viernes, marzo 29, 2024

¿Debería Marvel contratar a un director de raza negra para ‘Black Panther’?

/

Panini

Marvel Studios aún no ha dado información acerca de la persona que se sentará en la silla de director para la película ‘Black Panther’, que llegará a las salas de cine en 2018. Muchas voces dicen que dicha persona debería ser de raza negra al igual que su protagonista, pero el actor Anthony Mackie, que ha interpretado a el Halcón en varias películas del universo cinematográfico de Marvel tiene su propia visión de las cosas…

Anthony_mackie
Anthony Mackie

Mackie no cree que la raza del director deba ser tenida en cuenta a la hora de escoger a alguien para ‘Black Panther’, sino que lo realmente importante es que se trate de alguien que sepa contar una buena historia.

No creo que la raza sea importante en absoluto. Como director, tu trabajo es contar una historia. Ya sabes, no contrataron a un caballo para dirigir ‘Seabiscuit’. La cosa es que no pienso que la raza del director tenga nada que ver con su habilidad para contar una historia. Creo que lo importante es su capacidad para relatar esa historia y hacerle justicia. Creo que los hombres pueden dirigir a mujeres, y dos de mis mejores experiencias como actor han sido con mujeres directoras. Así que creo que todo depende. Que gane el mejor hombre… o mujer.

A principios de este mismo año, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige dijo que querían insistir con más ahínco en su búsqueda de la diversidad con ‘Black Panther’ así como con ‘Captain Marvel’.

Lo que es excitante de Marvel es que puedes volver atrás y mirar el material original: ha habido diversidad en cierta forma en los años 60, y creo que hemos representado ese esfuerzo en las películas que hemos realizado hasta este punto, pero ciertamente con ‘Black Panther’ y ‘Captain Marvel’ lo haremos de una forma más decidida.

No sabremos mucho más de este tema hasta que no nos den un nombre que esté confirmado oficialmente como director de ‘Black Panther’, pero parece ser que de momento todo indica que se está buscando a un director de raza negra. Recordemos que los nombres que se han rumoreado hasta el momento con más fuerza han sido los de Ava DuVernay (que sabemos que tuvo conversaciones con Marvel Studios pero no llegó a ningún acuerdo con ellos), el de F. Gary Gray (que se autodescartó al firmar para dirigir una nueva entrega de la saga ‘The Fast and the Furious’) y el de Ryan Coogler (solo un rumor por ahora), todos ellos de raza negra.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Debería Marvel contratar a un director de raza negra para ‘Black Panther’?

Fuente: Newsarama

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores