viernes, abril 19, 2024

Fox encarga pilotos de ‘Legión’ y ‘Hellfire’ para televisión

/

Panini

hellfire - legion - fox

Parece que las cosas entre Marvel y 20th Century Fox empiezan a no estar tan tensas ya que gracias a un acuerdo entre las divisiones televisivas de ambos estudios se están desarrollando actualmente dos episodios piloto de series para televisión que ampliarían el universo mutante cuyos derechos cinematográficos pertenecen a la Fox.

Desde hace ya un año la Fox planeaba realizar una serie con los X-Men, pero no podía porque no poseía los derechos para televisión. En agosto de este mismo año os contábamos que las negociaciones iban por buen camino y parece que finalmente las dos productoras han llegado a un acuerdo y hoy Variety informa que Brian Singer será el productor ejecutivo de ‘Legión‘ y ‘Hellfire‘, las dos series de las que la Fox ha encargado un episodio piloto.

Noah Hawley, creador de la adaptación televisiva de ‘Fargo’, está escribiendo el guion de ‘Legión‘, que contará la historia de David Haller, hijo de Charles Xavier, y que se emitirá en el canal FX.

Desde que era un adolescente, David ha tenido problemas con la enfermedad mental. Diagnosticado como esquizofrénico, David ha estado entrando y saliendo de varios hospitales psiquiátricos durante años. Pero después de un extraño encuentro con otro paciente compañero de hospital, él se enfrenta a la posibilidad de que las voces que oye y las visiones que ve podrían ser reales.

Además de escribir el guion, Noah Hawley también tendrá funciones de productor ejecutivo junto con Lauren Shuler Donner, Bryan Singer, Simon Kinberg, Jeph Loeb, Jim Chory y John Cameron. El Co-Presidente de programación original de FX Networks y Producciones FX, Nick Grad, ha afirmado que “‘Legión’ es justo el tipo de historia ambiciosa en la que Noah destaca. Su adaptación de ‘Fargo’ para la televisión fue uno de los eventos televisivos más aclamados en la historia reciente. También es un honor asociarnos con Marvel en ‘Legión’ y poder contar con un equipo tan consumado de productores ejecutivos para crear este proyecto piloto“.

Por otro lado, ‘Hellfire‘ estará ambientado en la década de los años 60, al igual que ‘X-Men: Primera generación‘, y la sinopsis inicial es la siguiente:

Ambientada en la década de 1960, la serie (que será producida por 20th Century Fox Television y Marvel Television, con 20th Century Fox al cargo de la producción física) sigue a un joven agente especial que se entera de que una mujer hambrienta de poder con extraordinarias habilidades está trabajando con una sociedad clandestina de millonarios, conocido como “The Hellfire Club”, para apoderarse del mundo.

David Madden, Presidente de la división de entretenimiento de la  Fox Broadcasting Company, ha asegurado que “Estamos encantados de asociarnos con Marvel para llevar este mundo a la televisión y construir sobre la mitología vibrante que ha cautivado a los aficionados durante años. Estos personajes potentes y dinámicos son complicados y más grandes que la vida, el ritmo y la imaginación visual son implacables, y la historia tiene lugar durante una de las épocas más explosivas de la historia reciente. Estamos ansiosos de ponernos a trabajar con este equipo increíblemente talentoso“.

Por su parte, Jonathan Davis, Presidente de Asuntos Creativos de la 20th  Century Fox Television, añadió: “‘Hellfire’ supone una oportunidad única para ir profundizar en algunos de estos personajes extraordinarios, sino también dramatizar nuevos personajes y dar a los televidentes la oportunidad de experimentar este mundo ampliado de una manera tan explosiva que todo el mundo estará hablando de ello. La acción en el centro de ‘Hellfire’ será dinámica y satisfará a los fans más exigentes, pero dicho esto, los recién llegados seguramente se engancharán también“.

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de ver ampliado el Universo Mutante de la Fox en televisión o preferís que se centren únicamente en el cine?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores