viernes, marzo 29, 2024

Actores que podrían haberse enfrentado a Spiderman

/

Panini

BuitreVivimos una época en la que el mundo del cine y del cómic están tan unidos que a los fans no nos cuesta ningún trabajo adivinar si un personaje de un film de superhéroes está destinado a convertirse en un villano con tan sólo escuchar su nombre una sola vez. Sin embargo, de vez en cuando, nos llevamos alguna sorpresa como es el caso del actor Tim Blake Nelson que lleva esperando a convertirse en el Líder desde el rodaje de ‘El increíble Hulk’ (2008). Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en las películas de Spiderman, ya que, desde que Sam Raimi llevó al arácnido a la gran pantalla, los fans se han quedado con las ganas de ver a ciertos actores enfrentándose al trepamuros. A continuación, ofrezco un repaso de todos ellos:

Ron Perkins:

Ron_Perkins

En el número 37 de ‘The amazing Spider-Man‘, Stan Lee y Steve Ditko crearon a Mendel Stromm, un científico que se enfrentó en diversas ocasiones con el superhéroe. Aunque, inicialmente, lo hizo mediante el uso de robots construidos por él mismo, acabó por convertirse en uno de ellos, gracias a la ayuda de Norman Osborn, dándose a conocer por nombres como Maestro Robot o Gaunt. No obstante, cuando las partes cibernéticas de Stromm terminaron por tomar el control, el científico pidió a Spiderman que acabara con él antes de que su creación se infiltrara en las redes informáticas de todo el mundo.

Sin embargo, Ron Perkins, el actor que encarnó al personaje, en ‘Spider-Man‘ (2002) no tuvo oportunidad alguna de enfrentarse al lanzarredes, ya que Norman Osborn lo estrangula casi al principio de la película.

Dylan Baker:

Dylan-Baker

Cuando Stan Lee y Steve Ditko crearon al Lagarto en el número 6 de ‘The amazing Spider-Man‘, quizás no fueran conscientes de la importancia que el personaje acabaría por adquirir. Todo empezó cuando el doctor Curtis Connors probó en sí mismo una fórmula a base de ADN de reptil con la intención de regenerar un brazo perdido. Por desgracia, aunque todo pareció ir bien al principio, el científico acabó por convertirse en un lagarto humano, cuyo mayor interés era la supremacía reptiliana. Spiderman se ha enfrentado a él cada vez que Connors ha recuperado su escamosa personalidad.

Tras ser mencionado en la primera película, el doctor Connors cobró vida en ‘Spider-Man 2‘ (2004), gracias al actor Dylan Baker, quien repitió papel en ‘Spider-Man 3‘ (2007). Sin embargo los fans nos quedamos con las ganas de verle transformarse en Lagarto y entablar un combate con el trepamuros. Como no sabemos lo que hubiera pasado de haber continuado la saga, tenemos que conformarnos con la interpretación del villano que hizo Rhys Ifans en ‘The amazing Spider-Man‘ (2012).

Jim Carrey:

Jim-Carrey

Matanza apareció por primera vez en el número 344 de ‘The amazing Spider-Man‘. gracias a David Michelinie y Mark Bagley. Cuando Peter Parker se trajo su traje negro de las Guerras Secretas, no podía imaginar que, en realidad, se trataba de un simbionte alienígena que, tras separarse de él, se uniría a Eddie Brock para convertirse en Veneno. Pero lo que  nadie se esperaba era que ese misterioso traje tuviese la capacidad de reproducirse. La biomasa resultante encontró un huésped adecuado en el lunático Cletus Kasady.

Veneno fue destruido al final de ‘Spider-Man 3‘. No obstante, en el laboratorio del doctor Connors quedó una pequeña muestra, que los fans esperaban que diese lugar a la creación de Matanza en la cuarta película que nunca se llegó a rodar. Casi todo el mundo estaba de acuerdo en que Jim Carrey era la elección perfecta para interpretar al desquiciado Cletus Kassady, al menos en aquella época, ya que, tras tener noticias sobre ciertos atentados terroristas contra niños, el actor se ha mostrado reacio a volver a encarnar a personajes violentos.

John Malkovich:

John-Malkovich

Stan Lee y Steve Ditko hicieron aparecer al Buitre en el segundo número de ‘The amazing Spider-Man‘. Su nombre es Adrian Toomes, un viejo ingeniero e inventor que ideó unas alas que le permitían volar. Su avanzada edad no fue impedimento para usar sus habilidades con fines delictivos, lo cual le ha llevado a una gran cantidad de enfrentamientos con Spiderman.

Mientras los rumores sobre la cuarta entrega de la franquicia arácnida de Sam Raimi se sucedían, surgió la noticia de que John Malkovich se encargaría de interpretar al Buitre. Al día siguiente se notificó que no se rodaría la película. ¿Cómo le sentaría esto al actor, sobre todo después de no ser repescado para la nueva franquicia?

Chris Cooper:

ChrisCooper

Norman Osborn, más conocido como el mortífero Duende Verde, debutó en el número 14 de ‘The amazing Spider-Man‘, gracias a Stan Lee y Steve Ditko. Además de ser un hombre poderoso, propietario de Industrias Oscorp, el personaje destaca por otros aspectos, tales como ser uno de los primeros en descubrir la identidad del héroe, tener hijos secretos con Gwen Stacy, impedir que Spiderman salvara la vida a su chica (hecho considerado como la pérdida de la inocencia de los cómics Marvel), regresar de la muerte, subir a las más altas cotas del poder americano o crear a los Vengadores Oscuros… Todos esos logros sólo se le pueden atribuir a este supervillano, considerado como el principal archienemigo del trepamuros.

Tras haber sido brillantemente interpretado por Willem Dafoe en la saga de Sam Raimi, el mortífero villano pasó a convertirse en un hombre enfermo, bajo la dirección de Marc Webb. En 2014 tuvimos la oportunidad de ver cómo Chris Cooper lo interpretaba en ‘The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro‘ (ya había sido mencionado en la película anterior), pero a todos nos decepcionó que muriera sin haber cruzado ningún puñetazo con el superhéroe. Se ve que los guionistas tenían prisa por ponerle el traje del Duende Verde a Harry Osborn. No creo que tuvieran en mente resucitar a Norman. No obstante, al haber hecho que la muerte de Gwen Stacy fuera obra de su hijo, se cargaron una de las mejores historias de todos los tiempos del trepamuros.

B. J. Novak:

B.J.Novak

Alistair Alphonso Smythe debutó en ‘The amazing Spider-Man Annual‘ nº 19, gracias a Louise Simonson y Mary Wilshire. Hijo de Spencer Smythe, este villano continuó la labor de su padre de construir Mata-Arañas para aniquilar a Spiderman, aunque, a pesar de haberse quedado tullido, acabó por transformarse él mismo, mediante ingienería cibernética, en una de sus máquinas. Sin embargo, su nuevo aspecto no le sirvió de mucho, ya que hasta el propio Jameson fue capaz de derrotarlo con un bate de béisbol.

En ‘The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro‘, su papel es muy limitado, ya que se trata de un empleado de Oscorp cuya única función en el film es abusar de su posición laboral contra Max Dillon. No obstante, es posible que tuvieran pensado reservarlo para un papel más importante en las secuelas que ya no se rodarán.

Felicity Jones:

felicity-jones

En el número 194 de ‘The amazing Spider-Man‘ se produjo el debut de Felicia Hardy, también conocida como la Gata Negra, gracias a la labor de Marv Wolfman y Keith Pollard. La joven empezó como ladrona, siguiendo los pasos de su padre. No obstante, tras conocer a Spiderman, cambió de bando por amor. Pero, con el tiempo, las cosas se complicaron y, actualmente, vuelve a encontrarse al otro lado de la ley.

Al igual que B. J. Novak, el papel de Felicia en ‘The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro‘, es el de una empleada de Oscorp. En su caso, ella asciende de puesto cuando Harry Osborn ocupa el cargo de su fallecido padre. Ya que no se da ninguna pista de cómo se apellida el personaje, y como es evidente que no se trata de una coincidencia, no se aclara si el nombre de Felicia era un simple guiño a los fans del cómic o si realmente tenían pensado que siguiera los pasos de su homónima en el cómic, como todo parece indicar. Nunca lo sabremos.

¿Cómo hubieran funcionado estos actores como villanos del héroe? ¿A cuál os hubiera gustado ver encarnando los papeles indicados?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores