jueves, abril 25, 2024

J.J. Abrams asegura que ‘Star Wars’ no ha sido “disneyficado”

/

Panini

JJ Abrams Vanity Fair Interview

J.J. Abrams, director de la ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza‘, ha sido claro y rotundo en un coloquio organizado por ‘Vanity Fair‘, moderado por Brian Grazer, productor co-ganador de un Óscar en 2002 por la película ‘Una Mente Maravillosa’ junto a Ron Howard, y con el diseñador de Apple Jony Ive también como parte del mismo, confirmando que su película no ha tenido restricciones por parte de la productora Disney, y que el metraje, ya finalizado y cerrado, según él mismo, se compone de todo aquello que pensó desde un principio, junto a Kathleen Kennedy.

Según comentó Abrams, tras confirmar a Grazer que la película estaba ya finalizada:

 ‘Cuando haces un proyecto de Disney, hay una cláusula que te dice hacía dónde deberías ir. Bueno, si fuese abogado probablemente pasaría con un camión por encima de ella…’

‘Nos dejaron hacer la película que queríamos’. 

‘Siempre me quedaría corto explicando cuánto han entendido, tanto Bob Iger como Alan Horn, todo esto que ahora mismo es parte de la compañía Disney. No están tratando de “disneyficarla”; no están haciendo nada fuera de lo que yo creo que es algo muy inteligente, como es dejar a Kathleen Kennedy – que es una increíble persona y productora – llevar y dirigir Lucasfilm al lugar que yo creo que quiere que vaya. Todo el mundo en Disney es consciente de lo importante que es esta franquicia para los fans de ‘Star Wars‘. Sé que era una locura hacerla, dada la pasión que existe por ella. Es una religión para algunas personas.’

JJ Abrams Vanity Fair Interview2

Posteriormente, y hablando ya en términos generales sobre ‘Star Wars‘ y lo que supone para él trabajar con esta gran responsabilidad:

Star Wars‘ ha significado mucho para mí, y por eso al principio pensé que prefería ir al cine a ver la nueva película. Pero ahora que estamos en Octubre, se está haciendo realidad. Es exasperante darse cuenta de ello. Pero cuando me entra el pánico, sólo tengo que mirar el trabajo que han hecho todos para relajarme’.

JJ Abrams Vanity Fair Interview3

Lo cierto es que J.J.Abrams ha mostrado mucho respeto e interés desde el momento en que cogió las riendas de esta nueva película, así como la silla de director, y de algo tan grande y con tanto alcance como es la saga creada en su día por el ya jubilado y desbordado de dólares, George Lucas.

[note]

Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores