Tommy Wiseau se ofrece para dirigir ‘Cuatro Fantásticos 2’

Tommy Wiseau - Cuatro Fantásticos

A pesar del batacazo en taquilla de ‘Cuatro Fantásticos‘ en la mayoría de países en los que se ha estrenado, la 20th Century Fox sigue adelante con los planes de estrenar una secuela en 2017. No vamos a entrar en los motivos de este fracaso, ni en si rodar una segunda parte serviría solo para lo mismo que la primera (seguir teniendo los derechos cinematográficos de los personajes), pero ya que piensan hacerla al menos que la hagan bien.

Suponemos que la Fox no contará con los servicios de Josh Trank para hacerse cargo de ‘Cuatro Fantásticos 2‘, así que el puesto de director está vacante y ya hay al menos un candidato a ocuparlo. En una entrevista concedida a Milwakee Magazine, el actor, guionista y director Tommy Wiseau se ha mostrado dispuesto a dirigir la secuela, aunque no sabemos si en este caso será peor el remedio que la enfermedad.

Estoy preparado para un gran proyecto en Hollywood… así que si ellos le dan a ese proyecto 200 millones de dólares… ¡tío, hagamos esa película!

Creo que rodaré ‘Foreclosure’ el próximo año, y después… Sabes, te he dicho que vi esta ‘Cuatro Fantásticos’… solo que… no voy a criticarla… déjame ponerlo de esta manera… Número uno: me gustó, me lo pasé bien viéndola. Número dos: es una pena que no me llamasen a mí, es todo lo que quiero decir y a las pruebas me remito (risas)… Es todo lo que puedo decirte sobre ella (risas)… Creo que en Europa está funcionando, pero es una lástima que no me llamaran. Tal vez si hay una secuela, ya sabes… Quizá esta entrevista pueda conseguirme ese trabajo, ¿quién sabe lo que puede pasar?

Tommy WiseauEs muy posible que el nombre de Tommy Wiseau no os resulte conocido, aunque es considerado por muchos críticos cinematográficos como el Ed Wood del siglo XXI. Escribió, dirigió, produjo y protagonizó su ópera prima ‘The Room‘ en 2003, que se estrelló en taquilla pero recibió el Premio del Público en el New York International Film Festival y con el tiempo se ha convertido en un título de culto. Tras ella ha realizado las mismas funciones en el documental ‘Homeless in America’, en algunos episodios de la serie de televisión ‘The Neighbors’ y ha participado solo como actor en el cortometraje ‘The House That Drips Blood On Alex’, además de dirigir un par de vídeos musicales.

Lo cierto es que no se puede decir que tenga una carrera exitosa y lo más probable es que quiera seguir removiendo la polémica que envuelve a la película ‘Cuatro Fantásticos‘ para que se siga hablando de él. Aunque después de ver el resultado que llegó a los cines firmado por Josh Trank (con la “colaboración” a última hora de la productora) puede que sea buena idea darle una oportunidad. ¿Qué creéis vosotros?

Los 4 Fantásticos

La película de ‘Cuatro Fantásticos‘ se centra en cuatro jóvenes que se teletransportan a un universo paralelo que altera su forma física de forma impactante. Sus vidas estarán desde ahora totalmente patas arriba. Ahora los cuatro jóvenes deberán aprender a aprovechar sus nuevas habilidades de enormes proporciones para tratar de salvar la Tierra de un antiguo enemigo que regresa para acabar con la humanidad.

El reparto principal está encabezado por Miles Teller (que interpreta a Reed Richards), Kate Mara (en el papel de Sue Storm), Michael B Jordan (interpretando a Johnny Storm) y Jamie Bell (como Ben Grimm), contando además con un nuevo Doctor Muerte del cine interpretado en esta ocasión por Toby Kebbell. La película se estrenó en EE.UU. el pasado 7 de agosto y llegó a los cines españoles el 21 de agosto de 2015.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

7 Comentarios

  1. No han aprendido nada, agarran a directores sin la experiencia necesaria para dirigir éxitos taquilleros, esta película tendrá el mismo que la franquicia de amazing spider-man donde se aseguraban las secuelas y spin- offs y al final terminaron por reiniciar la franquicia con Marvel Studios

  2. ¿La cuarta oportunidad?

    Ni madres ya son 3 intentos de Fox en adaptar esté comic a la pantalla grande, la película del año 1994 que nunca se estreno en cines, la del 2007 que arruinaron a Galactus y la peor fué la del 2015; Ya son 3 malditos intentos que fracasaron y fueron 3 oportunidades que tuvo Fox con está franquicia.

    ¿Por qué darle una cuarta oportunidad?

    Todos merecén una segunda oportunidad pero 4 ya es suficiente y no han demostrado y aprendido nada.

    Ya a estas alturas veo que Fox solo quiere retener los derechos de Fantastic 4 no por ambición si no por chingar a Marvel y boicotearlo ensuciando la imagen de estos personajes que merecen que Marvel les haga justicía.

¡No te vayas sin comentar!