Andrew Garfield habla sobre por qué falló como ‘Spider-Man’

Andrew GarfieldHabía muchas expectativas en la nueva versión de Spider-Man y de su nuevo rostro en la pantalla, Andrew Garfield. Pero no todo fue como muchos esperaban. Garfield ya dió su opinión respecto al nuevo Parker, Tom Holland, pero ahora os traemos las declaraciones de Garfield en las que cuenta entre otras cosas, que la presión y el subidón que sintió fue lo que lo hizo fracasar como trepamuros. A continuación os dejamos con las declaraciones de Andrew:

No aprendí nada siendo Spider-Man, porque nunca lo fui. Porque Spider-Man es un personaje ficticio, no es real. Lo que es gracioso es que podría darte la respuesta sensiblera, y la verdad es que pensaba que iba a ser Spider-Man. Empecé con el ego por las nubes, me había puesto en la estratosfera. Y entonces pensé: Aquí estoy, soy el puto Spider-Man, soy el puto amo. Y todas esas cosas, pero estaba mintiéndome a mí mismo, ya que nunca fui Spider-Man.

Era el actor que soy hoy, la persona que soy hoy, intentando llevar a cabo algo que lo había elevado al más alto puesto en mi mente. Más alto de lo que jamás llegaría, y lo grandioso es que eso era lo que estaba haciendo a su vez Peter Parker. Parker creó esta especie de símbolo que no era capaz de encarnar. Nunca era suficiente, nunca se sentía realizado, al igual que yo. Nunca sentí que ya había hecho suficiente, y no pude salvar esas películas, incluso aunque no podía ni dormir.

Y no pude hacerlas tan profundas y espirituales y con tanta vida como hubiera soñado hacer. Y nunca seré capaz de hacerlo, con ninguna película. Fue especialmente difícil en esa situación porque sí. Y era especialmente importante para mí porque ese personaje siempre ha significado tanto para mí. La presión de hacerlo correctamente, de contentar a todo el mundo, saber que lo estás haciendo mal y que no vas a contentar a nadie o a todos pero solo un poco. Algo así como “No está mal tío. Queremos contentar a hombres blancos de 50 años, a adolescentes homosexuales, a homófobos en Centro América y a niñas de 11 años”. Querían hacer Coca Cola.

Ese aspecto fue una bajona para mí, especialmente para el grupo de nosotros que quería darle alma, que fuera única, algo digno del precio de una entrada. Queríamos darle autenticidad, sabor y verdad, pero al mismo tiempo entiendo que la gente quiera ganar dinero, y van a gastar mucho dinero para poder conseguir más. No puedo vivir de esa manera, es como una cárcel, vivir con esas expectativas.

¿Qué os parece la opinión de Andrew Garfield? ¿Ha cambiado vuestra opinión respecto a las películas? ¿Cúal es vuestro Spider-Man favorito?

Andrew Garfield vuelve a interpretar a nuestro amigo y vecino Spider-man en esta secuela, donde veremos como el día a día de Peter Parker se complica rápidamente: tiene una ciudad que salvar, una chica a la que proteger y una graduación de instituto a la que asistir. Pese a haber prometido al padre de Gwen que se alejaría de su hija, Peter no puede cumplir dicha promesa y todo se complicará cuando aparezca un nuevo villano, Electro, coincidiendo con la llegada de un viejo amigo, Harry Osborn, además de descubrir nuevas pistas sobre su pasado.

La película se estrenó en España el 16 de abril de 2014, estrenándose en Mayo en EEUU. En cuanto al reparto, vuelven a repetir Andrew Garfield como Peter Parker y Emma Stone como Gwen Stacy, incorporándose ahora Jamie Foxx (Electro), Dane DeHaan (Harry Osborn), Paul Giamatti (Rhino) y Chris Cooper (Norman Osborn). La película ha sido nuevamente dirigida por Marc Webb, encargándose del guion Alex Kurtzman y Roberto Orci, quienes se basan en los personajes creados por Steve Ditko y Stan Lee.

57 Comentarios

  1. Pues muchos criticaban a Tobey Maguire, pero a mi me gusto como spider-man, mas que Andrew Garfield. El problema de Tobey es que hace muy bien su papel antes de convertirse el el trepa muros, pero después de convertirse no se parece nada al original o por lo menos lo que mostraron las series de dibujos (en ese punto esta más acertado Garfield)

    • Los dibujos animados realmente son una parte importante de el universo de spiderman, ya que llevan la historia del trepamuros al publico infantil, mas el spiderman hombre-heroe, es mas que un gracioso trepamuros, y tobey supo interpretar muy bien el spiderman del mundo del comic

    • Es verda…a mi me rre gusto the amazing spider-man 2…muy buena pelicula,pero que puedo decir”tobey maguire y andrew garfield interpretaron muy bien a spider-man”…cada uno tiene su forma de actuar.para mi esta mal compararlos porque cada uno nos brindo lo mejor que pudieron plasmar en el personaje y eso yo lo valoro mucho como fanatico del hombre araña…

  2. No sé porqué se come tanto la cabeza, el pobre. A mi me encantó su spiderman! ojalá lo volviese a hacer él (sin menospreciar al nuevo que aun no lo he visto)

  3. esta declaración ya es vieja, aún asi siento que se hecha la culpa de cosas de las que no es responsable, el hizo el mejor papel posible ante un guión que no sacó lo mejor de las historias de spiderman, desaprovecharon un gran actor y personaje, pero él como spiderman fue el mejor hasta ahora

  4. Yo Digo que es in pendejo
    Uno espera años para ver una peli de superhéroes y fascinarse, se tiene que ver mas de una vez para entender. Los errores y dar críticas
    Esa es la gente que importa , no la que te examina para el premio Óscar
    Hoy el es recordado por ser Spiderman
    Todos saben que el no manda si no el director que deje la estupidez de lado y escuche los fans que ellos saben
    Se lo quiere por ser Spiderman y no por ser el autor

  5. No me disgustó. Incluso al final de la segunda película me sorprendió, pues daba un paso adelante y dejaba atrás la “huella” adolescente y maduraba. Ese breve espacio de tiempo es uno de los puntos fuertes (si no el que más) del Spidey de la era Garfield.

    • No importa quien lo interpreto mejor y quien no…lo que realmente importa es poder ver al gran hombre araña en accion,eso damas y caballeros es lo que importa…mi humilde opinion.

  6. El problema no era él como actor, lo hizo bastante bien yo me atrevo a decir que perfecto. El problema está en los guiones la historia tan rebuscada en la parte uno y demasiado forzada en la dos, ese es el verdadero error, actoralmente todos pasan

  7. En mi opinion andrew hizo lo que pudo, y me encanto, a lo mejor le daron demasiado protagonismo a Gwen pero fue espectaculor. Andrew no deveria darle tantas vueltas y creo que estuvo genial.

  8. Hijos de la ******* TODAVIA NO SE DAN CUENTA de que fue el mejor spiderman y siempre lo sera para mi las peliculas no estuvieron mal como dicen ademas el no tenia poder en esos aspectos(NO PODIA MEJORAR LA HISTORIA EL SOLO ERA ACTOR) pero vamos de que se quejan ninguna pelicula es perfecta para mi el nuevo spiderman no tendra y nunca tendra la esencia que este spiderman nos ofrece para mi ante esta historia y un guion chafa el trabajo de este hombre fue espectacular THE AMAZING SPIDERMAN. No hablare del trabajo de tobey parecia emo drogadicto en la tercera se nota que para algunos es mejor siendo la peor pelicula de spiderman.

    • les doi toda la razon a los que apoyan a garfield el es un gran actor ojala pudieramos hacer algo para que volviera a filmar como spider man.. nunca se me olvidaran tus pelicula ANDREW GARFIELD

    • El mejor spider-man fue tobey maguire,no lo fue andrew garfield…el deslumbro en the amazing spider-man 2 por los efectos visuales de la pelicula y algunos momentos humoristicos y dramaticos…pero si esos efectos hubieran estado en las 3 primeras peliculas ya nadie dudaria quien fue el mejor hombre araña…

  9. Amigo la verdad estoy de acuerdo DESPERDICIARON UN BUEN PERSONAJE\ACTOR garfield es el mejor viendo el trailer de spiderman en civil war da un asquito ese spiderman y su voz en la pelicula es joder tambien otra cosa SE QUE SPIDERMAN ES VACILON PERO PORQUE JODER LO QUIEREN LOS FANS COMO UN BUFON VACILONASO XDDD SI HICIERAN UNA HISTORIA COMO ALGUNOS FANS LES GUSTA SPIDERMAN ESTE SERIA UN CANI DE MIERDA.

  10. Felicidades garfield dejaste esta franquisia donde todas las historias siempre son una mierda diste un gran paso posd: SI ES POR LOS FANS EN LAS PELICULAS SPIDERMAN SERIA UN BUFON VACILON EN OTRAS PALABRAS UN (CANI DE MIERDA).

  11. Felicidades Garfield saliste de la franquicia donde se creaban las peores historias de spiderman diste un gran paso POSD SI HACEN UN SPIDERMAN COMO LO QUIEREN LOS FANS SERIA UN SPIDERMAN BUFON Y VACION EN OTRAS PALABRAS UN CANI DE MIERDA.

  12. yo pienso que el lo hizo genial nose me da mas el aire de peter parker que tom holland, porque quiero decir el interpreto o le dio la esencia de spiderman a un guion donde casi no se sentia nose si me explico lo que fallo fue el guion y como resultado se desperdicio un gran actor de spiderman

    • Encima ahora en la nueva pelicula de spider-man,quieren hacer que ironman es el tutor de spidey…cualquiera esa…no me gusto para nada esa idea…pero bueno que se yo,espero que este mas o menos buena la pelicula.

  13. La verdad,no le tengo mucha fe a tom holland,no me convence como el hombre araña,espero que este buena la pelicula,aunque lo dudo mucho.

  14. Los dos spidermans anteriores lo hicieron muy bien, me encantaron pero mas Andrew, hubieran seguido cualquiera de los 2 por que ese nuevo Tom Holland solo hace el papel de tonto adolescente que no hace nada bien y hasta parece que solo esta para estorbar, me gustaba mucho SpiderMan pero con ese niño Holland ni ganas de volver a ver una pelicula de él

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.