Alex Saviuk, el primer gran invitado de Expocómic 2015

Alex Saviuk

Expocómic 2015 contará en este XVII Salón Internacional del Tebeo de Madrid con Alex Saviuk, todo un clásico americano que ha sido fundamental en personajes como Spiderman o Linterna Verde.

El XVIII Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2015 se acerca, así que es el momento de iniciar nuestro fascinante recorrido por los autores invitados con los que contaremos en una edición que se anticipa como muy especial para los organizadores. Tras dar a conocer el cartel oficial del evento, obra de David Rubín, toca el turno de abrir fronteras y presentar a nuestro primer artista internacional: el enorme Alex Saviuk, clásico americano a quien todos debemos en buena medida la imagen que tenemos de nuestro amigo y vecino Spider-Man, personaje a quien ha dedicado una considerable parte de su talento y que hará las delicias de los asistentes con su estilo limpio, directo y especialmente mágico por su facilidad para llevar nuestra imaginación a tiempos en los que todo sigue pareciendo más auténtico y genuino.

Alex Saviuk (Nueva York, 1952). A mediados de los años 70 estudió Arte Secuencial con Will Eisner, un lujo traducido en una carrera profesional que arrancó en DC a finales de la década desde los pinceles de “Linterna Verde” -es co-creador de Arkiss Chummuck y Malet Dasim, de “Green Lantern Corps”-, “The Flash” y “Superman”, entre otros; en 1986 saltó a Marvel, donde se convertiría en un artista fundamental gracias a su trabajo para “Spider-Man”, contribuyendo a que el trepamuros se afianzara aún más como leyenda eterna a través de las páginas de “Web of Spider-Man”, “Spider-Man Adventures” o “The amazing Spider-Man”, tira del diario Sunday con guion del mismísimo Stan Lee. Un lujo, un verdadero clásico de trazo sencillo, directo y elegante, un nombre de esos que crean afición y al que todos los amantes del Noveno Arte debemos un lugar en nuestros corazoncitos.

¡No te vayas sin comentar!