‘Vengadores: La era de Ultrón’ ¿un fracaso para Disney?

Vengadores: la era de Ultrón
Vengadores: La era de Ultrón‘ ha sido uno de los grandes éxitos del verano, recaudando más de 1.400 millones de dólares en la taquilla mundial. Aunque son datos muy positivos, es posible que la compañía del ratón Mickey no lo vea así, pues según informan desde ‘Bleeding CoolDisney considera ‘La era de Ultrón’ un fracaso.

Las razones que el coloso empresarial tendría en cuenta a la hora de clasificar de esta forma a la película de Joss Whedon serían que la recaudación ha sido inferior a la anterior cinta de ‘Los Vengadores’ (aunque la diferencia sea ‘solo’ de 100 millones y la segunda parte haya funcionado mejor internacionalmente), las duras críticas que recibió el filme (aquí tenéis la nuestra) y el poco impacto que ha tenido después de su estreno, en cuanto a que esperaban que moviera cifras más altas de merchandising y presencia en internet y las redes sociales. Hay que tener en cuenta que aunque los números hayan sido muy satisfactorios para una segunda parte, Disney esperaba mucho más de ‘Vengadores: La era de Ultrón’.

¿De quién ha sido la culpa? Curiosamente, la semana pasada os contábamos que Kevin Feige había sido nombrado presidente de ‘Marvel Studios’, con todo lo que ello conllevaría, y según ‘Bleeding Cool’ una vez más, uno de los argumentos que utilizó en su guerra contra Ike Perlmutter fue precisamente que su tacañería y su limitada visión creativa habían provocado muchos cortes y cambios que arruinaron ‘Vengadores: La era de Ultrón’. Por otro lado, Ike Perlmutter le echa la culpa a Feige, argumentando que sus constantes repeticiones y volver a grabar tantas escenas encarecieron demasiado el filme, así como la obsesión que tenía el nuevo presidente por no leer consejos y notas que los demás le pasaban.

Aunque esta última afirmación puede confirmar la tacañería de Perlmutter, debemos recordar que poco antes del estreno de ‘Vengadores: La era de Ultrón’ uno de los problemas que más agobiaban a Joss Whedon era, precisamente, que Feige le cortaba continuamente las alas en el proceso creativo y que se empeñaba en hacer las cosas de maneras que no estaban pactadas.

¿Y Vosotros? ¿Consideráis ‘Vengadores: La era de Ultrón’ un fracaso fílmico? ¿O solo una buena/mala película?

Logo Vengadores 2Formando parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel, Vengadores: La era de Ultrón, es la secuela de la taquillera Los Vengadores, que reune nuevamente al conocido equipo de superhéroes, para enfrentarse a una de sus mayores amenazas, Ultrón. Cuando Tony Stark intenta impulsar un programa de mantenimiento de paz en estado latente, las cosas van mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, el increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, se enfrentan a la prueba definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Con el alzamiento del villano Ultrón les corresponde a Los Vengadores evitar que consiga completar sus terribles planes, encontrando aliados inesperados en un camino repleto de acción hacia una aventura épica global y única.
También hacen su aparición el Barón Von Strucker, La Visión, Mercurio y La Bruja Escarlata.

Con un reparto formado por: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, James Spader y Claudia Kim.

Vengadores: La era de Ultrón dirigida por Joss Whedon, se estrenó el 1 de mayo de 2015.

Fuente1: Bleeding Cool
Fuente2: Bleeding Cool

20 Comentarios

  1. lo que ocurre es muy simple: 1-tenemos una compañía retrograda y muy capitalizada que es Disney, que lo único que desea es consumir dinero para generar mas dinero y seguir consumiendo. 2- debido a las políticas de Disney Marvel y empresas relacionadas con Marvel inflaron la “burbuja” o moda de los super héroes fuera del formato cómic impreso. con lo cual esta moda ya llego a su máximo potencial y ahora esta descendiendo ( todo lo que sube baja) y 3- ahora toca la fase de cambiar directivos pro otros, para exculparse y culparse los unos a los otros, debido al primer punto que mencionaba. vamos yo lo veo así.

  2. Lo que mas me fallo en esta fue el tema villano.. Ultron deja demasiado que desear y su argumento para destruir el mundo me parecio demasiado flojucho.. Luego estaba el tema de los gemelos que eso ya es para mear y no echar gota. Lamentable la incorporacion de los mutantes de pega. Sus actuaciones, vestuario, sus poderes estaban muy mal representados, los mismos actores no daban el pego, el origen de los personajes.. Baaag.. Un desproposito! Por otro lado habia cositas que no tenian por que dar a lugar!! La historia amorosa entre Bruce Banner y La Viuda, me parece un sin sentido total! Tambien habria aumentado aun mas el tono de pique entre el Capi y Stark para enlazarlo aun mejor con Civil War! Pero vamos, lo que si que echo de menos (y esto es en todas las peliculas) es potenciar aun mas a cada personaje, comparados a los comics los personajes son muy flojos respecto a sus habilidades y poderes. En lo que llevo de pelis no me han dado a entender ni una sola vez que Hulk pueda sostener sobre sus hombros una placa tectonica, por ejemplo. Si fuesen todos tan poderosos como lo son en los comics las peliculas seria aun mas espectaculares!

  3. En el mundo del cine, hay muchas secuelas que no están a la altura de las películas originales. 'La era de Ultrón' es menos redonda que su antecesora, sin duda, pero teniendo en cuenta el gran despropósito que ha hecho el séptimo arte con algunas sagas, esta no se puede tachar de fracaso, ni muchísimo menos.

  4. Yo creo que mucha gente por aquí necesita irse a leer comic's, los de los 60, 70, ""leer"". Si unos cuantos más lo hicieran, de seguro no leería yo tanta estupidez por aquí

    AOU es la mejor película de los vengadores, y de las mejores del género. Que las putadas del villano, que los poderes, que bla bla bla. En serio, busquen un poco más y lean a los verdaderos vengadores 😉

  5. A mi Avengers: Age of Ultrón me encanto, es una gran pelicula, una gran secuela, un gran todo y la verdad que a mi Ultrón me encanto como villano y todos se quejan de eso entiendo si que puede ser algo "infantil" pero no por eso ya le tienen que hechar caca a la pelicula. Su motivación fue iual a la de los comics: la humanidad se destruira a si misma llena de destrucción y por eso debe de ser eliminada. Y su quejan de los gemelos?? Encerio? Por favor fue una de las grandes aciertos de esta pelicula. Dejen de ver mierda donde no hay porque tachar a la pelicula de mala es un insulto. Antes se hubiesen esperado a ver Fantastic Four ahi si tienen una pelicula horrenda y se estan quejando de Avengers en que mundo estamos??

  6. La película es buena pero la falla esta en ultron y los hermanos, ultron no tiene esa personalidad aterradora que tiene en los cómics parecía un niñito queriéndose vengar de su padre jamás derrota alos vengadores nunca los pone en una situación donde alguno pueda morir o confundirlos como lo hizo Loki la película le falto mas carácter en su enemigo que fuera un IA que lo manipulara todo hasta su creador que en este caso no fue hank pym otro error de la película la verdad es que estos nuevos personajes no le aportan nada nuevo ala película al contrario le dan un ritmo más lento y poco sorpréndete no se si sea buena idea seguir adelante con estas películas tal vez una más alo mejor el cambio de director sea un bueno para darle otro ritmo ala historia pero ya dos películas mas tal vez terminen arruinando un proyecto que comenzó muy bien .

¡No te vayas sin comentar!