El videojuego de Darth Maul podría recibir la luz verde

star-wars-la-amenaza-fantasmana-poster-minimalista-darth-maulLa vuelta a primer plano de la franquicia de Star Wars en el cine es algo que nos tiene a todos emocionados, más aún desde el nuevo tráiler de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ que se estrenó la semana pasada. Pero no solo implica que tengamos más películas relacionadas con este universo, sino que el eco se expande a cómics y a videojuegos, como es el nuevo ‘Star Wars Battlefront’ o el proyecto que Electronic Arts podría recuperar: una precuela con Darth Maul como protagonista.

Hace algunos años, Red Fly Studio estaba desarrollando este videojuego, pero fue cancelado tras varios meses de producción, lo que no implicó que esta compañía se rindiera en su afán de llevarlo adelante, y Electronic Arts podría estar interesado en recuperarlo. En un AMA de Reddit, Dan Borth, jefe ejecutivo de Red Fly Studio, afirmó que esperaba tener una demo de nueva generación para mostrar a EA:

Estamos trabajando actualmente en una demo completa de nueva generación para mostrar cómo son los poderes de Maul. Está siendo mucho trabajo de nuestro tiempo libre.

Hemos estado poniendo velas para este juego desde que fue cancelado, con la esperanza de que pudiéramos volver a él. Si eso ocurre tenemos que acercarnos a EA con una demo que los impresione. Creo lo tenemos, o algo cercano a eso. Aún así, no depende de nosotros por completo.

darth_maulBorth también comentó la idea que tenían para el juego, para demostrar por qué merecía seguir adelante:

El joven Maul tiene 9 u 11 años, antes del Episodio 1.

Queríamos mostrar lo que él pasó para convertirse en un Sith. La tortura por la que el Emperador le hizo pasar. Enseñarte como jugador cómo habrías cometido los mismos errores y hubieras acabado como un Sith.

[En otra respuesta acerca de Anakin] Carecía de carácter y función. Lucas tenía la historia justo enfrente de él. LIBERAR a tu madre que es esclava. El consejo Jedi dice que NO. Anakin dice ‘Que os den. Liberaré a mi madre y al resto de los esclavos, además de ver a Watto morir. Un condimento increíble y estaría con Anakin al cien por cien en ese punto.

Jugar como un joven Maul os hará sentir, espero, su dolor y rabia mientras se ve expuesto a la brutalidad del Emperador día tras día.

No suena del todo mal, pero habrá que esperar a ver qué consiguen los chicos de Red Fly Studios. ¿Os gustaría conocer la historia del joven Darth Maul?

Fuente: Bleeding Cool

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

5 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!