Conoce los lenguajes de la galaxia en esta infografía de ‘Star Wars’

The-Languages-Of-Star-Wars destacada

La galaxia en la que suceden los eventos de ‘Star Wars‘ es enorme y, como es lógico, eso da lugar a la existencia de numerosas especies, culturas y, por supuesto, lenguajes. Muchos de ellos los hemos podido oír en las películas de la saga. ¿Cuáles son esos lenguajes? ¿Qué personajes los hablan? ¿En qué se han basado para crearlos?

La siguiente infografía, creada por la agencia de traducción y doblaje Matinée multilingual, nos permite echar un vistazo a algunos de esos lenguajes y resuelve las preguntas que hemos planteado. Desde el idioma Básico Galáctico Estándar hasta el binario de los droides, pasando por alguno tan curioso como el de los ewoks. Sin duda, si no fuera por droides tan hábiles como C-3PO (recordad que domina más de seis millones de formas de comunicación), sería imposible que los habitantes de la galaxia se entendieran entre sí.

A continuación podéis ver la infografía:

Lectora y adicta confesa a los cómics, me siento incapaz de elegir entre Marvel y DC. La Patrulla X es mi familia y Batman, mi mejor amigo. Adoro a Neil Gaiman y sueño con ser rica para dedicarme a leer y ver películas. Mientras tanto, lucho contra el mal a través de la escritura.

¡No te vayas sin comentar!