viernes, marzo 29, 2024

Joe Hill abre la puerta a una serie de televisión de ‘Locke & Key’

/

Panini

Ya os hemos hablado hace algún tiempo sobre la adaptación cinematográfica que Universal Pictures lleva preparando hace tiempo del cómic ‘Locke & Key’, que incluso ya tenía fichado a un guionista, pero finalmente según el autor de la obra, el señor Joe Hill, dicha adaptación no se llevará a cabo, aunque ve muy probable que sí se lleve la historia a la televisión en forma de serie.

'Locke & Key', de Joe Hill y Gabriel Rodriguez

Por si aún hay algún despistado que no se ha leído ‘Locke & Key’, ganadora de algún que otro premio Eisner, se podría decir que la historia nos lleva a acompañar a una familia destrozada tras una tragedia en la que el padre fallece dejando a su esposa sola con sus hijos. Cuando llegan a la nueva casa en la que vivirán ahora, en un lugar llamado Lovecraft, hacen aparición unas extrañas llaves con distintas cualidades fantásticas que ciertas fuerzas oscuras aspiran a conseguir. Quizás la premisa no haga que se te ericen los pelos de los hombros, pero desde luego leer esta magnífica obra sí lo hará.

Una historia tan increíble, original y magníficamente desarrollada como esta es carne de Hollywood a todas luces, sobre todo en estos tiempos en los que se dice que se han acabado las ideas para hacer buenas películas (aunque podrían preguntarle a Shane Carruth, que tal vez diría otra cosa). Pero el señor Joe Hill ha dejado claro que los planes de Universal Pictures para llevar ‘Locke & Key’ a las salas de cine en forma de trilogía han sido anulados completamente.

Aunque Joe Hill ha cerrado una puerta y ha abierto una ventana a la vez. Podría ser la propia IDW Publishing, la editorial que publicó en su día el cómic, la encargada de llevar esta historia a la televisión en forma de serie. Hay que recordar que esta idea no es precisamente nueva, ya que en el año 2011 ya se hizo un piloto de una serie titulada ‘Locke and Key’ que adaptaba la historia de Joe Hill dibujada por un gran Gabriel Rodriguez para la cadena Fox. Y a pesar de que dicho piloto tenía realmente buena pinta, Fox decidió finalmente que no era una buena inversión y canceló el proyecto, una decisión que muchos han comparado a otras grandes ideas de Fox como cancelar la serie de Joss Whedon ‘Firefly’.

Seguramente si queremos una adaptación fiel del cómic, el formato televisivo sea la opción más acertada. ¿Qué os parece?

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores