis ver el lote al completo, con los respectivos precios de salida de cada artículo, aquí (de la página 503 hasta la 520).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores