David S. Goyer defiende el final de ‘El hombre de acero’

David S. GoyerEl guionista y productor David S. Goyer ha estado muy presente en los medios la última semana. En múltiples entrevistas con motivo de la tercera temporada de ‘Da Vinci’s Demons’ ha aprovechado para hablar de algunos de sus proyectos, como son la adaptación cinematográfica de ‘Sandman’ y la serie para televisión ‘Krypton’. Pero la cosa no queda ahí, ya que durante el programa de esta semana de ‘Nerdist Podcast’ al que estuvo invitado, también defendió el controvertido final de ‘El hombre de acero’, que él mismo había escrito. Esto es lo que dijo sobre el final de la batalla entre Superman y Zod:

Que existe completamente aparte de lo que los fans deben o no pensar de ese personaje. Tienes que hacer lo que es correcto para la historia. En esa instancia, este era un Superman que solo había sido Superman por, al menos, una semana. No era Superman como lo conocemos de los cómics de DC… o incluso en un mundo que concibe la existencia de Superman.

Había volado por primera vez unos pocos días antes de eso. Nunca había peleado con nadie que tuviera superpoderes antes. Y va en contra de un tipo que no solo tiene superpoderes, sino que ha sido entrenado desde su nacimiento para usar esos superpoderes, que existe como una máquina de matar superhumana, y que declaró: ‘Nunca pararé hasta que haya destruido a toda la humanidad.’

Si apartas a Superman de eso, ¿cuál es la forma correcta de contar eso? Creo que lo correcto es si tienes a este alien con poderes que dice: ‘Puedes traer a tu raza de vuelta, pero tienes que matar a tu raza de adopción’, la horrible situación moral está en que en realidad está siendo forzado a matar, sin querer, a la otra persona de su raza. Aparta a Superman a un lado, creo que esa es la forma correcta de contar esa historia.

Explicado de esta manera se puede ver de una manera lógica que la batalla final entre Zod y Superman acabara así. Una cuestión interesante es ver el camino que seguirá Superman a partir de este punto, y lo sabremos en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’. ¿Estáis de acuerdo con la defensa de David S. Goyer? ¿Hubiérais escogido otro final?

Fuente: Bleeding Cool

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

40 Comentarios

  1. Es obvio que tenía que terminar de esa manera en un mundo real no hubiera podido terminar de otra manera. Me molesta que algunos fans todavía no acepten esa escena, SUPERMAN no tenía de otra o mataba a Zod o moría toda la humanidad así de simple.

    • Lo que más molesta de está película es que ese no es Superman, no representa al icono que es Superman, y no, no es por esa escena, es por otras cosas, escenas en donde destruye edificios de manera innecesaria (quizás ya mato gente) y su actituda…pues como dije antes no representa lo que es el Sups.

    • Entiendo tu punto. Pero recordemos que es un Superman novato enfrentándose a varios kryptonianos con el mismo poder y con mayor experiencia en combate, sin piedad a matar y destruir todo a su paso. Ese es el realismo que me gusta, póngase en su lugar, que hubieras echo? La verdad era una situación muy difícil de controlar además de los kryptonianos también estaban esas máquinas o e ea fueron muchos factores y aún así pudo y con ayuda derrotarlos. Y a Zod donde lo meterían si lo derrotas no existen prisiones nada q lo detenga. Ahora bien en esta nueva entrada de Batman v Superman veremos un Superman más compasivo y cuidadoso y más maduro pero difícilmente podrá evitar las bajas humanas cada ves que pelee contra un enemigo pero la escencia del personaje ahí está sus valores su amor por los humanos y su compromiso a usar sus poderes para el bien. Saludos

  2. Es un final obvio. Superman puso en una balanza a la humanidad y a los de su especie. Estaba claro que no estaba de acuerdo con un genocidio y Zod no entraba en razón. Si queremos una película realista dentro de lo que cabe este es el final que tenia que ocurrir.

  3. jajajaja ¿cómo no va a justificar lo que él mismo forzó? Me hacen gracia los que dicen “es que no podía hacer otra cosa” jajaja…se podía hacer lo que se quisiera que hiciera el pèrsonaje, es obvio que querían que Superman matara, cuando podía no matar si lo hubieran querido así. En fin, buscaron que matara, y mató, PUNTO. Luego ya podemos discutir si Superman debe matar o no. Que esa es otra. También puden decir que cuando dejó morir al padre, no podía hacer otra cosa. Claro, es que si no no habría película, obviamente los guionistas, el productor, el director querían un Superman diferente al de toda la vida, pues bien, hay a quién le gustó y a quién no. A mi no, desde luego.

  4. Para mi la mejor de superman! Los que la critican con comentarios malo u ofencibos no sirven mas que para eso. Las batallas, musica, y efectos muy bien logrados, ojala no lo arruinen en superman vs batman

  5. Es un final genial, sólo espero seguir viéndolo combatir a más poderosos enemigos, que no lo hagan aburrido ¡No más Superman Returns!

¡No te vayas sin comentar!