Grant Morrison presenta su versión de Santa Claus en ‘Klaus’

Klaus destacada

El guionista escocés Grant Morrison vuelve a la carga con un nuevo cómic. Alejándose de DC Comics y su ‘Multiverso‘, en esta ocasión Morrison a escogido a la editorial independiente BOOM! Studios para publicar una historia navideña muy diferente a lo acostumbrado. Se trata de ‘Klaus‘, en la que junto al dibujante Dan Mora ofrecerá su versión del mito cultural de Santa Claus, más conocido como Papá Noel en España.

No es la primera vez que Morrison se acerca a la temática navideña, ya que su cómic ‘Happy!‘, reseñado recientemente en La Casa de EL, también se incluyen elementos propios de esa época del año. A pesar de su nombre, ‘Happy!’ también está muy lejos de ser una aproximación tradicional a la Navidad, sino que más bien presenta un cuento adulto cargado de violencia.

‘Klaus’, que será una miniserie de 6 números, imaginará el origen de Santa Claus: cómo fue en su juventud, qué le ocurrió, cómo comenzó todo. La historia estará situada en la Noruega del siglo 17 y mostrará un pasado lleno de fantasía, magia y oscuridad, explorando mitos que van desde la tradición vikinga hasta la espiritualidad de los chamanes siberianos.

De hecho, el guionista imagina esta serie como un ‘Año Uno‘ para Santa Claus, al que trata como a un superhéroe en un intento deliberado de “crear una alternativa más guay”, según ha afirmado el propio Morrison para USA Today. Conoceremos a Klaus, un joven y solitario pastor de renos con un pasado trágico, que se acompaña de un lobo albino.

Esta miniserie empezará a publicarse en Estados Unidos el próximo 4 de noviembre. Os dejamos una galería con un primer vistazo de las portadas y el arte interior:

Lectora y adicta confesa a los cómics, me siento incapaz de elegir entre Marvel y DC. La Patrulla X es mi familia y Batman, mi mejor amigo. Adoro a Neil Gaiman y sueño con ser rica para dedicarme a leer y ver películas. Mientras tanto, lucho contra el mal a través de la escritura.

¡No te vayas sin comentar!