miércoles, abril 24, 2024

‘Dragon Ball Z: Estalla el duelo’

/

Panini

dragon-ball-z-estalla-el-duelo-portadaComo a una inmensa parte de los jóvenes nacidos en los 90, ‘Dragon Ball‘ ha sido una de las manganimes que más me ha marcado en la infancia. A pesar de haber finalizado hace más de 20 años, la saga creada por Akira Toriyama continúa fascinando a nuevos seguidores y sigue de rabiosa actualidad gracias a sus recientes películas y su nuevo anime, ‘Dragon Ball Super’, por lo que sigue siendo uno de los mangas más rentables y famosos hoy en día.

Además de la historia original, la cual me encantaba, una de las cosas que más me gustaba de ‘Dragon Ball’ y ‘Dragon Ball Z’ eran las películas  realizadas por Toei, puesto que expandían el universo creado por Toriyama, teniendo lugar grandes batallas con nuevos y poderosos enemigos e iban directamente al grano dejando atrás los eternos combates y diálogos interminables del anime. De esas películas surgieron interesantes historias y carismáticos enemigos, siendo Broly el super saiyan legendario probablemente el mejor de ellos, logrando una gran popularidad como personaje, apareciendo en tres películas, y tras Bu, Cell y Freezer uno de los villanos más queridos de ‘Dragon Ball Z’, apareciendo en múltiples videojuegos de la saga, e incluso llegando a alcanzar el nivel de Super Saiyan 3 en el ‘Dragon Ball Z. Raging Blast’.

dragon-ball-z-estalla-el-duelo-vegeta-paragusPlaneta Cómic continúa publicando los anime book de ‘Dragon Ball Z’ donde podemos revivir los mejores momentos de las películas y del anime en formato papel. Tras reseñar ‘Dragon Ball GT 100 años después‘ hoy es el turno de ‘Estalla el Duelo‘, el primer filme en el que debutó el poderoso saiyan Broly.

Argumentalmente este anime book/película se sitúa durante los días anteriores al torneo de Cell, en los que Goku y compañía disfrutan de los breves momentos de paz antes de tan importante batalla.

Es en un picnic donde Goku y sus amigos son sorprendidos por Paragus, un misterioso saiyan que quiere construir un nuevo planeta Vegeta y crear de nuevo un imperio saiyan, convence a Vegeta para que se convierta en su rey y le invita junto a Goku, Gohan, Vegeta, Trunks, Krilin, Mutenroshi, y Oolong a visitar dicho planeta. En realidad, Paragus es el padre de Broly, el cual desea exterminar al resto de saiyans y clamar venganza contra Vegeta y su padre por haber mandado ejecutar éste ultimo a Broly por temor a su inmenso poder de super saiyan legendario.

dragon-ball-z-estalla-el-duelo-broly-1A partir de ahí Broly desatará todo su descomunal poder y su imparable furia, y Goku deberá enfrentarse al más potente rival al que jamás ha combatido hasta ahora con la ayuda de sus fieles compañeros en una batalla que promete devastar el nuevo Planeta Vegeta.

El guion nos ofrece una historia llena de acción como es habitual en la saga, donde priman los combates, auqnue también es interesante conocer a otros saiyans al nivel de poder de Goku, como es Broly, uno de los personajes más interesantes de las OVAS de la serie. Esta OVA destaca por encima de la mayoría gracias a su espectacular e intensa batalla, así como la larga duración de la cinta, 73 minutos, bastante más que el resto de películas clásicas de la saga.

A pesar de ser una película bastante seria, no como la reciente ‘Battle of Gods‘, el humor también está presente en menor medida gracias a Goku y a personajes secundarios como Oolong o Mutenroshi, que logran aliviar los momentos de tensión de esta titánica batalla.

dragon-ball-z-estalla-el-duelo-brolyComo sucede con todos los anime book, al capturar los fotogramas de las películas y convertirlas en viñetas, algunas escenas resultan algo confusas y ambiguas, aunque no importa mucho para disfrutar del manga y de su historia.

Como viene siendo habitual, la edición de Planeta es bastante fiel a la original japonesa, respetándola incluyendo las primeras páginas dedicadas a los personajes principales del filme y un epílogo con un resumen de los combates del torneo de Cell. Todo ello a todo color en edición rústica con sobrecubiertas y sentido de lectura oriental, a un precio recomendado de 9’95 euros. Sorprende ver a Turles en la contraportada del cómic en lugar de Broly, aunque como ya se ha encargado de aclarar la editorial, no es culpa suya sino de los materiales que le han proporcionado los propietarios.

Ahora que ‘Dragon Ball’ vuelve a estar en pleno auge gracias a su nuevo anime y película qué mejor que rememorar los mejores momentos con estos anime book, y en concreto éste, que supone uno de los mejores filmes realizados por Toei Animation. A la espera de una reedición en blu-ray de la película, este manga a color es una perfecta adquisición para recordar esta espectacular película, que continuará con ‘El Regreso de Broly’ y ‘El Combate Definitivo’, que Planeta ha confirmado que publicará en breve. Recomendado para los fans nostálgicos y coleccionistas del universo creado por Akira Toriyama.

dragon-ball-z-estalla-el-duelo-broly-goku[note]Los cuatro grandes supersaiyanos Son Goku, Son Gohan, Vegeta y Trunks protagonizan una increíble batalla contra un supersaiyano legendario de poder inconmensurable!! ¡¡No te pierdas este brutal y trepidante choque entre supersaiyanos.

Tomo de la serie Jump Anime Comics que recoge de forma completa y a todo color los contenidos de la película original para cines estrenada durante las vacaciones de primavera de 1993 titulada Estalla el duelo.

Título original:  MOETSUKIRO!!NESSEN RESSEN CHOGEKISEN[/note]

Dragon Ball Z Estalla el duelo

Comic Stores

CRÍTICA

GUION
DIBUJO
EDICIÓN

RESUMEN

Un anime book que recoge una de las mejores películas de Dragon Ball Z y que supone la primera aparición del todopoderoso Broly

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Un anime book que recoge una de las mejores películas de Dragon Ball Z y que supone la primera aparición del todopoderoso Broly'Dragon Ball Z: Estalla el duelo'