¿Cuándo se dijo por primera vez eso de “¡Vengadores, reuníos!”?

Hoy en día todo el mundo sabe cuáles son las palabras que un miembro de los Vengadores debe pronunciar para que el resto del equipo se una para combatir a un enemigo: “¡Vengadores, reuníos!”. Pero, ¿sabemos cuándo fue la primera vez que estas dos palabras fueron pronunciadas por un Vengador?

Marvel Gold: Los Vengadores 1- La Llegada de los Vengadores

Pues sabemos que no fue durante los primeros meses de existencia del grupo de superhéroes por excelencia de Marvel Comics. Aunque su creador, Stan Lee, quería proveer al equipo con algún tipo de emblema pegadizo desde el primer momento, no fue hasta el número #10 de la colección de ‘Los Vengadores’ cuando el poderoso Thor pronunció estas palabras por primera vez, tal y como podemos ver en la primera viñeta de esta página…

Vengadores
‘Los Vengadores’ #10

Ya sabemos que el bueno de Stan Lee era muy amigo de las aliteraciones (repetición de sonidos consonantes al principio de palabras), y para muestra de ello solo hay que fijarse en el nombre de algunos de sus personajes: Peter Parker, Reed Richards, Sue Storm, Scott Summers, Bruce Banner, Matt Murdock, Betty Brant, Bucky Barnes, Curt Connors, J. Jonah Jameson, Otto Octavius, Victor Von DoomWarren Worthington, por citar unos pocos. Por lo tanto, la llamada para los Vengadores no podía ser distinta: “¡Vengadores, reuníos!” (“Avengers assemble!” en inglés).

Mas tarde, en el número #16 de la colección de ‘Los Vengadores’ la frase ya podía verse en la portada del cómic en una ilustración inolvidable del Capitán América, que sería el personaje que posiblemente más veces la iba a utilizar en la historia (aunque en el universo cinematográfico de Marvel Comics el señor Joss Whedon no le permitió hacerlo, dejando a los fans con la miel en los labios).

Vengadores
“¡Vengadores, reuníos!”

Poco después estas palabras ya estarían grabadas para siempre en la mente de todos los fans de los Vengadores, y así lo reflejaba el mismísimo Iron Man en un monólogo en un cómic publicado seis meses después del que tenía la anterior mítica portada del Capitán América.

Vengadores
Iron Man: “¡Debe ser de esta forma! ¡Los puestos en los Vengadores siempre necesitan ser rellenados! ¡Lo viejo debe dejar lugar a lo nuevo! Y aún así, mientras yo viva, nunca olvidaré las palabras… ¡Vengadores, reuníos! ¡Nunca olvidaré lo que significan!

Posteriormente, estas palabras ya serían utilizadas de forma continua por algún miembro del grupo como preludio a un enfrentamiento, y persisten hasta el día de hoy, varias décadas después de su debut.

Vengadores
Capitán América: “¡Esta bien! ¡Esto es para vosotros…Vengadores reuníos!”

Fuente: Comic Book Resources

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!