Warner Bros. y DC Comics acreditan a Bill Finger como cocreador de Batman

Bill Finger

Aunque haya sido el cocreador de Batman (‘Detective Comics’ #27, 1939), un contrato firmado por Bob Kane situó a Bill Finger al margen de los créditos del personaje, llevándose todos los méritos el dibujante de este, Kane. Finger falleció pobre, sin recibir ningún tipo de remuneración por los derechos de este personaje que se había convertido en todo un referente del cómic. Ahora, 41 años después de su muerte, la editorial DC Comics y la productora Warner Bros. han decidido acreditar al escritor como cocreador del personaje en sus futuras películas y series, como la actual ‘Gotham’.

Bill Finger

El comunicado, que ha sido emitido en exclusiva por The Hollywood Reporter, indica que Finger recibirá a partir de ahora crédito tanto por Batman como por el resto de personajes en los que participó en su creación. La presidenta de DC Entertainment, Diane Belson, ha comentado que “Bill Finger fue parte fundamental de muchos de los elementos creativos clave que enriquecieron el universo de Batman”. Además, añade que “están encantados de confirmar que Bill Finger recibirá el crédito oportuno en la serie de televisión de Warner Bros. ‘Gotham’, comenzando a finales de este temporada, y en la próxima película cinematográfica ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'”. Una jugada por parte de las dos compañías que tal vez puede haber tenido su origen en el reciente caso que ganó la familia de Kirby frente a Marvel.

Aunque hasta ahora no era oficial, muchos autores de cómic han homenajeado a Finger a lo largo del tiempo, plasmándole en los cómics de Batman como si de fuera una gigantesca máquina de escribir.

15 Comentarios

  1. Como se suele decir: más vale tarde que nunca ! Aunque esperemos no ver mas cosas del estilo en el futuro (cosa rara teniendo en cuenta que los contratos hoy día se escriben con pelos y señales 😉 ,)

    Un saludo.

  2. Es bueno, y lo correcto…pero…¿Qué servirá viendo que este hombre se murió sin recibir los beneficios justos? Es fácil hacer lo correcto cuando no te cuesta nada. ¿Hay algunos miembros vivientes de su familia?

  3. Pobre hombre… Como no hicieron esto antes si se sabia la verdad? Por fin le dieron las gracias por Batman y gracias también por Joker y otros villanos los cuales diste vida.

    Se ve que ayudo a crear al "1er Green Lantern" Alan Scott también..

¡No te vayas sin comentar!